Saltar al contenido

Suben las viviendas iniciadas en EEUU

El sector inmobiliario estadounidense sigue dando muestras de mejora. Al alza registrado en el precio de las casas durante el mes de abril se suma ahora el repunte del 5,8% en el número de viviendas iniciadas, que durante el mes pasado alcanzó las 672.000 unidades. Se trata de su cifra más elevada en los últimos 18 meses.

contruccionlasvegas 1242834468 2 - Suben las viviendas iniciadas en EEUU

Por segundo mes consecutivo Estados Unidos ha registrado una mejora en el inicio de construcción de viviendas. Además, el dato de abril mejora las expectativas de los analistas que esperaban un crecimiento del 3,5%, hasta 650.000 construcciones.

La nota negativa la han puesto los permisos de construcción de este mismo mes, que se quedaron en 606.000, por debajo de los 680.000 que esperaban los expertos.

Según los datos facilitados por el Departamento de Comercio, el dato de inicio de nuevas viviendas de abril es mejor desde agosto de 2008, cuando estalló la crisis financiera. No obstante, los permisos para la construcción disminuyeron un 11,5% a una tasa anualizada de 606.000, la más baja en seis meses.

Los permisos para la construcción de viviendas son un indicador de la actividad futura, y los de obras en viviendas unifamiliares que los analistas consideran clave bajaron n 10,7% a una tasa anualizada del 484.000 unidades.

El dato sobre los permisos pone en duda el ímpetu de la reactivación en el sector de la vivienda.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 42 times, 1 visits today)
favicon - Suben las viviendas iniciadas en EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.