Saltar al contenido

El precio de la vivienda aumenta su caída en agosto

El precio medio de la vivienda registró un descenso del 4,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, tres décimas porcentuales más respecto al dato que se anotó en julio, según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.

forges 29 junio - El precio de la vivienda aumenta su caída en agostoEste porcentaje refleja un nuevo incremento, aunque leve (tres décimas), en el porcentaje de descenso interanual de los valores de las viviendas, modificando la senda de moderación de estas bajadas durante el primer semestre del año y que se truncó el pasado mes de julio.

La bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, en pleno "boom" inmobiliario, se acentúa tras los descensos de los últimos dos meses y se sitúa ahora en el 17,9%.

Las grandes ciudades y las zonas en las que se concentra un mayor volumen de vivienda vacacional son las que más han contribuido en el mes de agosto al descenso del valor general de las viviendas.

Las mayores bajadas interanuales de agosto corresponden a capitales y grandes ciudades y a Baleares y Canarias, con un descenso del 5,5% y del 5,3%, respectivamente. Por su parte, el descenso en la Costa Mediterránea se situó en el 4,9%, mientras que en las áreas metropolitanas y el resto de municipios, la caída en agosto fue del 3,5% en ambos casos.

Esta situación provoca que la caída acumulada del precio respecto a la fecha en que éste alcanzó su valor máximo se haya incrementado en todas las zonas. La mayor bajada desde máximos se produce en la Costa Mediterránea, con un descenso acumulado del 23,7%, seguida por las capitales y grandes ciudades (-19,3%), las áreas metropolitanas (-18,7%), las Islas Baleares y Canarias (-17,1%) y, por último, el resto de municipios, con un descenso del 14,9%.

Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 85 times, 1 visits today)
favicon - El precio de la vivienda aumenta su caída en agosto

1 comentario en “El precio de la vivienda aumenta su caída en agosto

  1. gemae

    Buenos días,
    Aparecen muchas noticias sobre la bajada de precios en la venta de viviendas en general, pero creo que éstas no reflejan la realidad. Y es que, los primeros precios que aparecían eran muy elevados. Estos comienzan a bajar, pero muy poco a poco, y siguen siendo altos.
    Con la dificultad que hay para la concesión de una hipoteca, sumado a los precios -aún algo excesivos-, no creo que disminuya el número de propiedades en venta.
    Un saludo a todos los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.