Saltar al contenido

3

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas, con la mejora económica general, siguen remitiendo. Así, el número de ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual bajó en el primer trimestre del año un 31,2% interanual, hasta las 6.118, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tomando como referencia el total de viviendas familiares existentes en España en el primer trimestre (18.408.300), el 0,03% iniciaron una ejecución hipotecaria en ese periodo. Se trata de la mayor caída de la serie histórica del INE que echó a andar a finales de 2014. El 58,5% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas corresponde a hipotecas constituidas entre 2005 y 2008.

apartamentos mijascosta - Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas caen un 31,2% en el primer trimestre

Al tiempo que la crisis se aleja, lo hace también uno de sus lados más dañinos. Hace dos años, en 2014, la entrega de viviendas habituales para hacer frente al pago de la deuda con el banco alcanzó los 34.680 procedimientos. Ya en 2015 bajaron por primera vez un 13%. La rebaja de los tipos de interés hasta mínimos históricos, cerrando el pasado mes de mayo en negativo (-0,013%) por cuarto mes consecutivo, y los acuerdos entre deudores y entidades financieras están ayudado a aliviar este drama de las ejecuciones y los desahucios.

En total, el número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en el primer trimestre de este año fue de 19.354, un 14,1% menos que el trimestre anterior y un 37,9% menos que en el mismo trimestre del año pasado. De este total, las ejecuciones sobre viviendas concentraron el 58,3% del total. Y de este porcentaje, el 31,6% correspondieron a viviendas habituales de personas físicas (6.118), mientras que el 17,7% correspondieron a viviendas de personas jurídicas y el 9% a otras viviendas de personas físicas.

Teniendo en cuenta el estado de la vivienda, el 13,6% de las ejecuciones hipotecarias en el primer trimestre fueron sobre viviendas nuevas y el 86,4% sobre usadas. El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas nuevas disminuyó un 31,6% en tasa anual y el de usadas bajó un 37,5%. Tomando como referencia el total de viviendas familiares existentes en España en el primer trimestre (18.408.300), el 0,03% iniciaron una ejecución hipotecaria en ese periodo.

Los hipotecados en 2007, los peor parados

Los que se hipotecaron en el año 2007 con viviendas usadas han sido los más perjudicados, siendo el 20,4% de las ejecuciones de hipotecas constituidas ese año. El 15,6% fue con hipotecas firmadas en 2006 y el 11,8% con las suscritas en 2008. El periodo comprendido entre 2005 y 2008 concentró el 58,5% de las ejecuciones hipotecarias y los mayores valores se alcanzaron en 2013 y 2007. El 0,20% y el 0,19%, respectivamente, de las hipotecas constituidas sobre viviendas en estos años ha iniciado
una ejecución hipotecaria este trimestre, según el INE.

distribucion ejecuciones1trm2016 ine años - Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas caen un 31,2% en el primer trimestre

Andalucía, la más asfixiada

Las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre viviendas fueron Andalucía (3.144), Cataluña (2.113) y Valencia (2.094), presentando el mayor número de ejecuciones, mientras que las comunidades con menor número de ejecuciones fueron Cantabria (43), La Rioja (54) y Navarra (61).

Los peor parados, son los hipotecados entre 2003 y 2015 en Murcia (0,25%), Andalucía (0,20%) y Comunidad Valenciana (0,18%), mientras que los valores más bajos se corresponden a los hipotecados en País Vasco (0,03%) y Cantabria (0,06%).

