Saltar al contenido

2

Una parte importante del sector inmobiliario da por terminado el ajuste del precio de la vivienda y cree que 2016 será el año del "despegue" del sector residencial, con precios al alza y un repunte de la promoción de nuevas casas y pisos y la rehabilitación de muchos de los antiguos. Así lo pone de manifiesto el informe "Tendencias 2016" de la consultora inmobiliaria CBRE, en el que han participado cerca de 100 de los principales directivos del sector en España. El 83% de ellos cree que los precios de la vivienda ya no bajarán más, frente al 46% del pasado año 2015, y, por primera vez desde 2007, el 40% afirma que para el presente año 2016 el segmento de vivienda nueva impulsará al sector con la construcción entre 100.000 y 175.000 viviendas nuevas, cifra que supone duplicar los algo menos de 50.000 con los que se cerrarán previsiblemente las viviendas terminadas en 2015.

orihuela costa - La obra nueva y la rehabilitación impulsará al sector inmobiliario en 2016

La rehabilitación será el otro gran punto de actividad inmobiliaria en 2016 gracias, principalmente, a las tareas de mejora y modernización de las oficinas en las que se ha concentrado la inversión en 2015. Pero además, el 49% de los directivos cree que la rehabilitación residencial es el segmento con más oportunidades actualmente. Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España, ha precisado que "se podría hacer más en rehabilitación con un entorno más flexible", recogiendo así la crítica generalizada en el sector, que opina que existen demasiadas trabas legales y financieras para poder extender aún más esta actividad.

Con esta perspectiva de recuperación, Ramírez-Escudero estima que tanto los precios como el desarrollo de nuevas promociones de viviendas se están recuperando a "dos velocidades". Mientras que ya suben en Madrid, Barcelona, Costa del Sol o en capitales de provincia importantes (donde hay más población y más demanda), "hay mercados secundarios donde no hay reactivación".

Tras un 2015 de récord en inversión, las oficinas seguirán siendo el principal objeto de deseo de los inversores en 2016 (42%), la vivienda toma posiciones entre sus preferencias en el 22% de los profesionales consultados, que estiman que este año se reactive la actividad y aumenten las viviendas en construcción. Según CBRE aumentará la presencia de la banca y de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimi) en el sector, no así de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que tendrá menor influencia en el mercado este año 2016. En el caso particular de las Socimi, se espera que a medida que se vaya ampliando la cultura del alquiler de viviendas en España, este segmento irá entrando también en sus carteras. "No me extrañaría un cambio significativo en este ámbito este año", ha añadido Ramírez-Escudero.

En cuanto a la posibilidad de que la inestabilidad política frene la recuperación del sector residencial allí donde se está produciendo, el presidente de CBRE España, Adolfo Ramírez-Escudero, cree que "hay un buen escenario de crecimiento económico que no va a cambiar de la noche a la mañana", aunque ha reconocido que "un toque de certidumbre" en el plano político ayudaría.

Fuente: elmundo.es

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Esta semana os presentamos 15 bonitas casas y pisos recomendados por los propios profesionales y agencias asociadas a www.spainhouses.net. Sugerencias de geniales viviendas nuevas a estrenar, en construcción o de segunda mano, interesantes por precio, calidad y su ubicación en zonas de Costa Blanca, Alicante (Orihuela Costa, Guardamar del Segura, Orba, Torrevieja), Costa del Sol, Malaga (Torremolinos, Casares, Estepona), dos interesantes pisos en San Sebastián (Guipúzcoa) y en Almuñécar (Costa Tropical, Granada), además de un coqueto piso en Barcelona, un bonito dúplex en la isla de Tenerife (Tacoronte, Canarias), o una impresionante casa en La Coruña (Sada). Geniales recomendaciones y oportunidades para aprovechar.

Casa en venta en Orba (Costa Blanca, Alicante) - 249.900 euros

orba alicante - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Proyecto de de villa moderna con 3 dormitorios y 2 baños, en una sola planta y con las mejores calidades. Cuenta con piscina y parcela ubicada en uno de los mejores enclaves de la Marina Alta. Residencial con completa infraestructura y todos los servicios, a pocos km de Denia y con excelentes vistas al mar, a la montaña y al valle.

