Saltar al contenido

Facebook pilla a Google en Estados Unidos

Facebook comienza a acaparar parte del dominio de Google en Internet; de hecho, según datos publicados ayer por la consultora Hitwise, la semana pasada se situó por delante del buscador, consiguiendo ser la web más visitada de EEUU.

google facebook twitter - Facebook pilla a Google en Estados Unidos
Los tres primeros

Aunque Google todavía domina el tráfico en Internet, Facebook está acelerando el incremento de su cuota de mercado. La red social también se situó en el primer puesto por visitas de usuarios el 24 y el 25 de diciembre de 2009 y el pasado 1 de enero, gracias a que muchos internautas optaron por mandar mensajes de felicitación y fotografías actualizadas en la página.

Superar al todopoderoso Google es un “hito histórico” para Facebook. La red social aumentó la cuota de mercado en un 185% frente a la misma semana de 2009 frente al incremento de Google, de sólo el 9% en el mismo periodo. Ambos sitios siguen dominando Internet y juntos representaron la semana pasada el 14% de las visitas. Según World Wide Web Size, actualmente hay más de 20.000 millones de páginas web indexadas por herramientas de búsqueda.

A Facebook todavía le queda camino por recorrer antes de superar a Google de forma contundente. Según datos de Compete, consultora especializada en el análisis de sectores y negocios online, en febrero Facebook llegó a los 127,9 millones de visitantes únicos frente a los 141,3 millones de Google. No obstante, según Google, Facebook intenta ganar terreno a gran velocidad porque le preocupa que el buscador esté luchando con sus propias armas, las redes sociales. Hace un mese, Google presentó el Google Buzz, que utiliza su tecnología de búsquedas para llegar a la información de los medios sociales y obtener actualizaciones en tiempo real. El programa tiene una estrecha conexión con Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, que cuenta con unos 176 millones de usuarios, según ComScore.

Facebook cuenta con más de 400 millones de usuarios y se ha convertido en una herramienta cada vez más popular. Dada la fuerte competencia, las dos empresas hacen lo que pueden por superarse. Google experimenta con el mercado de la telefonía móvil, mientras Facebook adoptó recientemente el sistema de pago Pay Pal para captar anunciantes y fomentar las actividades comerciales.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 90 times, 1 visits today)
favicon - Facebook pilla a Google en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.