Fuente: INE "Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias" Primer trimestre de 2016 (.pdf)

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

1

El mercado de la vivienda abraza el segundo trimestre del año con buenas expectativas. De hecho, la compraventa de viviendas aumentará un 10% en España en 2016, hasta llegar a las 440.000 pisos y casas vendidas, mientras que los precios de la vivienda se enfrían, con una subida media del 3,8%, según el estudio "Mercado residencial en España", elaborado por Servihabitat (servicer para la gestión de activos financieros e inmobiliarios) siendo el porcentaje de subida de precios es considerablemente inferior a su anterior pronóstico (6,2%). El informe también prevé para este año la reducción del 25% del stock de vivienda nueva sin vender, además del aumento del alquiler.

pisos estepona 1 - Vivienda 2016: Los precios se enfrían y se cerrarán 440.000 ventas, un 10% más

La buena marcha del sector llega de la mano de la activación de la demanda embalsada de los últimos años, el aumento de la actividad inversora aprovechando el atractivo del mercado español y la reactivación de la financiación hipotecaria por parte de las entidades bancarias con una coyuntura positiva del euribor. Además, el esfuerzo que debe realizar un hogar en España para comprar vivienda ha descendido desde los más de nueve años de ingresos brutos anuales que debía destinar al pago de la misma en 2007 hasta los poco más de seis años actuales.

El grueso de las operaciones será de viviendas de segunda mano, en concreto supondrán cerca del 70% de las unidades vendidas, tanto en el caso de las habituales como de las vacacionales. Las comunidades que más incrementarán su volumen de actividad compradora este año son Asturias, Cataluña, País Vasco, Madrid, La RiojaComunidad Valenciana, además de las Islas Canarias y Baleares, todas con una tasa de variación interanual superior al 10%. La única región que descenderá en número de operaciones de compraventa respecto al año pasado sería Extremadura, que centraría las operaciones, sobre todo, en viviendas de segunda mano.

Se enfría la recuperación de precios

El precio de la vivienda crecerá un 3,8% en 2016, según las previsiones expuestas en el informe elaborado por Servihabitat. Este dato que se ha visto reducido considerablemente respecto al estudio anterior, de noviembre de 2015, cuando el servicer pronosticó una subida del 6,2%. Esta importante moderación se debe a que "las previsiones están sujetas a una cierta volatilidad porque suman realidades muy diferentes", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Julián Cabanillas, durante la presentación del informe, quien ha restado importancia a esta rebaja al señalar que "lo importante no es la exactitud de la cifra, sino que los datos son positivos y continuamos en la banda negra del crecimiento".

El "stock" de viviendas se recortará un 25%

El informe también pronostica un crecimiento del 12,5% interanual en el número de viviendas terminadas de construir este año, llegando hasta las 50.800 unidades entregadas, lo que asienta la recuperación de la construcción en los últimos meses. De este modo, el volumen de stock de obra nueva se recortará un 25% desde las 492.000 viviendas el año pasado hasta las 367.500 a finales de 2016, según apunta el estudio. En las ciudades de más de 100.000 habitantes se sitúa prácticamente en situación de stock técnico a diferencia de lo que sucede en sus áreas metropolitanas y localizaciones más alejadas, donde costará más el drenaje.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha lidera los datos en cuanto al stock de obra nueva por habitante, seguida de La Rioja y Murcia. En el lado opuesto, con menor stock por habitante está Madrid, seguida de Baleares y Canarias. Así, el parque residencial español aumentará en más de 50.000 viviendas, un incremento del 12,5% interanual, y se visarán casi 90.000 proyectos, un 17,6% más que en 2015.

La evolución en cuanto a la relación de la disminución de stock y el aumento de la producción varía en función de las diferentes zonas. En comunidades como La Rioja, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León o Aragón, la construcción de vivienda por habitante está creciendo a mayor ritmo que la media, pese a existir un stock por habitante elevado. En Murcia, Asturias y Galicia, sin embargo, la producción no se está recuperando, por lo que se prevé un ajuste paulatino en los niveles de stock todavía elevados.

El 21% de la gente ya alquila

Con respecto al mercado de alquiler en España, la cifra supera ya el 21%, más cercana a otros países europeos con mayor tradición en este sentido. Además, la previsión de aquí a finales de año es que se mantenga o se incremente el número de operaciones de alquiler respecto a las de compraventa, a la vez que la evolución en los precios tenderá a la estabilidad. Los demandantes de nacionalidad extranjera suponen el 13,9% de la población que vive de alquiler, destacando Marruecos, Reino Unido, Rumanía, Italia y diferentes países latinoamericanos.