Piso en venta en San Sebastián (Guipúzcoa) - 420.000 euros

sansebastian - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Apartamento de diseño de 1 dormitorio en edificio exclusivo en el Paseo de Francia, en Donostia/San Sebastián. Ubicación tranquila y cómoda, dotada de todo tipo de servicios, junto a la Avenida de la Libertad, Gros, la Playa de la Zurriola, el Kursaal, la nueva Tabakalera, o los juzgados. Ideal para vivir, como rincón para escapadas en San Sebastián, o como inversión.

Piso en venta en Estepona (Costa del Sol, Málaga) - 192.000 euros

estepona 1 - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Pisos de 3 dormitorios y 2 baños en complejo situado entre Estepona y Puerto Banús. A escasos 50 metros de distancia caminando del campo de golf La Resina Golf y Country Club y 2 minutos de la playa. El complejo residencial incluye 2 piscinas exteriores, pista de pádel y zona de barbacoa.

Dúplex en venta en Tacoronte (Tenerife, Canarias) - 139.000 euros

tacoronte tenerife - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Cómodo y práctico dúplex de 3 dormitorios en una zona tranquila y residencial de Tacoronte, próxima a la urbanización Jardín del Sol y a la Iglesia de Santa Catalina. Se trata de una vivienda de 176 metros cuadrados construidos distribuidos en dos plantas más garaje, que destaca por su amplitud.

Piso ático en venta en Barcelona - 310.000 euros

barcelona1 1 - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Coqueto y luminoso piso de 1 dormitorio, con terraza y vistas al mar.

Villa en venta en Almuñécar (Costa Tropical, Granada) - 262.500 euros

almunecar 1 - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Casa familiar e independiente cerca de la playa con orientación sudeste de tres plantas + torreta, situada en la Avenida del Mediterráneo, cerca de la Playa de San Cristóbal en Almuñécar. Tiene piscina privada, varias terrazas, un pequeño jardín y cochera privada.

Villa en venta en Orihuela Costa (Costa Blanca, Alicante) - 231.000 euros

orihuelacosta 1 - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Villa a estrenar de 3 dormitorios y 2 baños, con piscina privada dentro de la parcela, y un impresionante solarium de 76 m2. Las impresionantes vistas de ésta urbanización la hacen única en la zona, desde sus ventanas se pueden ver tanto las Salinas como el mar.

Chalet independiente en venta en Sada (La Coruña) - 950.000 euros

sada lacoruna1 - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Impresionante chalet de lujo de 7 dormitorios y 5 baños y una gran piscina de 12x7 metros, situado entre Oleiros y Sada con estupendas vistas a La Coruña. Tiene unos grandes ventanales con rotura de puente térmico en todas las estancias del chalet, mármol en el piso bajo y baños, madera en el resto. Casa de 350 m2. Zona infantil, árboles frutales y autóctonos de gran valor, bodega, casa de invitados con una gran suite con chimenea de forja y cuarto de baño con impresionante bañera... Oportunidad única.

Bungalow en venta en Guardamar del Segura (Costa Blanca, Alicante) - 149.000 euros

guardamardelsegura - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Bungalow a estrenar de 3 dormitorios y 2 baños en conjunto residencial Los Estaños Beach, construido con materiales de alta calidad. En la comunidad cerrada, hay una piscina, sauna, gimnasio y aparcamiento. En Guardamar del Segura, al sur de Costa Blanca, encontrará hermosas playas de arena, dunas, un puerto moderno y todos los servicios que pueda necesitar.

Piso en venta en Casares (Costa del Sol, Málaga) - 213.000 euros

casares - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Precioso y lujoso duplex de 2 dormitorios, con espacioso salón y dos grandes terrazas con maravillosas vistas al mar y a la montaña. Precioso y lujoso duplex de 2 dormitorios, con espacioso salón y dos grandes terrazas con maravillosas vistas al mar y a la montaña. Propiedad rodeada de preciosos jardines comunitarios con 4 piscinas comunitarias. Tan sólo a 1000 metros de la playa y a 5 minutos de sabinillas y 15 minutos de estepona. Ideal para vacaciones. Incluye plaza de garaje.

