Saltar al contenido

2

jardin 6 1024x602 - Chalet familiar, sereno y moderno, a 15 minutos de Palma de Mallorca (Baleares)

En esta ocasión La Casa de la Semana nos lleva una vez más hasta las Islas Baleares, para conocer una preciosa casa totalmente rehabilitada, familiar, moderna y serena a 15 minutos de Palma de Mallorca. La casa, de unos 265 m2 construidos con 4 amplios dormitorios y 3 baños, se encuentra al norte de Palma, estando bien comunicada por la carretera de Soller, y se asienta sobre una agradable parcela ajardinada de unos 750 m2. La vivienda, de diseño actual y contemporáneo, invita a disfrutar de sus espacios abiertos y luminosos con la integración del salón y la cocina. La rehabilitación, realizada con gusto y materiales de calidad ha tenido en cuenta una distribución funcional para hacer más fácil la vida en familia. En su exterior, un espacioso jardín con barbacoa y jacuzzi invita a relajarnos, en una zona residencial con todos los servicios y a un paso de las playas y la vida urbanita de Palma de Mallorca.

...continúa leyendo "Chalet familiar, sereno y moderno, a 15 minutos de Palma de Mallorca (Baleares)"

5

casares malaga 4 - El "Brexit" comienza a pasar factura a la compra de vivienda por parte de extranjeros

Los británicos se mantienen como el colectivo de extranjeros que más viviendas compran en España, aunque su peso sobre el total ha caído en 7,5 puntos durante 2016, situándose en el 16,4%, frente al 23,95% en que se encontraba en diciembre de 2015, según la estadística del Colegio de Registradores de la Propiedad. A pesar del dato, la compra de viviendas por parte de extranjeros tiene cada vez más peso en el mercado inmobiliario, con más de 53.500 pisos y casas vendidas en 2016 (un 13,3% del total, su tercer mejor cifra histórica), donde a pesar del descenso de la demanda británica, el "efecto brexit" queda compensado con el crecimiento de compradores alemanes (9,2%), franceses (8,5%), suecos (6,4%) y belgas (6,3%).

...continúa leyendo "El «Brexit» comienza a pasar factura a la compra de vivienda por parte de extranjeros"

2

torrevieja4 - La firma de hipotecas para comprar vivienda creció un 14% en 2016 (3 años en positivo)

La contratación de nuevas hipotecas para la compra de viviendas en España registró durante el año 2016 el tercer incremento tras siete años de caídas anuales consecutivas. Las entidades financieras concedieron 281.328 hipotecas nuevas, lo que supone un 14% más que las firmadas en 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra revela que el ritmo de concesión de crédito para la adquisición de casas y pisos se ha moderado con respecto al año anterior, en el que repuntaron un 20,8%, tras el tímido incremento del 2,3% del año 2014. El mercado deja atrás caídas que llegaron al 32% en los peores años de la crisis hipotecaria e inmobiliaria (2008 a 2012), pero los préstamos suscritos siguen muy lejos de los concedidos en el año 2006, cuando se alcanzó la cifra de 1,3 millones de hipotecas.

...continúa leyendo "La firma de hipotecas para comprar vivienda creció un 14% en 2016 (3 años en positivo)"

salon chimenea 4 1024x703 - Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga

A pesar que finaliza febrero y se acerca la primavera, esta semana seguimos buscando inspiración y ambientes cálidos de invierno rodeados de naturaleza, que nos lleva en esta ocasión hasta el interior de Málaga. Se trata de una vivienda que nos cuenta la historia de amor de un inglés con la luz, los pueblos y la serranías que se alzan serenas sobre las playas de la Costa del Sol. Dejó París por un decidido: ¡me quedo aquí! Algo que suele hacerse muy pocas veces en la vida. Se compró una casa rodeada de árboles y naturaleza, viviría una vida más sencilla, más natural. Pero, antes, había que arreglar la vivienda para poder disfrutarla con su familia y sus amigos, dejando esta labor a Cristina del Valle y David del Pino, autores de la reforma y el interiorismo: “Era una vivienda oscura, que había sido hecha a trompicones, sin un sentido de unidad. Pero tenía muchas posibilidades”. La posibilidad, siempre es la clave, y sin duda en esta ocasión, han sabido aprovecharla. Así es como hicieron una casa casi de cuento: blanca, serena y encantadora. Si ya sabíamos que los ingleses se enamoran de Málaga, ahora sabemos que sobran los motivos.

...continúa leyendo "Luminoso toque rústico y moderno en una preciosa casa en Málaga"

sentencia clausulassuelo - La cláusula suelo ya es motivo suficiente para que un juez anule un desahucio

La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido archivar la ejecución de una hipoteca de Catalunya Banc (crédito que fue vendido luego al fondo Blackstone), al entender que está marcado por la aplicación de una cláusula suelo abusiva, decisión que normalmente solo se tomaba con cláusulas de vencimiento anticipado nulas. El fallo, que sienta precedente, ha llevado a la entidad a negociar la dación en pago para saldar la deuda con la vivienda. Las cláusulas suelo hipotecarias venían siendo, hasta ahora, un quebradero de cabeza económico para las entidades financieras porque se arriesgan a devolver miles de millones de euros cobrados por ellas. Sin embargo, este reciente fallo de la Audiencia de Barcelona promete convertir estas condiciones en otro frente de inquietud para la banca al considerar la nulidad de un suelo como motivo suficiente para archivar un procedimiento de ejecución hipotecaria iniciado tras meses de impago del deudor.

...continúa leyendo "La cláusula suelo ya es motivo suficiente para que un juez anule un desahucio"