Saltar al contenido

El mercado de oficinas empieza a repuntar

El mercado de oficinas ha completado su ajuste y ha comenzado a superar los dos años de crisis que encadena, adelantándose así al sector residencial, según la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

images3 - El mercado de oficinas empieza a repuntarEl ajuste de este sector inmobiliario terciario ha supuesto un descenso medio del 30% en los precios de alquiler desde comienzos de 2008, y la reducción del número de metros cuadrados de oficinas alquilados hasta niveles de los ejercicios 2001 y 2002 (entre 300.000 y 4.000 metros cuadros anuales).

"El mercado de oficinas tocó suelo en la primera mitad de 2009 y está empezando a repuntar, apoyado en la corrección de las rentas, que se han ajustado a precio de mercado", "Las empresas están aprovechando estos precios para cambiarse a una oficina de más calidad y mejor ubicación".

Tras el ajuste, el metro cuadrado de oficinas en los centros de negocio de las grandes ciudades se sitúa en el rango de entre 28 y 30 euros por metro cuadrado y mes, frente al máximo alcanzado de entre 40 y 42 euros.

Una corrección de precios que no se ha realizado en igual medida en el segmento residencial. De ahí las "dos velocidades" que mostrará el mercado inmobiliario a la hora de superar la crisis. "El sector terciario entró en crisis después que el residencial, pero saldrá antes".

Por lo que al mercado de oficinas se refiere, la consultora prevé que en el ejercicio 2010 el arrendamiento de este tipo de espacios crezca un 30% en comparación a 2009 y que las rentas contengan su ritmo de bajada.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 20 times, 1 visits today)
favicon - El mercado de oficinas empieza a repuntar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.