Casa adosada en venta en Torrevieja (Costa Blanca, Alicante) - 82.900 euros

torrevieja 1 - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Gran Ocasión! Adosada dúplex sin vecinos arriba, de 3 dormitorios, 2 baños, gran terraza-jardín de 50m, cocina independiente y trastero. Consta de un dormitorio de matrimonio y baño completo en la planta baja. Urbanización muy tranquila con gran piscina comunitaria y jardines, próximo a Carrefour, centro comercial Habaneras, colegio y demás servicios. No dejes pasar esta oportunidad!

Piso en venta en Torremolinos (Costa del Sol, Málaga) - 149.000 euros

torremolinos 1 - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Apartamento de 2 dormitorios situado a escasos metros del barrio de La Carihuela. Se trata de un soleado apartamento en urbanización tranquila con piscina. El apartamento disfruta de agradables vistas al mar y jardín. Es muy soleado y en esquina del edificio. Gran oportunidad!

Apartamento en venta en Cambrils (Costa Dorada, Tarragona) - 165.000 euros

cambrils - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Gran apartamento en la mejor zona de Cambrils. 120 m², 4 habitaciones, 1 baño, 1 aseo, cocina reformada, lavadero, terraza con magníficas vistas, suelo de parquet, jardín comunitario con piscina, parking en finca, calefacción a gas ciudad con radiadores en toda la casa.  A 3 minutos andando desde la playa. Zona céntrica supertranquila, sin tráfico. Al lado de los colegios, ayuntamiento y centro médico.

Piso en venta en Almuñécar (Costa Tropical, Granada) - 99.000 euros

almunecar1 - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Piso céntrico de 2 dormitorios, en la zona de comercial de Almuñécar. A pesar de encontrarse en pleno centro, la playa se encuentra a penas a 50m de distancia, es tranquilo y puede ser de uso doméstico o de trabajo.

Piso en venta en San Sebastián (Guipúzcoa) - 239.000 euros

sansebastian1 - 15 bonitos pisos y casas recomendadas por precio, calidad y ubicación

Piso de 3 dormitorios en primera línea de la calle San Roque, cerca de la Plaza de Easo. Amplio salón, hall, cocina y baño, todo exterior, incluso baño. Tres orientaciones: Sur, Oeste, Norte. Bien comunicado, a 8 minutos de las playas, a 2 minutos de la estación de Euskotren y cercano al colegio Marianistas.

Quizá también te pueda interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

La Casa de la Semana nos lleva en esta ocasión hasta un elegante y moderno chalet de diseño y arquitectura bioclimática en Somió, Gijón (Asturias), una de las "ciudades jardín" más antiguas de la capital de la Costa Verde asturiana, y de España, en una zona rodeada de naturaleza que mira al indómito Mar Cantábrico, y que se ha convertido en un privilegiado lugar residencial.

casa2 1 - Arquitectura bioclimática en un moderno chalet de diseño en Somió, Gijón (Asturias)

Se trata de un moderno chalet de 4 dormitorios y 4 baños de 341 m2, sobre una parcela de 1.000 m2 de jardín, construida bajo los cánones de la arquitectura bioclimática y sistema de domótica con pantalla de control central. La cocina y baños totalmente equipados con materiales de diseño. Armarios empotrados en dormitorios, hall y entrada, además de un estupendo vestidor en el dormitorio principal, que a su vez tiene salida a a la terraza, jacuzzi de suelo y sauna finlandesa en zona de spa.