Fuente: Servihabitat "Mercado Residencial en España" (.pdf)

Quizá también te puede interesar:

  • Encontrar pisos y casas en alquiler de vacaciones
  • Encontrar pisos y casas en venta (oportunidades, rebajados…)
  • Encontrar pisos y casas en alquiler (larga temporada)

Síguenos: Facebook – Twitter – 

4

Con la llegada de junio es inevitable pensar en el verano. Tras un año de trabajo, todos necesitamos unas merecidas unas vacaciones para descansar en lugares que inviten a relajarse con unas bonitas vistas, pasear sintiendo el rumor y la brisa del mar, comer pescaito y, por supuesto, disfrutar del sol y la playa un año más. Así, comenzamos el mes con ganas de sombrillas y tumbona, y aprovechamos para conocer 11 estupendos apartamentos en alquiler de vacaciones económicos (el más caro es de 800 euros a la semana) en la playa estas vacaciones de verano que está a punto de llegar. Nuestra pequeña ruta nos llevará por las playas de Costa Blanca (Calpe y Benidorm), Costa del Sol (Benalmádena Costa y Fuengirola), Canarias (Arona, Tenerife), Costa Cálida (La Manga del Mar Menor), la Costa del Almería (Roquetas de Mar), Costa Dorada (Miami Playa), la Costa del la Luz de Cádiz (Zahara de los Atunes) y entre los apartamentos, un coqueto chalet en primera línea de playa en Matalascañas (Huelva).

Apartamento en alquiler de vacaciones en Calpe (Costa Blanca, Alicante)

calpe costablanca - Vacaciones de verano: 11 apartamentos en alquiler económicos para disfrutar en la playa

Apartamento confortable de 3 dormitorios, baño y aseo en el tercer piso con piscina comunitaria en Calpe para 6 personas, para pasar unas vacaciones agradables en la Costa Blanca entre familia o amigos y también con sus mascotas. El apartamento está situado cerca de restaurantes y bares, tiendas y supermercados y a 25 m de la playa de Playa de la Fosa.

Apartamento en alquiler de vacaciones en La Manga del Mar Menor (Costa Cálida, Murcia)

lamangadelmarmenor costacalida - Vacaciones de verano: 11 apartamentos en alquiler económicos para disfrutar en la playa

Bonito y moderno apartamento en sexta planta, con vistas panorámicas del Mar Menor y del atardecer. El apartamento está situado en una de las mejores playas del Mar Menor, que es muy adecuado para niños, y a un corto paseo de las playas del Mediterráneo. Dos dormitorios y dos baños, en donde el dormitorio principal baño en-suite. El apartamento está totalmente equipado con lo que necesita para una estancia agradable, incluyendo lavavajillas, reproductor de DVD, TV de pantalla plana y canales de televisión en inglés. El apartamento tiene aire acondicionado en todo el apartamento.

Apartamento en alquiler de vacaciones en Arona (Tenerife, Canarias)

arona tenerife 6 - Vacaciones de verano: 11 apartamentos en alquiler económicos para disfrutar en la playa

Bonito Apartamento de 1 dormitorio en primera línea del mar, piscina grande con agua del mar y pequeña playa con arena al lado, cocina americana, 1 baño, terraza con vista al mar, amueblado.

Apartamento en alquiler de vacaciones en Fuengirola (Costa del Sol, Málaga)

fuengirola costadelsol - Vacaciones de verano: 11 apartamentos en alquiler económicos para disfrutar en la playa

Increíble apartamento de dos dormitorios en primera línea de playa en plena Costa del Sol, en la zona del Castillo de Fuengirola. Este apartamento está situado en una zona privilegiada de Fuengirola, tranquila y segura.

