Saltar al contenido

Se dispara el paro en arquitectos y aparejadores

La crisis llega para todos y especialmente para los que dependían de la construcción y del negocio inmobiliario. Las listas de solicitud de empleo se han poblado en dos años para acá de profesionales de la edificación y obra pública que acusan el golpe. Sin embargo según sus colegios profesionales el drama es menor que en otros colectivos porque las obras no paran aunque sean de menor dimensión.
.
maldita la gracia - Se dispara el paro en arquitectos y aparejadores
Efecto dominó
Estos dos colectivos desarrollan su trabajo normalmente como autónomos con estudio propio, elaborando proyectos por encargo de administraciones y empresas, y sólo una quinta parte aproximadamente son los que están, o mejor estaban, dados de alta por cuenta ajena en empresas promotoras de viviendas, y en organismos oficiales.
.
Esta última situación, la de cuenta ajena, ha cambiado drásticamente por el bajón en la edificación de pisos, y la desaparición paulatina de promotoras que se han ido disolviendo igual que aparecieron como hongos con el boom del negocio constructor.
.
El trabajo se ha reducido brutalmente y la salida es hacerse autónomos los que no lo eran; a todos les toca aceptar trabajos de cuantía menor de pequeñas promociones de viviendas, o de rehabilitación de casas unifamiliares. En la actual situación muchas familias optan por acogerse a las ayudas de reforma y rehabilitación que es lo más asequible. Es la edificación de viviendas lo que más se ha venido abajo, y todo el sector mira a la rehabilitación como mejor remedio, para la cual el Colegio de Arquitectos forma a los suyos.
.
Fuente: hoy.es
Rate this post
(Visited 28 times, 1 visits today)
favicon - Se dispara el paro en arquitectos y aparejadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.