Saltar al contenido

2

terraza piscina mar 1024x646 - Lujo, naturaleza y mar en una espectacular casa en Jávea (Costa Blanca, Alicante)

En esta ocasión, huyendo de las caprichosas nubes de primavera, La Casa de la Semana nos lleva en busca de sol y lujo junto al mar en Costa Blanca, en una espectacular casa en Jávea (Alicante) con unas fantásticas vistas panorámicas sobre la costa y el azul infinito del Mediterráneo. Se trata de una preciosa villa reformada de 7 dormitorios y 7 baños en primera línea de mar, envuelta en un frondoso jardín mediterráneo. La casa, con una elegante arquitectura de estilo clásico, que posee a su vez un diseño moderno y contemporáneo lleno de detalles y una lujosa luminosidad. En el exterior, una coqueta piscina rodeada de terrazas blancas y soleadas, pintorescos muros de piedra e imponentes palmeras junto a una genial y relajante zona "chill out" perfecta para disfrutar de un bellísimo entorno natural de esta zona de la Marina Alta de Costa Blanca. Un sueño junto al mar.

...continúa leyendo "Lujo, naturaleza y mar en una espectacular casa en Jávea (Costa Blanca, Alicante)"

2

alcossebre castellon1 1024x682 - INE: La compra de vivienda se dispara en marzo un 26.9%, su mejor dato en 6 años

El mercado de la vivienda en España da una nueva alegría al sector en su camino hacia la total recuperación. En marzo la compraventa de pisos y casas aumentó un 26,9% en relación al mismo mes de 2016, hasta sumar 40.461 operaciones. Este incremento, con el que se encadenan 14 meses consecutivos de alzas interanuales, marca también la cifra más alta desde febrero de 2011, mes en el que 45.107 viviendas cambiaron de manos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

...continúa leyendo "INE: La compra de vivienda se dispara en marzo un 26.9%, su mejor dato en 6 años"

peñagrande fuencarral madrid1 1024x682 - El precio de la vivienda sube un 2% en abril: en las grandes ciudades un 6,1%

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) volvió a crecer en abril con una subida del 2% en tasa interanual, según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados. El crecimiento registrado en el cuarto mes del año se debe al impulso registrado en las Capitales y grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Palma de Mallorca, con un incremento del 6,1%, seguidas de Baleares y Canarias, donde subieron los precios un 4%, son las zonas donde más se encarece el valor de la vivienda. A pesar de este incremento, la caída acumulada desde máximos se mantiene aún en un ajuste del 39,9%. Además, el sector acelerará la recuperación inmobiliaria en 2017 según el BBVA y el Ministerio de Fomento defiende el borrador del Plan de Vivienda 2018-2021 con las nuevas ayudas al alquiler y la compra de vivienda, mientras busca líneas de crédito y ampliar las ayudas para la inversión en la rehabilitación.

...continúa leyendo "El precio de la vivienda sube un 2% en abril: en las grandes ciudades un 6,1%"

2

patio piscina fachada 1024x683 - Rehabilitación de una masía en Pals (Girona, Costa Brava): el respeto a la tradición

A partir del respeto a la tradición y a la estructura existente, la arquitecta Glòria Duran ha realizado la rehabilitación de una genial masía en Pals (Girona) cuyo origen data del año 1900, uno de los singulares y pintorescos pueblos de Costa Brava que permanecen inmutables al tiempo en un fantástico ambiente gótico y medieval. Así, partiendo de la conservación de los grandes valores que otorga la estructura original característica de esta preciosa localidad de la comarca del Baix Empordà, se ha querido potenciar la luz natural de la vivienda, la interrelación entre los espacios exteriores e interiores, además de los valores y el trabajo con materiales naturales. Se ha recuperado la piedra natural, tanto en las fachadas como en el interior, así como los pavimentos antiguos y los techos de vigas de madera y baldosa cerámica, tan características en las masías catalanas. Todos los espacios giran en torno al patio que se convierte en nuevo protagonista de la vivienda. Su visión ya está presente desde la entrada a la casa, y se va haciendo mayor a medida que avanzamos y lo encontramos enmarcado por una gran volta catalana. Estos elementos tradicionales se combinan con criterios de sostenibilidad y confort para conseguir una casa contemporánea y moderna, perfectamente adaptada a las necesidades actuales.

...continúa leyendo "Rehabilitación de una masía en Pals (Girona, Costa Brava): el respeto a la tradición"

benidorm alicante verano - ¿Cómo gastan el dinero los turistas extranjeros que vienen a España?

El pasado año, España recibió a más de 75 millones de turistas extranjeros, una actividad que supone el 11,1% del PIB. La realidad turística de nuestro país es, no obstante, muy diferente a la de otras regiones de nuestro entorno. Si en otras zonas los viajeros acuden a las playas, ciudades o capitales culturales y vuelven rápidamente a sus casas, España es la nación con más turistas residentes del mundo (un término paradójico en apariencia), tan solo superado por Estados Unidos, y muy por encima de Francia, Italia o Grecia. Ello quiere decir que nuestro país experimenta desde hace medio siglo un fenómeno curioso: la afluencia masiva de turistas (sobre todo, ingleses y alemanes) que pasan una gran parte del año en nuestras costas, disfrutando del sol, la playa y precios bajos asociados a un nivel de vida bajo. Es lo que ocurre con los suecos, con una población de alrededor de 90.000 personas en España. Estos no solo se benefician de los factores anteriormente señalados, sino también del Estado del bienestar español. Así, el turismo residencial se está aprovechando de este buen momento para comprar pisos y casas tras la crisis, hasta el punto que el pasado año 2016, los extranjeros residentes aumentaron su inversión en vivienda, un 15,5%. Pero, en este binomio formado por la vivienda y el turismo ¿cómo gastan el dinero los turistas extranjeros que vienen a España?, y cómo afecta a nuestro entorno, nuestra economía y nuestros barrios. Al parecer, no son ellos los que se adaptan, sino los comercios que quieren sobrevivir.

...continúa leyendo "¿Cómo gastan el dinero los turistas extranjeros que vienen a España?"