Crece el número de ricos en España y en el mundo

Muchos ricos no entienden de crisis.

Así lo desvela el estudio conjunto del banco de inversión Merril Lynch y la consultora Capgemini, según el cual los grandes patrimonios (más de 815.000 euros en activos de inversión) crecieron en España un 12,5% el año pasado respecto a 2008, en línea con la media europea. En total, el número de individuos ricos llegó a 143.000.

más millonarios en el 2009En el mundo, esta cifra vivió un repunte en 2009 tras la caída del año anterior hasta alcanzar los 10 millones de grandes patrimonios, que aglutinan una riqueza de casi 32 billones de euros.

Las fortunas asiáticas adelantan por primera vez a las europeas

Los millonarios de la región Asia-Pacífico, con China e India a la cabeza, acumulan más riquezas que sus pares europeos por primera vez, según un estudio elaborado por Merril Lynch y Capgemini.

El informe, difundido en Singapur, realiza una radiografía mundial de la riqueza acumulada por los millonarios, aquellos con activos de inversión superiores al millón de dólares (unos 810.500 euros), informaron hoy los medios locales.

La riqueza acumulada de los millonarios asiáticos se incrementó el año pasado un 31% hasta los 9,7 billones de dólares (unos 7,9 billones de euros), frente a los europeos, cuyos activos crecieron un 14% hasta los 9,5 billones de dólares (7,7 billones de euros).

La región Asia-Pacífico igualó por primera vez el número de millonarios en Europa, con 3 millones.

“La región estrella ha sido Asia-Pacífico, la única en la que tanto la macroeconomía como los mercados de riqueza se han expandido de forma significativa en 2009”, señala el estudio.

Los millonarios asiáticos se beneficiaron de la buena salud de la economía regional, que el año pasado creció un 4,5% mientras la global bajaba un 2%.

América del Norte sigue siendo la región más rica, con 3,1 millones de millonarios, con una fortuna conjunta de 10,7 billones de dólares (8,67 billones de euros).

Estados Unidos, Japón y Alemania acaparan juntos el 53,5% de los individuos que disponen de más de un millón de dólares en activos de inversión de todo el mundo.

La riqueza de este sector creció en Latinoamérica un 15% hasta los 6,7 billones de dólares (5,4 billones de euros), mientras que en África se incrementó un 20% hasta un billón de dólares (más de 810 millones de dólares).

Globalmente, el número de millonarios creció un 17,1%, hasta los 10 millones de individuos, que juntos acumulan una riqueza de 39 billones de dólares (31,7 billones de euros), un 18,9% más del volumen que acaparaban en 2008.

Fuente: elpais.com, expansion.com

Share

4 Respuestas a “Crece el número de ricos en España y en el mundo”

  1. Frank dice:

    jajajaja Pedro eres un perdedor yo soy inversor en bolsa y no blanqueo dinero ni nada y gano 3000€ diarios

  2. cristal dice:

    me parece maravillloso poder gastar a manos llenas sin pensar q el dinero se va a cabar que viva el derroche

  3. Pedro dice:

    Ya no tienen donde blanquear el dinero y lo están haciendo legal, no sea que una inspección les pilles los fajos de 500 leuros que esconden debajo de los colchones…., son los mismos ricos de antes pero ahora son más legales…, o no conocen ningún presunto albañil con mercedes serie 500…??

Deja un comentario