Saltar al contenido

El euribor ya no baja ¿se han agotado los descensos?

El euribor encadena dos meses al alza y cierra en el 1,249%

Confirmado, el euribor ya ha agotado los descensos. Este indicador hipotecario ha cerrado mayo con su segunda subida mensual consecutiva, hasta el 1,249%, desde el 1,225% con el que terminó abril. El euribor ha situado su media mensual a las puertas del 1,25%, su nivel mal alto desde septiembre de 2009. En la sesión de hoy ha subido dos milésimas, hasta el 1,26%.

euribor - El euribor ya no baja ¿se han agotado los descensos?El mes de mayo que termina hoy se ha caracterizado por una gran volatilidad y por los fuertes repuntes intradiarios registrados por el índice, que tocó niveles que no alcanzaba desde hace nueve meses como consecuencia de las tensiones en el mercado interbancario. De hecho, el pasado martes 25 de mayo alcanzó el 1,262%, su nivel más alto desde el 10 de septiembre de 2009.

El 1,249% con el que ha cerrado de media el mes de mayo, es el nivel medio más alto cosechado por este indicador al que están referenciadas las hipotecas a tipo variable en España, en el conjunto del mes, y el mismo que tocó el pasado viernes.

Se reducen las rebajas del euribor

A pesar del repunte de mayo, los usuarios notarán una rebaja de 24 euros al mes en comparación con el año anterior, lo que supone un ahorro de 288 euros al año. La continua caída del euribor en los últimos meses provoca que el ahorro de los consumidores sea cada vez menor.

Así, para una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 0,80% (varía según las entidades), los usuarios pagarán a partir de junio una cuota de unos 510 euros al mes, frente a los 534 euros que pagaban hace un año.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 110 times, 1 visits today)
favicon - El euribor ya no baja ¿se han agotado los descensos?

2 comentarios en “El euribor ya no baja ¿se han agotado los descensos?

  1. irph

    Qué bien por usted; se lució con este escrito. Otra vez la “volvió a sacar del estadio”; ¿cómo hace para que usted me guste tanto? ¿Será que le dio clases algún misterioso profesor de esos que se saben casi todas las respuestas pero andan medio escondidos? Ah, yo con mis bobadas, perdón. Me gusta mucho como escribe sobre irph, prestamos hipotecarios y euribor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.