Más fotos, información y precio: Chalet en venta en Gijón (Asturias)

salon 2 - Arquitectura bioclimática en un moderno chalet de diseño en Somió, Gijón (Asturias)

salon1 2 - Arquitectura bioclimática en un moderno chalet de diseño en Somió, Gijón (Asturias)

cocina 4 - Arquitectura bioclimática en un moderno chalet de diseño en Somió, Gijón (Asturias)

casa 1 - Arquitectura bioclimática en un moderno chalet de diseño en Somió, Gijón (Asturias)

escaleras 1 - Arquitectura bioclimática en un moderno chalet de diseño en Somió, Gijón (Asturias)

detalleinterior 1 - Arquitectura bioclimática en un moderno chalet de diseño en Somió, Gijón (Asturias)

baño 1 - Arquitectura bioclimática en un moderno chalet de diseño en Somió, Gijón (Asturias)

casa1 1 - Arquitectura bioclimática en un moderno chalet de diseño en Somió, Gijón (Asturias)

casa3 1 - Arquitectura bioclimática en un moderno chalet de diseño en Somió, Gijón (Asturias)

Gijón es una ciudad situada en la costa de Asturias, comunidad autónoma de la que es su municipio es el más poblado, además de la capital de la Costa Verde, denominación turística de la costa asturiana. Se sitúa en la zona central de Asturias, a 28 km de Oviedo (capital de Asturias) y 26 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana del centro de la región. Gijón es una ciudad industrial y marinera, alegre y desenfadada, que conserva las huellas de sus más de 5.000 años de historia, y su posterior pasado romano. Tras su gran desarrollo gracias a la pesca y el tráfico portuario, hoy apuesta por la modernidad.

Somió se localiza en la zona oriental de Gijón, limitando al este con el río Piles y al oeste con río Ñora, que lo separa del concejo de Villaviciosa. Las desembocaduras de estos ríos delimitan su frente litoral, bañado por el mar Cantábrico. Fue tradicionalmente un ámbito de economía rural y campesina hasta el siglo XIX, cuando fue elegida como lugar de residencia por la clase alta de Gijón capital e incluso de veraneo de la alta aristocracia de antaño. Como consecuencia se construyeron numerosas edificaciones de interés arquitectónico, como los Palacios de Bauer (obra del arquitecto Luis Bellido), La Riega (obra de Manuel del Busto) o La Redonda, hoy Museo Evaristo Valle, entre muchas otras.

Desde Gijón, encontramos la ubicación perfecta para conocer Asturias. En plena Costa Cantábrica y a medio camino entre el Occidente y el Oriente asturiano, es el punto de partida ideal para recorrer tanto su litoral como el interior. La costa oriental nos invita a recorrer sus extensas playas de la mano de localidades históricas como Ribadesella y Llanes, y pueblos pesqueros como Lastres o Tazones. Todo ello acompañado de yacimientos prehistóricos como las cuevas de Tito Bustillo o muestras de arquitectura indiana (característica de los asturianos que volvieron enriquecidos tras hacer las Américas). Su interior nos muestra la otra vertiente de su riqueza natural, la montaña. El Parque Nacional de Picos de Europa se encuentra en este sector, donde lagos, bosques y picos (que superan los 2.000 metros de altura) rodeando a numerosas aldeas en un entorno incomparable de naturaleza espectacular.

Más fotos, información y precio: Chalet en venta en Gijón (Asturias)

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Asturias:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

El número de operaciones de compraventa de viviendas alcanzó las 34.918 transacciones en el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo mes del año anterior, con lo que encadena ya año y medio de crecimientos ininterrumpidos, según la estadística del Consejo General del Notariado, que muestra que el aumento se acelera tres puntos frente al dato de octubre. Aunque en la serie desestacionalizada el incremento de las compraventas se rebaja al 3,3%, los notarios destacan que se mantiene la senda de la recuperación, aunque las transacciones se mantienen todavía "muy por debajo" de las cifras previas a la crisis.

VilasardeMar Maresme Barcelona - Notarios: En noviembre la venta de viviendas creció un 7,3%, pero el precio bajó un 1,1%

Por tipo de vivienda, la venta de pisos registró un aumento del 6,2% interanual, más del doble del aumento de octubre, tanto por el avance de la venta de los pisos libres (+8,3%) como por la favorable evolución de la venta de los de segunda mano (+12,2), ya que entre los pisos nuevos, las operaciones siguieron en contracción (-18,6) por décimo mes consecutivo. De la misma forma, el incremento en la compraventa de viviendas unifamiliares siguió siendo muy dinámico en noviembre, con un crecimiento del 11,4%, encadenando nueve meses de expansión a tasas de dos dígitos.

