Saltar al contenido

Las ejecuciones hipotecarias, en máximos

Las ejecuciones hipotecarias alcanzaron su máximo histórico en el primer trimestre de 2010 con un total de 27.561 solicitudes registradas por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, según el informe sobre el efecto de la crisis económica presentado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

2009 03 06 - Las ejecuciones hipotecarias, en máximos

El récord se alcanzó tras varios meses de fuerte crecimiento de las ejecuciones hipotecarias, a pesar de que el aumento registrado entre enero y marzo fue del 17,6%, tasa inferior a la de los meses anteriores.

Los procedimientos por despido sumaron un total de 31.192 en el primer trimestre de 2010, lo que supuso un 19% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registraron un récord histórico con un aumento del 31,5%.

Los concursos de acreedores sumaron un total de 1.901  hasta marzo, lo que supuso la primera reducción interanual en muchos trimestres con un 10,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Las reclamaciones de cantidades, en los juzgados españoles sumaron un total de 49.437 procedimientos, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El informe destaca el crecimiento continuado que vienen presentando los procedimientos monitorios (procedimiento administrativo para solucionar los impagos) desde el comienzo de la crisis, y que alcanzaron su máximo histórico en el primer trimestre de 2010 con un total de 255.398.

Sin embargo, el crecimiento de los procedimientos monitorios sufrió una desaceleración hasta marzo, ya que aumentaron un 22,9% frente al 32,6% más registrado en el mismo periodo de 2009.

El CGPJ mostró su preocupación al detectar que sólo el 8% de los monitorios terminaron en pago en el primer trimestre de 2010, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior, y el número de ejecuciones derivadas de ellos crecieron en los juzgados.

Así, en el primer trimestre de 2010 las ejecuciones en conjunto (hipotecas, despidos, impagos...) derivadas de procesos monitorios registraron un total de 81.883, un 23,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y representaron el 42,4% del total de ejecuciones civiles.

Los servicios comunes de notificaciones, dictaron un total de 45.589 embargos hasta marzo, un 4,6% más que los registrados en el primer trimestre de 2009. El récord de embargos se registró en el segundo trimestre de 2009.

Por su parte, los lanzamientos alcanzaron su máximo histórico con un total de 11.362 en el primer trimestre de 2010, un 33,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

La jurisdicción social redujo los asuntos un 9,1% hasta marzo, con un total de 121.045 procedimientos ingresados. Los Juzgados de Lo Social la reducción de los asuntos fue del 8,4%, con un total de 106.998 ingresos, lo que contrató con el incremento observado en el conjunto del año 2009, que fue del 15,2% para la jurisdicción y del 17,4% para los juzgados.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 35 times, 1 visits today)
favicon - Las ejecuciones hipotecarias, en máximos

1 comentario en “Las ejecuciones hipotecarias, en máximos

  1. VAL2010

    Esto es una verguenza.
    Lo bancos " presuntamente" han sido los que han ocasiondo esta situacion.
    Esta claro que algunas familias nos hemos metido de lleno pidiendo dinero a ellos, pero ahora ya no te dicen lo que te haga falta, si no que te miran hasta mal. Ahora intentas solucionar los pagos, intentando negociar con las entidades y es casi imposible. Te van ahogando mas y mas,
    Claro, como a ellos el gobierno le ha acado las castañas del fuego " presuntamente " y los que verdaderamente necesitamos la ayuda, estas son las medidas:
    - SUBIDA DEL IVA.
    - RETIRADA DE LOS 400 EUROS.
    - RETIRADA DEL CHEQUE BEBE.
    Y ahora si me apetece ir a tomar unos pescaitos al chiringuito, tambien los van a quitar.
    Y como no, lo que nos faltaba, como ahora los arabes se deben quitar el velo, nosotros pa ir por la calle debemos de ponernos las camisetas.

    Y aun piensan que la derecha mas fanquista de españa esta en el PP.
    Si para sacar a la abuela a pasear me van a obligar a vestirla de manola si es viuda...
    Por favor que alguien para esto y que zapatero se vaya a limpiar zapatos, que a lo mejor se le da bien.
    Huy que alegria me daria verlo en la gran via de madrid pidiendo limpiar los zapatos, Pero con talante.
    Y a los Compañeros gay, que tanto me critican por ser gay y del PP, decirles que uno cambiaria el matrimonio gay que dio ZAPATERO por unos cuantos millones de puestos de trabajo.

    ZP DEJA PASO Y VETE DE PASEO

    UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ ORGULLO 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.