Saltar al contenido

Caen los visados para construir nuevas viviendas

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas cayeron un 24% en los cuatro primeros meses del año en comparación al mismo periodo de 2009, hasta situarse en 31.595 unidades, según datos del Ministerio de Fomento.

elrto teacuerdas copiar - Caen los visados para construir nuevas viviendasDe esta forma, la promoción de nuevos pisos sigue moderando su ritmo de descenso tras cerrar 2009 con un retroceso del 58,1% y abrir el año con una caída del 35,7% en enero.

Del total de nuevas viviendas que se solictaron construir entre los pasados meses de enero y abril, el 74,6% correspondieron a pisos en bloque, y el resto a viviendas unifamiliares.

En concreto, en los cuatro primeros meses del año se pidieron visados para 23.579 viviendas en bloque, un 25,1% menos que en el mismo periodo de 2009, y 8.003 para levantar viviendas unifamiliares, con un retroceso del 20,7%.

Frente a la caída de los visados para obra nueva, la estadística que elabora el Ministerio de Fomento muestra un ligero repunte de las reformas y restauraciones.

Concretamente, hasta el pasado mes de abril se solicitaron 10.481 visados para realizar estos trabajos, lo que supone un aumento del 9,33% en comparación a un año antes.

En cuanto a las ampliaciones, en los cuatro primeros meses del año se pidieron 1.131 autorizaciones para ampliar viviendas, cifra que arroja una reducción del 14,7% en comparación con los mismos meses de 2009.

Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 63 times, 1 visits today)
favicon - Caen los visados para construir nuevas viviendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.