Saltar al contenido

Comienzan las obras de remodelación en la zona del Vicente Calderón

Comienzan las obras para la remodelación urbanística de la famosa zona madrileña del Vicente Calderón, donde está ubicado el estadio de fútbol del Atlético de Madrid. Se empezará por las zonas adyacentes al estadio, concretamente el área donde se encuentra la antigua fábrica de Mahou, un lugar estratégico de Madrid, que en unos años estará muy cambiado. Tanto Mahou como el Atlético de Madrid esperan inicialmente unos beneficios de 126 millones de euros de la operación, de los que dos tercios irán a parar a las arcas de la compañía y el otro tercio para el club rojiblanco.

La primera fase de las obras del proyecto urbanístico Mahou-Vicente Calderón comenzarán este mes de septiembre, y será realizado por la empresa de infraestructuras FCC, que ya tienen preparadas las excavadoras y la maquinaria para la demolición de la fábrica cervecera de Mahou, una nave industrial con una superficie de casi 61.300 metros cuadrados, cuya demolición no va ha resultar una tarea fácil, ya que el derribo va ha durar un año y dos meses. Eso si no pasa nada claro, que luego ya se sabe, vienen las lluvias y lo paran todo.

proyecto vicente calderon - Comienzan las obras de remodelación en la zona del Vicente Calderón

Proyecto Inmobiliario

Una vez terminada la demolición se comenzará la construcción de unos 2000 pisos en una parte de ese terreno, en concreto, en 39.700 metros cuadrados. El resto de la superficie se destinará a equipamientos, zonas verdes y nuevo viario, según el plan parcial que aprobó el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad a finales del 2009.

Puede parecer una locura construir más viviendas en plena crisis inmobiliaria, cuando hay un stock de casas terminadas y sin vender que supera la demanda con capacidad económica para cerrar transacciones de compraventa. Pero se explica por un factor que favorece a este planteamiento: el tiempo. Así, se espera que en noviembre del 2011 se finalice la demolición de la fábrica. Después se empezaría a urbanizar la zona y a construir las viviendas, fase que podría tardar cerca de 18 meses, que es el periodo medio en la promoción residencial. Si se hacen cuentas, las 2.000 viviendas no estarán terminadas antes de los últimos meses del 2012 o principios de 2013. Se espera que para entonces el mercado inmobiliario se haya recuperado y no sean otros 2000 pisos más por vender en la capital. A su favor también se cuenta con la ubicación de la promoción, ya que está situada en un punto estratégico, con constante demanda de vivienda al estar situada en el centro de Madrid.

Junto con el proyecto residencial, se tiene pensado dejar un espacio para promover equipamientos comerciales. Tampoco hay que olvidar que en esa manzana, pegada a la fábrica, se encuentra ubicado el colegio público Tomás Bretón, que aprovechando la situación se ampliará en 10.000 metro cuadrados para ajustarse a la demanda que generará la nueva área residencial prevista. La demolición del estadio Vicente Calderón no se realizará hasta enero de 2013, una vez que se haya trasladado el club al estadio de La Peineta.

La remodelación de la zona del Vicente Calderón se basa económicamente en el proyecto residencial, ya que es la promoción de los pisos lo que dará beneficios al Atlético de Madrid y a la cervecera Mahou. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid deberá costear unos 140 millones de euros por la urbanización de la zona, con una nueva calle desde la plaza de Francisco Morano a la calle Alejandro. Toda una nueva zona residencial junto al Manzanares en la que vivir y disfrutar de la gran ciudad que es Madrid.

Fuente: eleconomista.es

Rate this post
(Visited 255 times, 1 visits today)
favicon - Comienzan las obras de remodelación en la zona del Vicente Calderón

8 comentarios en “Comienzan las obras de remodelación en la zona del Vicente Calderón

  1. Pili Villanueva

    Hola, soy Pili y me gustaría saber que constructora se encargará de la ejecución de las viviendas en la antigua fábrica Mahou. ¿Donde conseguir información de precios sobre plano si es posible? Muchas gracias. Un saludo.

  2. lara

    hola, Me llamo lara estoy interesada en los futuros pisos del terreno de la antigua mahou, cuando se va a construir, planos, precios etc, gracias

  3. José Manuel

    Estimada Ascensión, Spainhouses.net no es una empresa inmobiliaria, es un portal inmobiliario donde empresas y particulares anuncian sus inmuebles en venta y alquiler. Puede ver la oferta de pisos en construcción en la siguiente dirección: pisos en construcción en Madrid - Para más información sobre los mismos contacte con el anunciante de cada inmueble (verá sus datos de contacto en la ficha de detalle de cada anuncio). Si no encuentra el piso que está buscando, le puede ser de utilidad solicitar que las empresas asociadas le ayuden a encontrarlo utilizando la opción "le ayudamos a encontrar" situada en la parte superior derecha de los listados de resultado. Esperamos que esta información le sea de utilidad.

  4. Ascensión Díaz

    Si puede ser, me gustaría que me enviaran a mi correo, toda la información que se tenga sobre la construcción de pisos de la primera fase, en la zona del Vicente Calderón.
    Nos interesan los planos, precios, formas de pago, fechas...

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.