Saltar al contenido

En Estados Unidos los embargos de viviendas van a batir récords

Estados Unidos parecía que se estaba recuperando también poco a poco de su particular crisis (de aquellos barros... estos lodos), pero el sector inmobiliario vuelve a dar un golpe con fuerza a la economía norteamericana. Así, en el informe sobre ejecuciones hipotecarias de RealtyTrac, concluyen que las entidades financieras estadounidenses embargaron una cifra récord de viviendas durante el segundo trimestre: 269.962 inmuebles de abril a junio, un 5% más que en los tres meses anteriores y un 38% más respecto a mismo periodo de 2009.

embargo 1 - En Estados Unidos los embargos de viviendas van a batir récordsMirando hacia un futuro próximo, las previsiones son poco esperanzadoras. "Las condiciones subyacentes no han mejorado", afirma el vicepresidente de RealtyTrac, Rick Sharga. "El mercado de la vivienda aún arrastra los lastres del desempleo y la incertidumbre económica. Además, todavía cuenta con más de cinco millones de créditos seriamente morosos que con toda probabilidad en algún momento se transformarán en ejecución hipotecaria".

En el año 2005, el último año "normal" en el mercado inmobiliario de EEUU, los bancos embargaron sólo 100.000 viviendas, de entre las cerca de 530.000 familias que recibieron notificaciones de ejecuciones. Actualmente más de tres millones de hogares probablemente recibirán, al menos, un aviso de ejecución. Sólo durante el primer semestre se realizaron avisos de liquidación para 1,65 millones de propiedades, un 5% menos que en el segundo semestre del 2009, pero un 8% más que en la primera mitad del año pasado. De este modo, una de cada 78 familias recibió mínimo un aviso de embargo en los primeros seis meses de este año, van camino para que el millón de ejecuciones pueda superarse.

Fuente: elmundo.es

Rate this post
(Visited 252 times, 1 visits today)
favicon - En Estados Unidos los embargos de viviendas van a batir récords

1 comentario en “En Estados Unidos los embargos de viviendas van a batir récords

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.