Saltar al contenido

2

construccion1 1 1024x683 - ¿Qué nota tiene la construcción en tu comunidad? Solo tres sacan un sobresaliente

La recuperación del sector de la vivienda en construcción va por barrios. Así lo recoge un informe elaborado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (Itec), que ha creado un rating de esta industria por comunidades autónomas, como si se tratara de las clasificaciones que hacen las grandes agencias como S&P o Fitch con la deuda de los países. Con una nota de Aa, es decir, un sobresaliente, destacan Baleares, el País Vasco y Madrid, mientras que en con las peores calificaciones (que vendría a ser un suspenso, el bono basura del ladrillo) están la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha, para las que la institución prevé una "recuperación menos intensa" que el resto. "Vemos que, en general, el rating es más elevado en las comunidad con más actividad económica, es decir, que la crisis se está deshaciendo allí donde crece más la economía", según Josep Ramon Fontana, jefe del Departamento de Mercados del ITeC.

...continúa leyendo "¿Qué nota tiene la construcción en tu comunidad? Solo tres sacan un sobresaliente"

casaypiscina 17 1024x682 - Acogedora casa con jardín y piscina en Cancelada, Estepona (Málaga)

Una vez más, La Casa de la Semana nos lleva hasta la Costa del Sol y sus pequeños paraísos de serenidad en una preciosa villa independiente en Estepona (Málaga), acogedora, coqueta y llena de encanto. La casa cuenta con 2 dormitorios y 2 baños distribuidos en una planta, además de un amplio salón que da la posibilidad de hacer otro dormitorio si es necesario. En el exterior un bonito jardín con piscina y terraza chill-out, perfecto para disfrutar y relajarse. La vivienda se encuentra en una excelente ubicación en Cancelada, una tranquila zona residencial entre Estepona y San Pedro de Alcántara, a unos pasos de las playas de la zona y junto a todo tipo de comercios: supermercados, bancos, farmacia... Perfecta para disfrutar de la calma rodeados de las montañas de Sierra Bermeja, e ideal para desconectar los días de primavera junto al mar en un fantástico ambiente ya preparado para los cálidos días del verano.

...continúa leyendo "Acogedora casa con jardín y piscina en Cancelada, Estepona (Málaga)"

3

puertayllaves 1024x682 - 2018-2021: Ayudas a los jóvenes de hasta 10.800 € para comprar vivienda

Pese a que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se seguirá centrando en la rehabilitación y el alquiler, la medida que más ha sorprendido ha sido la novedosa ayuda de hasta 10.800 euros para que personas de hasta 35 años (en el momento de la solicitud) afronten los gastos para poder comprar vivienda (tanto libre como protegida), con un límite del 20% del valor de la vivienda. Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación del real decreto del nuevo plan, cuya tramitación pretende afrontar desde el 1 de junio para que entre en vigor el 1 de enero. Además, también se contempla en el nuevo plan que los jóvenes puedan contar con una ayuda para pagar hasta el 50% del alquiler de un piso.

...continúa leyendo "2018-2021: Ayudas a los jóvenes de hasta 10.800 € para comprar vivienda"

2

mijascosta malaga2 1 - Sareb tampoco dará beneficios en 2017, a pesar de la recuperación y las campañas

Sareb es un banco cuyo objetivo es desaparecer. Creado en 2012 para absorber las peores inversiones inmobiliarias de la banca tras el estallido de la burbuja, recibió 200.000 activos por valor de 50.781 millones de euros. A diferencia de cualquier otro banco que necesita crecer aumentando su balance, la razón de ser del llamado "banco malo" es liquidar el suyo encontrando compradores para préstamos, suelos, viviendas o promociones a precios por debajo del que fue su valor contable. Así, en 2016, su cuarto año de existencia y con un mercado inmobiliario instalándose en la recuperación, la entidad presidida por Jaime Echegoyen, perdió 663 millones de euros, pero ingresó 3.923 millones de euros, un 1% más.

...continúa leyendo "Sareb tampoco dará beneficios en 2017, a pesar de la recuperación y las campañas"

1

salon 62 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

En esta ocasión, iniciamos el mes de mayo con una preciosa villa minimalista y mediterránea llena de toques de color, serenidad e inspiración en Sotogrande (Cádiz), en el extremo sur de la Costa de la Luz, en la comarca del Campo de Gibraltar. La decoración, obra de la diseñadora de interiores Ana T. Béjar, es una perfecta combinación del estilo minimalista con el estilo mediterráneo andaluz. Inspirada en los pueblos andaluces, las blancas paredes y suelos sirven de escenario a los coloridos y frescos tejidos, las singulares piezas de mobiliario, las obras de arte y piezas de estilo étnico y colonial que crean un atmósfera cálida y lujosa. La casa de 300 m2 ha sido construida sobre una parcela de 1.300 m2 y se divide en dos plantas. En la planta baja, se encuentran el luminoso salón, comedor y cocina con salida a los jardines y patios. También hay tres dormitorios con baño y un estudio. En la planta superior, el dormitorio principal con baño y dos fantásticas terrazas. ¡Una auténtica maravilla!

...continúa leyendo "Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)"

9

casas burbuja 1024x688 - Indicadores y claves que miden si hay o no burbuja inmobiliaria

Todas aquellos actores que participan de alguna manera en el mercado inmobiliario insisten en que no puede hablarse de que el sector se está aproximando a otra burbuja como la vivida a primeros del 2000, pese a que cada mes que pasa se consolida la mejora de esta actividad. Es más, los grandes operadores de este negocio hablan de estabilización antes que de mejora generalizada y recalcan que la bonanza de la recuperación inmobiliaria “va por barrios”. No obstante, no dejan de admitir que, los datos de Registradores, Notarios, INE o Ministerio de Fomento reflejan en algunas zonas, subidas de precios, ventas y producción de viviendas marcan registros que recuerdan los alcanzados antes de la crisis. Así, Sociedad de Tasación ha señalado los cinco indicadores claves que ayudan a detectar en cada región de España y en cada ciudad si su mercado inmobiliario está próximo o no a vivir otra burbuja. Por otro lado, el precio de las casas y pisos en alquiler en grandes ciudades como Madrid y Barcelona y zonas de gran demanda turística, se desboca... Qué se puede hacer para prevenir la escalada de precios, qué pasará en el futuro, y las claves para saber si estamos (o no), a puertas de otra burbuja inmobiliaria.

...continúa leyendo "Indicadores y claves que miden si hay o no burbuja inmobiliaria"