Saltar al contenido

El euribor a por el séptimo mes de subidas

La tensión en el mercado hipotecario acerca al euribor al 1,5%. El euribor a 12 meses, el principal indicador utilizado en España para el cálculo de las hipotecas, ha cerrado la sesión con una subida de seis milésimas al 1,492%, desde el 1,486% en el que cerró el pasado viernes.

002 euribor com es 220809 - El euribor a por el séptimo mes de subidasEl euribor a 12 meses sobrepasa la mitad del mes con sin prisa pero sin pausa. El principal indicador utilizado en España para el cálculo de las hipotecas se aproxima al 1,5%, un nivel que no veía desde que el 1 de julio de 2009 marcara el 1,497%.

Este nivel llega de la mano de las dos subidas que se han producido en las dos últimas sesiones, pues el euribor experimentó un avance de seis milésimas el pasado viernes. La subida ha sido replicada en la primera sesión de la semana, cuando el euribor ha pasado del 1,486%, al 1492%.

A por el séptimo mes de subidas

Si el euribor a 12 meses continuara esta tendencia hasta finales de mes, sumaría un nuevo repunte mensual, el séptimo consecutivo, y encarecería de nuevo las hipotecas. Hasta la fecha, los doce cambios diarios que se han producido en el mes, la media del euribor se eleva al 1,475%, lo que supone un avance de 0,232 puntos respecto al nivel en el que cerró octubre de 2009.

El sentimiento entre los expertos es de nuevas subidas para este índice hipotecario. Según los analistas, las nuevas revisiones de las hipotecas sólo tienen ya un recorrido al alza.

La mejora de la salud del sector financiero español se refleja en el descenso de petición de liquidez al BCE, y que el conjunto de la banca internacional se está normalizando, lo cual anima a pensar en una tímida reactivación del sistema interbancario que se refleja en la paulatina recuperación del euribor.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 51 times, 1 visits today)
favicon - El euribor a por el séptimo mes de subidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.