En cuanto al precio, el metro cuadrado de los pisos y casas compradas en noviembre fue de 1.219 euros, lo que supone una caída del 1,1% en tasa interanual, descenso que fue compartido tanto por el precio de los pisos (-0,6%) como de las casas unifamiliares (-0,8%). Dentro de los pisos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano cayó un 0,7% en tasa interanual (hasta los 1.320 euros), mientras que el de los pisos nuevos repuntó un 5,9% interanual (hasta los 1.666 euros).

El número de hipotecas creció un 7,3%

En cuanto al mercado hipotecario, el número total de nuevos préstamos hipotecarios aumentó un 7,3% interanual en noviembre, hasta las 25.681 operaciones, el mismo ascenso que las transacciones de vivienda efectuadas. No obstante, en la serie desestacionalizada se modera el incremento hasta el 2,4% interanual, el menor avance en año y medio. La cuantía promedio de tales préstamos, por su parte, fue de 144.223 euros, lo que supone un incremento del 5,5% en relación al mismo mes del año anterior.

Los préstamos para la adquisición de un inmueble han seguido mostrando una evolución más dinámica. Así, el aumento alcanzó el 17% interanual, hasta las 16.404 nuevas operaciones, encadenando 23 meses continuados de ascenso, debido tanto al aumento de las hipotecas sobre viviendas (+16,7%) como sobre otros inmuebles (+21,3%).

Sin embargo, el importante crecimiento en el número de operaciones no se registró de igual manera en su capital promedio, que creció un 2,3% interanual en noviembre. Ello se debió, según la estadística notarial, tanto a la caída del capital promedio de los préstamos destinados a la adquisición de vivienda (-1,5%), después de 14 meses de aumentos continuados, mientras que el capital promedio para la adquisición de otros inmuebles creció un 28,2%, en línea con el avance de octubre.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 43,3%, por lo que continuó su tendencia al alza. En este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 77,6%, estable en relación con los datos registrados en los últimos meses.

Fuente: Consejo General del Notariado - Noviembre 2015

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

1

Aunque la mayoría de estadísticas del sector arrojan ya incrementos en la evolución del precio de la vivienda, aún queda alguna que, en este momento de cambio de rumbo, continúa dando rebajas, como el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, que refleja que el valor de los pisos y casas se redujo un 1,8% en tasa interanual en el pasado mes de diciembre. Aunque en el último trimestre de 2015 el precio medio fue un 1% superior al del cuarto trimestre de 2014, en el mes de diciembre aislado el mercado sufrió una contracción, que se ha visto acentuada al compararse con el año anterior debido a la subida atípica que registró el índice general en diciembre de 2014, y que se suavizó los meses siguientes.

laherradura almunecar granada - El precio de la vivienda bajó un 1,8% interanual en diciembre, según Tinsa

Según Tinsa, "en cualquier caso, el mercado residencial sigue caracterizándose por la estabilización y el precio medio en España se mantiene dentro de la banda entre 1.320 y 1.340 puntos en la que se mueve el índice desde septiembre de 2014", y el ajuste acumulado desde el momento álgido del ciclo alcanza el 42,2%.

La "Costa mediterránea" y las "Capitales y grandes ciudades" son los mercados que mejor se comportaron en el último año si se toman los datos del mes de diciembre. El precio medio de la vivienda en la costa registró en diciembre un crecimiento del 2,9% respecto a un año antes. Las "Capitales y grandes ciudades" como Madrid, Barcelona o Valencia, mantuvieron su nivel de precios (-0,3%). La peor evolución en términos interanuales correspondió a las localidades más pequeñas agrupadas en "Resto de municipios", donde el precio medio registró una caída del 4,4% en diciembre. Le siguieron las "Áreas Metropolitanas" (-3,7% interanual) y el grupo formado por "Baleares y Canarias" (-2,2%).

