Saltar al contenido

El número de hipotecas sube un 8,5% en febrero

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas subió de nuevo en febrero, el 8,5% interanual, hasta las 54.813, lo que supone un aumento de 6,2 puntos respecto al registrado en enero, que fue del 2,3%.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 118.185 euros, lo que representa un retroceso del 4,6% en comparación interanual. El capital prestado alcanzó los 6.478 millones de euros, lo que supone un 3,5% más que en el mismo mes del año pasado.

20070713elpepivin 1 - El número de hipotecas sube un 8,5% en febrero
¿ya vuelve el dinero?

En noviembre, las hipotecas sobre viviendas experimentaron un repunte del 1,8% tras 28 meses registrando tasas interanuales negativas, pero diciembre supuso la vuelta a tasas negativas.

Sin embargo, en enero volvieron los 'números verdes' y, con febrero, ya son dos los meses en los que crecen las viviendas hipotecadas. En tasa intermensual, las viviendas hipotecadas crecieron en febrero de este año un 2%, menos de lo que lo hicieron en enero.

El tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios fue del 3,97% en febrero, un 26,5% menos que en igual mes de 2009 y un 2% inferior al de enero de este año.

En febrero, el tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las cajas de ahorros fue del 4,13% y el plazo medio de 22 años, mientras que los bancos prestaron a un tipo de interés del 3,81%, con un plazo medio de 21 años.

El 95,7% de las hipotecas constituidas en febrero utilizó un tipo de interés variable, frente al 4,3% de tipo fijo. Dentro de los variables, el Euríbor fue el tipo de interés de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas, ya que figuró en el 89% de los nuevos contratos.

Fuente: elpais.com, ine.es

Rate this post
(Visited 29 times, 1 visits today)
favicon - El número de hipotecas sube un 8,5% en febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.