Apartamento en alquiler de vacaciones en Benidorm (Costa Blanca, Alicante)

benidorm costablanca - Vacaciones de verano: 11 apartamentos en alquiler económicos para disfrutar en la playa

Apartamento en primera línea de la Playa de Poniente, con vistas impresionantes al nuevo Paseo Marítimo y a la Playa de Poniente. Dispone de 2 dormitorios, cocina, galería, baño, salón y terraza con maravillosas vistas al mar. Facilidades: Aire acondicionado, microondas, lavadora, TV, ascensores y una plaza de parking en el garaje del edificio.

Ático en alquiler de vacaciones en Benalmádena Costa (Costa del Sol, Málaga)

benalmadenacosta costadelsol 1024x768 - Vacaciones de verano: 11 apartamentos en alquiler económicos para disfrutar en la playa

Moderno y práctico apartamento en Benalmádena Costa, recién reformado y decorado con mucho gusto, consta de cocina completamente equipada (lavaplatos, horno microondas, lavadora, etc), con dos dormitorios dobles, un cuarto de baño con ducha, un cuarto de aseo, amplio salón comedor con acceso a la terraza de maravillosas vistas al mar y a la montaña, la terraza se encuentra acristalada con cristales de Lumon.

Apartamento en alquiler de vacaciones en Miami Playa (Costa Dorada, Tarragona)

miamiplaya tarragona 1 - Vacaciones de verano: 11 apartamentos en alquiler económicos para disfrutar en la playa

Acceso directo a la playa. Vivienda en planta baja de 1 dormitorio con 3 camas de 90 cm y 1 dormitorio de matrimonio con una 1 cama de 90 cm. Cocina independiente equipada, baño completo, salón comedor y gran terraza de 60 m2. Con mobiliario de terraza, toldo y mesa de ping-pong. Equipado con aire acondicionado y posibilidad de wifi. La zona comunitaria tiene una gran piscina, zona ajardinada con servicios de bar-restaurante y supermercado. La zona de ocio y más servicios se encuentra a 1 Km de distancia, posibilidad de ir en coche o a pie.

Apartamento en alquiler de vacaciones en Zahara de los Atunes (Costa de la Luz, Cádiz)

zaharadelosatunes costadelaluz - Vacaciones de verano: 11 apartamentos en alquiler económicos para disfrutar en la playa

Se alquila para dos personas en Zahara de los Atunes en la exclusiva urbanización Atlanterra, cerca de la Playa de los Alemanes. Se distribuye en una sola planta y consta de terraza, salón, amplio dormitorio, baño y cocina totalmente equipada. Desde la terraza con cómodo mobiliario se tienen vistas a un cuidado un cuidado jardín.

Chalet adosado en alquiler de vacaciones en Matalascañas (Costa de la Luz, Huelva)

matalascañas costadelaluz 1024x576 - Vacaciones de verano: 11 apartamentos en alquiler económicos para disfrutar en la playa

Casa en primerísima linea de playa, acceso privada a la misma de 3 dormitorios y 2 baños.

Apartamento en alquiler de vacaciones en Roquetas de Mar (Almería)

roquetasdemar almeria 4 - Vacaciones de verano: 11 apartamentos en alquiler económicos para disfrutar en la playa

Apartamentos de 2 dormitorios y 1 baño muy cuidado, con vistas espectaculares sobre el mar y la urbanización. Es una 3ª planta con ascensor y distribuido en: entrada, aseo, cocina, lavadero, salón, cuarto de baño, 2 dormitorios y terraza. Con aire acondicionado, ropa de cama, toallas, menaje de cocina, tv, lavadora, sofá-cama en el salón, plaza garaje. Para máximo 5 personas.

Piso en alquiler de vacaciones en Alcaidesa (Costa de la Luz, San Roque, Cádiz)

alcaidesa costadelaluz - Vacaciones de verano: 11 apartamentos en alquiler económicos para disfrutar en la playa

Apartamento de dos dormitorios con espectaculares vistas al mar y campo del golf. Urbanización con piscina.

Quizá también te puede interesar:

  • Encontrar pisos y casas en alquiler de vacaciones
  • Encontrar pisos y casas en venta (oportunidades, rebajados…)
  • Encontrar pisos y casas en alquiler (larga temporada)

Síguenos: Facebook – Twitter – 

La Casa de la Semana nos lleva en esta ocasión hasta el mar mediterráneo de Costa Dorada, para conocer una preciosa casa de diseño moderno con un soleado toque de diseño escandinavo y minimalista llena de serenidad y elegancia junto a la playa en Cambrils (Tarragona). Se trata de una casa funcional y moderna, totalmente nueva, muy soleada y con privilegiadas vistas al mar. Se encuentra ubicada en una zona residencial y tranquila, con zonas ajardinadas y un parque infantil a escasos metros, al igual que el coqueto paseo marítimo que lleva hasta el centro de Cambrils.

salon 18 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

playa 2 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

Esta preciosa casa de diseño, amplia, familiar y luminosa, dispone de 5 habitaciones (3 de ellas dobles, 1 sencilla y la principal en suite) y 3 baños completos, una fantástica cocina totalmente equipada y funcional, comedor amplio de 30 m2 con grandes ventanales, despacho, zona de piscina y azotea, calefacción radial, aire acondicionado, pavimento de parquet y terrazo, y parking con capacidad para 2 vehículos.

Más fotos, información y precio: Casa independiente en venta en Cambrils (Tarragona)

salon3 2 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

salon1 15 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

salon2 6 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

detalleycocina 1 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

cocina3 1 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

cocina2 3 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

cocina 22 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

cocinaysalon 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

dormitorio 23 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

baño 17 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

dormitorioinfantil 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

habitaciondejuegos 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

casayplaya 1 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

vistas 1 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

terraza 14 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

casa 10 1024x608 - Diseño escandinavo en una soleada casa junto a la playa en Cambrils (Costa Dorada)

Cambrils es un municipio ubicado en la comarca del Baix Camp (Bajo Campo). al sureste de la comarca natural del Campo de Tarragona, en la parte más baja de la llanura y al lado del mar Mediterráneo. Se encuentra en el centro de Costa Dorada, rodeada por las sierras de Llaberia, de Argentera y de la Mussara, de suaves pendientes que desembocan al mar. Cambrils es una villa marinera cuya vida gira alrededor del puerto, donde sobresale una antigua torre de defensa. La localidad tiene una zona urbanizada con casas unifamiliares al abrigo de un castillo. Es la antigua fortaleza de la baronía de Vilafortuny, hoy en día centro de veraneo. Desde el puerto, un camino que sigue la rambla de Garbí desemboca en la población interior. Merece la pena detenerse en el santuario de El Camí, con cripta y una torre de vigía adosada.

Pero unas de las más famosas y conocidas atracciones de Cambrils son sus playas. El municipio tiene un total de 9 km de playas arenosas, desde el golfo de Sant Jordi, algo más allá de la punta de Sant Pere, extendiéndose hasta la punta de la riera de Riudecanyes. El puerto intercepta la línea de playas dejándolas a poniente y a levante, entre las que destacan la playa de L'Ardiaca, la de l'Esquirol, la de l'Horta de Santa Maria, la playa de La Llosa, La Riera, la de Vilafortuny, la playa del Cap de Sant Pere, la tranquila playa del Cavet o la dinámica playa del Prat d'en Forés y del Regueral. Cerca, Cambrils además de limitar con el mar, lo hace también con las localidades de interés como Montroig (al oeste), Montbrió de Tarragona y Riudoms al norte, junto con Vilaseca y Salou al este. El término municipal de Viñols y Archs (ubicado entre los de Montbrió y Riudoms) penetra en forma triangular en la zona central del de Cambrils, y lo parte prácticamente en dos.

Costa Dorada (Tarragona), se extiende por una amplia zona al sur de Cataluña, con 92 kilómetros de litoral especialmente atractivo por su oferta de turismo familiar. Destinos cercanos como Salou y su famoso parque temático PortAventura, Reus, Miami PlayaRoda de Bará o L'Hospitalet de l'Infant, pero también en otras zonas de Costa Dorada podrás disfrutar de bellos pueblos y serenas playas como CalafellEl PerellóEl VendrellL' Ametlla de MarL' AmpollaSant Carles de la Rápita o Torredembarrason buen ejemplo de ello. La antigua Tarraco romana aún pervive en la actual ciudad de Tarragona con sus monumentos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Costa Dorada es la brisa del Mediterráneo y senderos junto al mar, la naturaleza del delta del Ebro y un interior que ofrece mil posibilidades para disfrutar.

Más fotos, información y precio: Casa independiente en venta en Cambrils (Tarragona)

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Costa Dorada:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

2

La Sareb o "banco malo" (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), ha puesto a la venta 564 promociones de viviendas con obras paradas en diferentes grados de ejecución en casi toda España. En una primera fase, Sareb sacará a la venta 140 promociones inmobiliarias pendientes de terminación, y ofrecerá así cerca de 5.000 viviendas. La mayor parte de las promociones paradas que se venderán en esta primera fase se encuentran en Andalucía y Cataluña, con 28 promociones cada una, y Canarias, con 26 desarrollos de obra nueva. Por provincias, sobresale la oferta de Barcelona, Las Palmas, Alicante, Cádiz, La Coruña y Madrid. Por otro lado, los pisos de bancos se reactivan con ofertas que alcanzan hasta el 60% de descuento.

sareb mapaobraparada 1024x634 - Sareb pone en venta 564 promociones inacabadas y los pisos de bancos... a mitad de precio

El director general de negocio de Sareb, Alfredo Guitart, considera que, "una vez superada la crisis", ha llegado el momento de dar una vía comercial a estas promociones."Supone, por tanto, una oportunidad de inversión para los promotores locales, que conocen con detalle su entorno y tienen capacidad de finalizar estas obras y sacarlas con éxito al mercado". Así, Canarias, con 1.166 viviendas, Andalucía, con 1.057 y Comunidad Valenciana, con 838 pisos en promoción, concentran más de la mitad de los inmuebles que saldrán a venta en el inicio de esta operación.

Como parte de su estrategia de generación de valor para obtener el mayor retorno de los activos recibidos, la Sareb también reinició la construcción de los pisos de algunas de las obras que posee en cartera. En concreto, la sociedad puso en marcha 68 desarrollos entre 2013 y 2015, de los que 45 ya se habían finalizado a cierre del ejercicio anterior. Además, está previsto que este año se finalicen cerca de 20 nuevos desarrollos de obra parada.

La reactivación de las casas en construcción en España se refleja en la cifra de pisos terminados, que comenzó 2016 subiendo un 10,8%, contexto en el que la Sareb prevé un aumento de la construcción de viviendas en más del doble para este año, hasta situarse entre las 100.000 y las 175.000 viviendas iniciadas, según los datos recogidos por el ‘Informe de mercado inmobiliario 2015’ realizado por la entidad. En el análisis se destaca que los promotores y constructores están “retomando la confianza” previendo ese aumento de la construcción de viviendas.

Los pisos de los bancos: ofertas entre el 35% y el 60% de descuento

El sector financiero es todavía la primera inmobiliaria del país, y las entidades redoblan las ofertas de los pisos y casas que tienen en su cartera. Los descuentos, menos agresivos que hace años, pero todavía se pueden encontrar viviendas, generalmente de segunda mano aunque también muchos pisos a estrenar, con descuentos de hasta el 60%. Las entidades financieras ofrecen en la venta de las viviendas condiciones favorables de financiación, que son, junto al descuento de los precios, su principal atractivo. BMN y Bankia son las últimas entidades que han lanzado campañas agresivas de su cartera inmobiliaria.