Las islas y los municipios más pequeños cerraron el año con un nivel de caída de precios similar al 2014, mientras que los otros tres mercados analizados en el índice lograron suavizar considerablemente el ritmo de descensos. La "Costa Mediterránea", incluso, entró en terreno positivo.

tinsa precios diciembre2015 - El precio de la vivienda bajó un 1,8% interanual en diciembre, según Tinsa

En diciembre, del descenso acumulado era del 42,2%, quedando el ajuste del precio medio de la vivienda en España en los últimos ocho años se sigue moviendo en el entorno del 40%. La "Costa Mediterránea" es la zona donde los valores han descendido con más intensidad: un 48,1%. Le siguen las "Capitales y grandes ciudades", con un 45,4%, seguidas muy de cerca por las "Áreas metropolitanas", con un 45,1%. El menor grado de ajuste desde máximos se sitúa en "Baleares y Canarias", con un 32,6%. El "Resto de municipios", por su parte, sigue profundizando en el ajuste y ya suma un 38,2% de descenso.

Fuente: Tinsa IMIE General y Grandes Mercados - Diciembre 2015 (.pdf)

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Huyendo de los primeros días fríos de invierno, esta semana nos trasladamos hasta uno de los enclaves con las vistas más impresionantes de la isla de Ibiza: Cala D'Hort, en Sant Josep de sa Talaia (Baleares), desde donde se divisan los enigmáticos islotes de es Vedrà, es Vedranell y sa Galera. Se trata de una armoniosa y cálida vivienda en Ibiza decorada por la diseñadora Marianne Tiegen, creando un fantástico ambiente "chill out" por toda la casa lleno de elegancia con un sereno toque mediterráneo de luz, sol y mar.

1222 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

En esta preciosa casa Marianne ha querido potenciar la luz natural de Ibiza con el empleo constante del color blanco, contrastando con un mobiliario en el que predomina la madera en tonos naturales y envejecidos, dando un aspecto de cálido y rústico encanto. De igual manera en los techos se conservan y restauran las vigas originales de madera.

426 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

526 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

623 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

724 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

823 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

925 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

1021 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

MarianneTiegen detalleinterior - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

En el exterior de la casa un amplio y fresco patio junto con los serenos espacios ajardinados rodeados de palmeras tropicales, y una piscina en la cual se crea alrededor un espacio armonioso entre hamacas y tumbonas. Sin duda, contemplar una de las famosas puestas de sol de la isla desde esta bonita casa, se convierte en todo un lujo para los sentidos.

1126 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

328 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

1320 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

228 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

165 - Preciosa casa con un armonioso y cálido ambiente "chill out" en Cala D´Hort, Ibiza

Cala d'Hort, ubicada en la reserva natural de su mismo nombre, es una playa al noroeste de la isla de Ibiza (Baleares) a 9 kilómetros de Sant Josep de sa Talaia, y a 22 kilómetros de la cosmopolita y dinámica ciudad de Ibiza. Lo que hace que sea un lugar especial y mágico es el imponente islote de Es Vedrà que se alza 385 metros del mar frente a la costa de Cala d'Hort. Su figura inconfundible y su tamaño la hacen presente desde todos los rincones de Cala d’Hort. Es la isla sagrada de la diosa cartaginesa del amor, Tanit, y en sus proximidades se han llegado a ver desde sirenas hasta ovnis, lo que la dota de un lugar de lo más misterioso. Si a esto le unimos las famosas puestas de sol de Ibiza, y elegimos Cala D´Hort para hacerlo, se convierte en un acierto seguro: las vistas del sol fundiéndose en el mar con el islote de Es Vedrà en el horizonte son memorables.

