Saltar al contenido

Sube el paro: zona euro 10%, España 19%

Según datos de la oficina de estadística comunitaria, el desempleo se incrementó una décima en el mes de febrero tanto en la zona euro como en el conjunto de los Veintisiete, hasta el 10% y el 9,6% respectivamente; y lo mismo sucedió en España hasta el alcanzar el 19%.

09 09 15 malagon 021 - Sube el paro: zona euro 10%, España 19%
La larga cola del Inem

Aunque el incremento es pequeño, las cifras de desempleo son las más altas registradas desde agosto de 1998 para la Eurozona y desde el comienzo de la serie, en enero de 2000, para los Veintisiete.

El pequeño incremento del desempleo confirma la tendencia al alza entre los Veintisiete, donde ya subió una décima el mes pasado, tras tres meses de estabilización.

En comparación con febrero de 2009, el paro en la zona euro ascendió 2,2 puntos desde el 8,8%; mientras que en la Unión Europea en su conjunto se incrementó 1,3 enteros, desde el 8,3%. Durante los últimos doce meses, España ha acumulado un aumento del paro de 2,3 puntos, desde el 16,7% que registró en febrero del año pasado.

El desempleo afectó en febrero en la UE a 23,01 millones de hombres y mujeres en edad de trabajar, 3,1 millones más que en el mismo mes de 2009; y a 15,7 millones de personas en la zona euro; 1,8 millones más que en febrero del año pasado, según las estimaciones de Eurostat.

Según las cifras difundidas hoy, España se mantiene como segundo estado con mayor desempleo, por detrás de Letonia, con un 21,7% de parados.

En el otro extremo se mantienen Holanda, con un 4%, y Austria, con un 5% de desempleo.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 77 times, 1 visits today)
favicon - Sube el paro: zona euro 10%, España 19%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.