Saltar al contenido

1

barcelona santmarti1 - El precio de la vivienda en Barcelona y Alicante se dispara más del 10%, según Tinsa

Las capitales de provincia donde más encarece el precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) son las ciudades de Barcelona y Alicante, con un 12,1% y un 11,7%, respectivamente, según el informe Tinsa IMIE Mercados Locales del primer trimestre de 2017. En promedio, la vivienda en España se ha revalorizado un 1,8% interanual entre enero y marzo respecto al mismo periodo de 2016, hasta los 1.237 euros por metro cuadrado, lo que ha permitido que el ajuste acumulado desde 2007 haya descendido del 40% por primera vez en tres años, hasta el 39,6%.

...continúa leyendo "El precio de la vivienda en Barcelona y Alicante se dispara más del 10%, según Tinsa"

1

nuevaandalucia malaga 1 - La contratación de hipotecas para comprar vivienda subió en enero un 16,9%

La contratación de nuevas hipotecas para comprar una vivienda continúa firme por la senda de la recuperación también en 2017. Si el año 2016 cerró con un 14% más de nuevos préstamos para este fin en tasa interanual, el mercado ha arrancado aún más fuerte en 2017. Durante el mes de enero se firmaron 27.240 nuevas hipotecas, un 16,9% más que en el mismo periodo de 2016, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con la subida interanual de enero, que es 10 puntos superior a la de diciembre de 2016 (6,9%), el mercado encadena seis meses consecutivos de ascensos. Mientras, las hipotecas a interés fijo... siguen creciendo.

...continúa leyendo "La contratación de hipotecas para comprar vivienda subió en enero un 16,9%"

2

terrazayvisas - Terraza de luz en un genial ático en Riviera del Sol, Mijas Costa (Málaga)

En esta ocasión, La Casa de la Semana nos lleva una vez más a la Costa del Sol, donde siempre encontramos oportunidades interesantes como este genial y coqueto ático totalmente reformado en Riviera del Sol, una estupenda zona residencial de Mijas Costa (Málaga). Se trata de un ático con una espectacular terraza llena de luz y sol para empezar a disfrutar de los días de primavera. La vivienda, de 2 dormitorios con armarios empotrados y 1 baño completo, cuenta además en la terraza con pérgola y barbacoa, junto con un "solarium" de 44 m2, casi más terraza que vivienda. Así, este precioso ático tiene un amplio salón comedor con acceso a la terraza y una bonita cocina americana completamente amueblada y equipada. Este apartamento ático, tras su rehabilitación se encuentra en excelentes condiciones para vivir, con ventanas climalit y aire acondicionado frío/calor. Incluye muebles y electrodomésticos. La urbanización cuenta con zonas ajardinadas y piscina comunitaria. Una oportunidad para los que buscan espacios abiertos de sol y relax para disfrutar cerca del mar y del genial clima de esta estupenda zona de la costa malagueña.

...continúa leyendo "Terraza de luz en un genial ático en Riviera del Sol, Mijas Costa (Málaga)"

4

alquiler barcelona2 1024x680 - Un piso en alquiler de dos dormitorios en Barcelona y Madrid ya supera los 1.000 euros

El mercado del alquiler sigue en plena efervescencia. Principalmente, en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde las rentas de los pisos de dos habitaciones ya superan los 1.000 euros mensuales, según el Estudio FIM sobre el precio medio los arrendamientos urbanos: "España 2017" elaborado por el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Este informe determina la evolución del coste medio del alquiler de viviendas en todo el territorio nacional, segregado por provincias, y con una periodicidad interanual.

...continúa leyendo "Un piso en alquiler de dos dormitorios en Barcelona y Madrid ya supera los 1.000 euros"

benalmadena malaga2 1 - BBVA: La venta de viviendas subirá un 7% en 2017 y sus precios un 2,5%

Se confirma que la recuperación del sector inmobiliario "está consolidándose" y según el último informe del BBVA se espera un incremento del 7% en la venta de viviendas en España para 2017 y que la inversión en viviendas crezca un 3,2%, junto a un avance del 2,5% del precio anual. El informe refleja las últimas previsiones del sector para este año, en el que se destaca la "positiva evolución" del mercado inmobiliario en 2016, manteniéndose una gran heterogeneidad geográfica, siendo Madrid y la Costa Mediterránea las dos zonas que lideraron la recuperación en España.

...continúa leyendo "BBVA: La venta de viviendas subirá un 7% en 2017 y sus precios un 2,5%"

1

salon terraza 3 1024x768 - Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)

Tras las nubes del fin de semana, seguimos buscando inspiración con un fantástico ambiente primaveral mediterráneo y moderno en una preciosa casa adosada construida frente al Mediterráneo en los años setenta en Gavá, localidad ubicada entre Castelldefels y Viladecans al sur de la comarca del Bajo Llobregat en la Costa de Barcelona, cerca del aeropuerto y a solo 17 kilómetros de Barcelona capital. La casa ha sido totalmente reformada por el estudio de interiorismo Meritxell Ribé, tomando como punto de partida una distribución anticuada y muy compartimentada, con varias habitaciones pequeñas e interiores oscuros. Tras la reforma, la vivienda ha cambiado por completo ajustándose a las prioridades de los propietarios: conseguir espacios abiertos con una distribución más actual y práctica e introducir en la decoración los colores azul y malva. En cuanto a la decoración, predomina la sencillez del estilo mediterráneo, con toques rústicos y nórdicos, texturas diversas y pinceladas alegres. El resultado, una preciosa vivienda con vistas al Mediterráneo que recibe la primavera luminosa y familiar con un genial concepto abierto.

...continúa leyendo "Una casa adosada luminosa y familiar frente al mar en Gavà (Barcelona)"

1

canillas hortaleza madrid2 1024x682 - Viviendas en alquiler al alza: ¿Qué factores influyen en su precio?

La ley de la oferta y la demanda está haciendo que el mercado del alquiler presente en los últimos meses un dinamismo poco frecuente en nuestro país. Con un parque de viviendas más pequeño de lo que exige una demanda en crecimiento (apenas un 20% de la oferta), la vivienda en alquiler (una fórmula denostada durante años, sinónimo de tirar el dinero), va ganando enteros. Las múltiples circunstancias de un mundo cambiante están empujando a un creciente número de personas a convertirse en inquilinos y allanar el terreno para considerar esta opción una forma factible y deseable para vivir. Así, el precio medio de las viviendas en alquiler en España subió un 0,1% en febrero de 2017 en comparación con el mismo mes de 2016, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero en localizaciones más concretas, como en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, los precios de los pisos en alquiler se disparan (entre un 18-24% según TecniTasa), situación que algunos expertos califican de especulativa, principalmente causada por los alquileres turísticos, mientras que otros solo ven un ajuste para alcanzar los niveles de mercado, tras caídas de hasta el 35% durante la crisis.

...continúa leyendo "Viviendas en alquiler al alza: ¿Qué factores influyen en su precio?"