Ibiza situada en el mar Mediterráneo junto a las islas de Mallorca, Menorca y Formentera forman la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Con apenas 40 kilómetros de un extremo a otro, Ibiza es un sitio idílico donde encontrar aguas claras que invitan al baño, paisajes tranquilos de aire rural, temperaturas suaves y un sol generoso que brilla durante casi todo el año. Este enclave cuenta con 210 kilómetros de costa entre calas diminutas, extensas playas de arena fina o bien parajes de dunas. Ibiza tiene gran fama en todo el mundo por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas, así como por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. Pero Ibiza es mucho más que sol, mar y fiesta. Además de la noche en Ibiza, o las puestas de sol en las playas de Sant Josep de sa Talaia, el interior de la isla guarda rincones que vale la pena descubrir en zonas de Santa Eulalia del Río, Sant Antoni de Portmany o Sant Joan de Labritja. Una isla de lo más completa, con buen clima y todo un variado e interesante entorno natural para descubrir.

Interiorismo y decoración: mariannetiegen.com

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Baleares:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

 

El precio medio de la vivienda en alquiler en España bajó un 0,4% en diciembre de 2015 con respecto al mismo mes de 2014, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, la evolución de los precios de los pisos y casas en alquiler no cesa y encadena ya 33 meses consecutivos en descenso, situándose cuatro décimas por debajo del IPC general (0,0%), la misma rebaja que en octubre y noviembre de 2015.

piso alquiler madrid1 - La caída de los precios de la vivienda en alquiler no cesa: baja otro 0.4% en diciembre

En términos mensuales, el IPC descendió un 0,3% en diciembre respecto al mes anterior, evolución que el INE atribuye al abaratamiento de las gasolinas y a las primeras bajadas de precios en vestido y calzado por la campaña de las rebajas de invierno. A lo largo de 2015, el IPC sólo ha registrado tasas interanuales positivas en tres meses: junio y julio (0,1% en ambos casos)  y ahora diciembre, con un 0,0%, sin incidir en los continuados descensos del precio de la vivienda en alquiler.

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres bajó en todas las regiones salvo en Navarra (0,3%), Cataluña (0,2%), Baleares (0,2%) y Galicia (0,1%), además de en Melilla (0,8%). En Canarias se mantuvo sin variación (0,0%).

Los descensos más pronunciados se registraron en La Rioja (-1,8%), Castilla y León (-0,9%), Madrid (-0,8%), Extremadura (-0,8%), Castilla-La Mancha (-0,7%), Asturias (-0,7%), Comunidad Valenciana (-0,7%), Andalucía (-0,5%) y Cantabria (-0,5%).

Con el mismo descenso que la media nacional (-0,4%) se encuentra Aragón y con una caída del 0,2% están País Vasco, Murcia y Ceuta.

Fuente: elmundo.es – INE: Indice de Precios de Consumo (IPC) Diciembre 2015 (.pdf)

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

2

La inversión inmobiliaria en España batió en 2015 récords tanto en volumen de negocio como en número de operaciones. Así, tal y como la consultora Aguirre Newman había previsto, el pasado año 2015 se alcanzaron los 10.790 millones de euros, superando las cifras que se alcanzaban en 2007 previas a la crisis. La cifra, según la consultora BNP Paribas Real Estate, incluso podría haber sido superior, alcanzando los 11.700 millones de euros (aunque aquí se incluyen las operaciones de fusión). De ese modo, el crecimiento respecto a 2014 es del 67%. La recuperación del sector inmobiliario se ha percibido también, según BNP Paribas, en el número de transacciones realizadas, que alcanzaron las 271 operaciones, frente a las 169 de 2014.

oficinas madrid 1 - La inversión inmobiliaria cerró 2015 con récord en volumen de negocio y operaciones

Madrid fue durante el primer semestre del pasado año 2015 la ciudad del mundo donde más creció la inversión inmobiliaria. En esos meses, las grandes operaciones fueron el centro comercial Plenilunio (375 millones), Gran Vía 34 (400) y el Hotel Ritz (130). La inversión en el tercer trimestre de 2015 alcanzó los 2.300 millones de euros, tras un verano "muy activo" en el sector inmobiliario, que se ha visto favorecido por operaciones como la venta de la cartera Thunder, formada por dos complejos de oficinas en Madrid y Barcelona. Solo en las últimas seis semanas del pasado año, cinco grandes operaciones han movido 705 millones de euros, destacando la venta de Torre Espacio al magnate filipino Andrew L. Tan por 558 millones. Pero sin lugar a dudas, la operación que ha marcado el año ha sido la compra de Testa (antigua filial patrimonialista de Sacyr) por parte de la socimi Merlin Properties, que se convierte así en líder destacado del sector inmobiliario con unos activos valorados en 5.500 millones de euros.

