Saltar al contenido

La venta de viviendas en Estados Unidos cae a niveles de hace 50 años

Según informa la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, la caída en las ventas de vivienda segunda mano alcanzó el 27% en julio es la mayor caída mensual desde que existen  registros en terminos anuales, es decir, la peor cifra en 11 años. Para el caso de la vivienda nueva las ventas son las peores en 50 años.

new home sales - La venta de viviendas en Estados Unidos cae a niveles de hace 50 años

El fantasma de la recesión económica vuelve a estar presente en el país más poderoso del mundo, y claro, con este fantasma todos los demás paises ya estamos temblando. El mercado de la vivienda en Estados Unidos se encuentra en fuerte declinación en lo que ya se conoce como el fin del sueño americano, y la caída de los precios puede continuar en un proceso devastador para la economía de Estados Unidos y sus principales socios. Por eso se teme para los próximos meses una fuerte presión sobre los precios alentando aún más la espiral deflacionaria.

Así, las ventas de viviendas usadas se redujeron el doble de lo previsto, y este descenso significa que el mercado de la vivienda no ha sido capaz de adquirir impulso pese al crédito temporal que el gobierno ha dado a los compradores y que llega a 8.000 dólares. Tampoco han ayudado las bajas tasas hipotecarias que se encuentran en niveles sin precedentes. Eso es porque el problema central de la economía es el desempleo que ronda el 10% y las ejecuciones hipotecarias se mantienen en máximos históricos que ponen más presión a la baja en la actividad.

El 50% de las viviendas vendidas tuvo un precio inferior a 182.600 dólares (145.000 euros). Al ritmo de ventas registrado en julio, Estados Unidos necesitará algo más de un año para que el actual parque de viviendas deje de estar vacío. La oferta de casas unifamiliares cubriría la demanda de casi un año, lo que no ocurría desde 1983.

Fuente: eblogsalmon.com

Rate this post
(Visited 140 times, 1 visits today)
favicon - La venta de viviendas en Estados Unidos cae a niveles de hace 50 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.