Saltar al contenido

Si no logras vender tu vivienda, alquilarla puede ser rentable

El alquiler en algunas zonas de España puede llegar a dar una rentabilidad del 4,6%, que no está mal mientras se encuentra al esquivo comprador en estos tiempos revueltos, o si tu caso es de comprar y tener algún beneficio con esa inversión. Así un estudio de idealista.com/news afirma que la media en rentabilidad entre las principales capitales de España en el alquiler de un piso está en el 3,7%. Meses (y nos vamos a quedar solo en este corte temporal) pueden llevar algunos intentando vender su vivienda. Ayer os apuntábamos aquí unas claves con las que poder vender una vivienda alqo más rápido y de forma más optimizada, pero si aún así no logras venderla, quizá mientras la vendes o no, puede ser interesante alquilarla.

for rent - Si no logras vender tu vivienda, alquilarla puede ser rentable

La compra de una vivienda se amortizaría antes en aquellas capitales con los porcentajes de rentabilidad mayores teniendo en cuenta los precios del alquiler. De este modo, las ciudades que sacan mayor rentabilidad a una vivienda en alquiler en España son Lleida con un 4,6% y Las Palmas de Gran Canarias con un 4,3%, y Huelva, Palma de Mallorca junto con Málaga, donde las viviendas en alquiler obtienen un 4,1% de beneficio.

Por el contrario, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en A Coruña con un 2,9%, Santander con un 3,1%, Salamanca 3,2%, y con el mismo beneficio Segovia, Logroño y Castellón de la Plana con un 3,3% de rentabilidad.

Por comunidades, las zonas destacadas son:

Se apunta también en este estudio la comparativa con otras grandes capitales del mundo, como Tokio con un 5,7% de rentabilidad, o Roma con un 5%, estando capitales españolas claramente por debajo. No obstante, en comparación con grandes capitales como Paris o Nueva York ambas con un 3,8%, o Londres con una rentabilidad del 3,5%, la rentabilidad es ya muy similar respecto al alquiler de viviedas.

Los porcentajes representan la plusvalía que la renta mensual de la vivienda alquilada ofrece al propietario según Idealista. Para la elaboración de este estudio, se ha dividido el precio medio de venta entre el precio de alquiler en las diferentes capitales de provincia españolas según explica Idealista. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda.

Estos datos facilitan el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos que quieran comprar una vivienda el el objetivo de obtener un beneficio, o aquellos que ya tienen la vivienda sin habitar y se resisten a alquilarla por las dudas del beneficio que puedan obtener. Parece que queda claro que alquilar, puede ser una opción interesante.

Fuente: idealista.com/news

Rate this post
(Visited 45 times, 1 visits today)
favicon - Si no logras vender tu vivienda, alquilarla puede ser rentable

1 comentario en “Si no logras vender tu vivienda, alquilarla puede ser rentable

  1. Jose

    LLevo dos años intentando vender mi Apartamento en la playa en Alicante capital,y me he decidido aalquilarlo,para todo el año,la rentabilidad es mas alta de lo que el banco me daria por el importe de la venta,teniedo encuenta los impuestos a pagar despues de vender,el riesgo un mal inquilino,deberain nuestrso politicos soluicionar de una vez el tema del alquiler de viviendas,protegiendo al propietario,pues actualmente,no deja de ser un riesgo el alquilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.