Saltar al contenido

Zapatero pone a la venta su chalet de Vera 3 años después de comprarlo

José Luis Rodríguez Zapatero cumple con el perfil del propietario que compró un apartamento o un chalét en la costa, y ahora, tres años después, lo pone en venta, aunque dudamos que sea por motivos económicos, si el presidente del Gobierno está afectado por la crisis será en otros aspectos como el desgaste político que le está causando,  el caso es que pone a la venta el chalét en Vera que adquirió en el 2007 en "El Playazo", una conocida zona de la esta localidad de la costa de Almería.

chalet zp - Zapatero pone a la venta su chalet de Vera 3 años después de comprarloLa vivienda en Vera del presidente tiene tres dormitorios y una superficie construida de 97 metros cuadrados sobre una parcela de 320 metros. Además, dispone de una zona ajardinada privativa de 177 metros cuadrados. En su día costó algo más de 440.000 euros, financiado a través de una hipoteca con el Banco Santander, y con titularidad de su mujer Sonsoles Espinosa. Está ubicado en una urbanización próxima a la zona naturista de la localidad.

Al igual que otros inmuebles similares y en la misma zona, su valoración real en el mercado ha bajado en los últimos meses. Así, un chalét en Vera con un perfil similar y en la misma urbanización ("El Mirador de Vera"), que hace tres años se comercializaba entre los 400.000 y los 440.000 euros, y que actualmente el presidente para dar salida a su inversión en la costa de Almería, si desea venderlo con más o menos rapidez, debería rebajar su chalét entre un 20% o un 25%, quedándose en unos 330.000/345.000 euros.  Son tiempos de crisis "presi", es lo que toca.

Hasta aquí todo correcto, es más, no está nada mal e incluso me lo pediría para mi, pero hay un problema según apuntan las noticias, ya que el chalét está ubicado en una zona inundable, situándose sobre el cauce de una antigua rambla tras la que hay una laguna. De hecho, cuando se construía la urbanización, se habló de presuntas denuncias respecto a la construcción del complejo por supuestos tratos irregulares (no con el Presidente) entre el promotor y Ayuntamiento de Vera. Esto no es solo de aquella zona, en los últimos años de boom inmobiliario se ha construido en muchas áreas residenciales en cáuces y lugares donde cualquier inspector urbanístico serio hubiése puesto más de un pero. En fin, que el presidente lo tiene crudo si estos rumores son ciertos.

Fuente: abc.es

Rate this post
(Visited 94 times, 1 visits today)
favicon - Zapatero pone a la venta su chalet de Vera 3 años después de comprarlo

1 comentario en “Zapatero pone a la venta su chalet de Vera 3 años después de comprarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.