Las oficinas lideran la recuperación de todos los segmentos del mercado

El sector más activo en el mercado han sido las oficinas con cerca 5.600 millones, una cantidad que sitúa a España en cuarta posición a nivel europeo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Destacan Madrid y Barcelona, que solo en el primer semestre este mercado creció hasta un 150%, que, en general se situó en máximos de 20 años y con una mayor rentabilidad. Así, el pasado año 2015 Madrid alcanzó en torno a los 460.000 m2, un 39% más que en 2014, mientras que Barcelona se situó a niveles precrisis con 360.000 m2. En Madrid se espera que la renta prime se sitúe entre los 26,5 y 27 euros/m2, lejos de los 45 euros de máximo que se alcanzaron en 2007 pero con potencial de crecimiento.

La inversión en centros y locales comerciales cerró 2015 en 4.000 millones, similar a 2014, cuya inversión solo en el primer trimestre alcanzó los 918 millones según la consultora JLL. Por primera vez desde la crisis las rentas han subido en centros comerciales y calles comerciales prime con un alza de entre un 5-10% impulsado por el aumento de las ventas y de la afluencia.

En el segmento logístico de las naves industriales, también se dan cifras récord de 800 millones, superando niveles previos a la crisis con una contratación que alcanza los 500.000 m2. La falta de producto de calidad en el mercado es otra de las conclusiones de la firma. Finalmente, el sector hotelero la inversión alcanzó los 2.000 millones desde los 1.700 millones actuales siendo Barcelona el destino favorito y ganando peso Madrid.

En el mercado residencial vuelve el apetito inversor con un mercado a dos velocidades. Encabezan la recuperación Madrid, Barcelona, Costa del Sol y zonas del Levante como Valencia y Alicante. También se empiezan a ver operaciones de suelo por parte de fondos de inversión y de la mano de promotores locales. Para 2016 se esperan más operaciones en ciudades como Valencia, Bilbao o Málaga.

Socimis y capital extranjero, protagonistas en la inversión en España

En lo que respecta al origen de la inversión, unos 4.000 de 10.800 millones han procedido de inversores extranjeros. Más de un 70% de la inversión, en comparación con 2014, se ha detectado un menor protagonismo de los inversores estadounidenses en favor de los europeos, ya que los franceses y los ingleses han representado un 25% y un 20%, respectivamente, de la inversión total.

Por perfil, las socimis representan un 46% del total, continúan dominando el mercado de inversión. Merlin Properties, que se hizo con la inmobiliaria Testa por 1.793 millones, lidera ese grupo de sociedades dedicadas a los inmuebles en alquiler con unos activos valorados en 5.800 millones de euros, seguida de Hispania (775 millones), Axiare (773,4 millones) y Lar Real Estate (594,9 millones). Las diez socimi que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suman unos activos de 3.058 millones de euros. Por detrás, le siguen los fondos, con un 31%, y las inmobiliarias, con un 13% de la inversión.

Según los cálculos de la consultora inmobiliaria CBRE, se espera que el volumen de inversión se estabilice este año 2016 en más de 10.000 millones de euros, que ve que los precios están subiendo y las rentabilidades van a la baja, fruto de la presión compradora y de la escasez que existe de determinados tipos de productos. BNP Paribas prevé, sin embargo, que tras estos resultados el volumen de inversión cambie de tendencia para estabilizarse en torno a los 8.500 millones de euros, ligeramente por debajo de los 9.000 millones de euros de 2007. Entre las razones de este viraje cita la escasez de oportunidades adecuadas de inversión y un previsible incremento del coste del dinero.

Fuentes: 20minutos.es y lavanguardia.com

Quizá también te pueda interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter –