Saltar al contenido

«Alquiler Seguro» de Viviendas

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, ha lanzado una nueva edición de la póliza Alquiler Seguro. El nuevo documento, que ofrece mayores garantías a los propietarios frente a eventuales impagos o desperfectos en el inmueble, pretende impulsar el alquiler de viviendas.

SH 100520 - "Alquiler Seguro" de ViviendasLa póliza sale a 23,4 euros por mes para rentas de alquiler de, como máximo, 600 euros mensuales. A partir de ese umbral es progresiva, y supone al propietario un ahorro del 11,3% respecto a los precios de mercado. Por ejemplo: para una vivienda que se alquile por 570 euros al mes (6.840 euros anuales), el coste del Alquiler Seguro anual es de 267 euros.

"Con esta nueva póliza, la SPA continúa adaptándose y dando respuesta a las necesidades de mercado y creando nuevas líneas de colaboración con propietarios e inquilinos para potenciar el mercado de alquiler", se ha congratulado la presidenta de la SPA, Nieves Huertas. Para Huertas, las mejoras introducidas lo convierten en un producto único en el mercado, que proporcionará "tranquilidad y seguridad a los propietarios a precios competitivos".

La nueva póliza incluye asesoramiento jurídico. También cubre el impago de rentas de hasta 13 meses, destrozos con una indemnización de hasta 3.000 euros y servicios de asistencia de hogar 24 horas. Según la SPA, los contratos a través de ella se están incrementando cada mes el doble respecto al mismo mes del año anterior.

Fuente: elpais.com

Rate this post
(Visited 67 times, 1 visits today)
favicon - "Alquiler Seguro" de Viviendas

3 comentarios en “«Alquiler Seguro» de Viviendas

  1. Juan García

    Hola José:
    Tienes mas información sobre el Alquiler Segura en la página de la Sociedad Pública de Alquiler (http://www.spaviv.es) y más concretamente en la sección de Alquiler Seguro (ver sección). En estos enlaces tienes toda la información necesaria, condiciones, procedimientos, garantía, simuladores para validar inquilinos y cuotas, etc. Espero que pueda ayudarte.

  2. Manuel

    Mi experiencia propia con la Sociedad Pública de Alquiler dependiente del Ministerio de Vivienda, es la siguiente (no me la han contado, si no que la he vivido):
    He acudido a esa sociedad para poner a su traves alguna de mis viviendas en alquiler: Para admitirla, además de fijarme el precio final y cargarme a mi todos los gastos, me exigieron "un montón" de requisitos previos entre los que estaban, además del papeleo lógico (escrituras de propiedad, IBI, etc, etc) una puesta a punto general de la vivienda (incluyendo hasta los últimos detalles de equipamiento y, pintura de una vivienda con apenas 40 meses de uso). Durante MAS DE UN AÑO la "gestionaron" y no consiguieron alquilarla cuando, por otra parte, ME CONSTA QUE EN LA ZONA HUBO VARIOS INQUILINOS QUE HICIERON EL PAPELEO PARA SOLICITAR VIVIENDAS DE ESE TIPO NI SIQUIERA LES CONTESTARON. (yo, por supuesto, no pude tratar directamente con los posibles inquilinos, por aquello de la cesión "exclusiva".
    Conclusión: Creo que es un ente mas creado por los políticos para colocar muchos afines y que sigan exprimiendo las arcas públicas (con sueldos, subvenciones, gastos y demas "concetos" (que diría el minsitro de Fomento)

  3. JOSE ALARCON

    Estoy interesado en saber algo más sobre este tipo de seguro, como por ejemplo si es viable para viviendas alquiladas de protección oficial, si cubre el continente y el contenido de la vivienda y que requisitos y condiciones para contratarlo.
    Sin más reciban un cordial saludo.
    Muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.