Saltar al contenido

El precio de la vivienda libre frena su caída al 4,6%

El precio medio de la vivienda registró un descenso del 4,6% en abril respecto al mismo mes del año anterior, frente a la disminución del 5,3% que se anotó en marzo, según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados. En comparación con el mes anterior, los precios se mantuvieron estables a pesar del descenso registrado en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas.

cucarachas plastico1 - El precio de la vivienda libre frena su caída al 4,6%Así, dado que el índice mantuvo su nivel respecto a marzo, la bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, en pleno boom inmobiliario, apenas mostró cambios significativos y permaneció ligeramente por encima del 16%.

Por zonas, los pisos bajaron en todas ellas en el último año. En concreto, el descenso más acusado se registró en la costa de mediterránea, con una caída interanual del 5,2%, a la que siguieron, por encima de la media (-4,6%), las capitales y grandes ciudades y las áreas metropolitanas, con descensos del 5,1% y del 4,8%, respectivamente.

Por debajo de la caída media general se situaron Baleares y Canarias y el resto de los municipios, que presentaron el mismo retroceso del 3,8% respecto al mes de abril del año anterior.

En cuanto a los recortes acumulados, sólo las zonas que se mantuvieron en la senda descendente presentaron una variación significativa. Se trata de las capitales y grandes ciudades y sus áreas metropolitanas, que a lo largo del último mes habrían corregido sus valores un 17,5% y un 17,8%, desde el nivel máximo de 2007. Por su parte, la costa mediterránea acumula un descenso del 21,5%, mientras que en el caso de Baleares y Canarias es del 13,8% y, finalmente, en el del resto de municipios se sitúa en el 13,1%.

Fuente: elpais.com

Rate this post
(Visited 71 times, 1 visits today)
favicon - El precio de la vivienda libre frena su caída al 4,6%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.