Saltar al contenido

Si quieres vender tu piso ¡Échale imaginación!

Más allá de un atractivo descuento, los vendedores echan mano de las técnicas más creativas para atraer al comprador de vivienda porque el fin justifica los medios.

Venta de pisos1 - Si quieres vender tu piso ¡Échale imaginación!
Truco para vender el piso. No sabemos que tal funciona.

Llamar la atención resulta fundamental hoy en día dentro del mercado inmobiliario. Parece que ya no es suficiente ofrecer un producto de calidad a precio ajustado, también hay que plantear métodos de comercialización alejados de lo convencional. "En tiempos de crisis, la balanza se inclina por los resultados a corto plazo".

Esta inmediatez se refleja en nuevas campañas de marketing para incentivar las ventas que buscan captar al consumidor ofreciéndole más facilidades. Desde la posibilidad de habitar tu posible futura casa durante unas horas hasta adivinar el precio de un loft en un concurso online, pasando por aportaciones de carácter más solidario. ¿Pasarán los carteles de 'se vende' y las casetas a pie de obra a la historia?

El esfuerzo que se realiza ahora para vender es mayor: "cuando la necesidad apremia y has de hacer frente a un coste, es fundamental ser imaginativo. Hay que buscar formas válidas para cerrar ventas, aunque sea con muy poco o nulo margen, pero lo suficiente para ganar la liquidez que se precisa", revela Fernando Rivero desde la consultoría Tatum.

El filón de Internet

  1. Portales Inmobiliarios: toda la oferta de forma sencilla.
  2. Sorteos y permutas: Las webs son excelentes plataformas.
  3. Las redes sociales: imparable la dimensión que están alcanzando.

Marketing innovador

  1. Pruébate una casa. Si se trata de una de las decisiones más importantes de nuestra vida, ¿por qué no permitir probar la casa como se hace con los coches o las cámaras de fotos?.
  2. Fines solidarios. Comprar una casa también puede tener su lado filantrópico. Sando se comprometió a destinar un 0,7% de sus ventas durante un año al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Ayuda al Refugiado (UNRWA).
  3. Ni un duro en tres años. También las entidades financieras apoyan el 'ladrillo', aunque a su manera. 'Compromiso Vivienda 2010' es una oferta hipotecaria de Bancaja que permite comprar una casa y no pagar nada de nada los tres primeros años. La condición es que el piso sea de una de las promotoras que trabaje con esta caja.

Fuente: que.es

Rate this post
(Visited 38 times, 1 visits today)
favicon - Si quieres vender tu piso ¡Échale imaginación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.