LBMN. Es la última entidad que ha lanzado una campaña con fuertes descuentos. El banco, nacido de la fusión entre Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, ha colgado el cartel de rebajas a 1.500 inmuebles, de los que 832 son viviendas, con 91 metros cuadrados de media. En colaboración con la web inmobiliaria Casaktua, la entidad ofrece pisos con un precio medio de 82.500 euros. 421 inmuebles están en Cataluña, 401 en las Islas Baleares, 261 en la Comunidad Valenciana y 206, en Andalucía.

Bankia. Hace un par de meses, Bankia puso en marcha la campaña "Piso Propio", con la que ofrece 2.600 pisos a precios que implican descuentos de hasta el 40%. De los 2.600 inmuebles ofertados, 1.000 se concentran en Cataluña y otros 1.000, en la Comunidad Valenciana. La campaña también incluye 600 viviendas de Canarias, 180 de Murcia y 45 Baleares.

Santander. La web de Altamira, el portal inmobiliario de Santander, oferta cada mes una selección de pisos destacados, y también resalta pisos de segunda mano con descuentos de hasta el 40%BBVA también ofrece pisos con descuentos. En la campaña "Tic tac casas" hay, por ejemplo, pisos de 3 habitaciones en Sabadell por 60.000 euros. Respecto a CaixaBank, Servihabitat, su comercializadora, presenta distintas campañas de venta, como la de viviendas unifamiliares con descuentos de hasta el 35%.

Sareb. Otra campaña reciente es la de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que bajo el título "Tu casa a toda costa", puso a la venta 2.337 pisos en zonas costeras. Los inmuebles que componen las ofertas del banco malo tienen precios que oscilan entre los 32.100 y los 866.300 euros, que estará vigente hasta el 30 de agosto.

Fuente: expansion.com

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Con el mes de junio recién estrenado, el verano está cada vez más cerca y se comienza a valorar las alternativas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. En este sentido, los apartamentos y casas en alquiler en alquiler turístico o vacacional son cada vez más demandados, por flexibilidad, independencia, comodidad y precio. Así, tanto para los propietarios como para los inquilinos que estén pensando en el alquiler de un apartamento en la playa o una casa para las vacaciones de verano, es fundamental la elaboración de un contrato "detallado" que recoja las condiciones y la fianza como aspecto clave para los propietarios que vayan a alquilar pisos en la playa, según recomienda un estudio realizado por Alquiler Protegido. El contrato debe recoger aspectos diversos y ser lo más "exhaustivo" posible, reflejando desde si se aceptan mascotas, hasta los pagos por adelantado, para que tanto inquilino y propietario puedan tener la total tranquilidad frente a fraudes o daños en la vivienda.

ibiza vacaciones 1 1024x768 - Claves en el alquiler de vacaciones de verano para el inquilino y el propietario: contrato, fianza...

Para los propietarios, otro de los consejos para alquilar en vacaciones, es la inclusión en el contrato de alquiler de un inventario del piso "resulta clave en el caso de reclamar pérdidas o robos ocasionados durante el arrendamiento", explica el cofundador de Alquiler Protegido, Antonio García. Otra de las cosas que a tener en cuenta es repasar con los inquilinos el estado de la vivienda antes de que abandonen la misma. Con ello el propietario puede garantizar su estado y, en caso de localizar algún desperfecto, realizar oficialmente una reclamación antes de devolver la fianza al inquilino. "Nunca se debe devolver la fianza sin realizar la inspección previa, ya que luego la viabilidad de la reclamación quedaría en entredicho", advierte.

En cuanto a la ocupación, Alquiler Protegido señala que el contrato de una vivienda en alquiler vacacional debe fijar la capacidad máxima de personas que pueden habitar la vivienda. Si se descubre una capacidad mayor, se pueden emprender las acciones legales correspondientes. Recoger en el contrato este punto resulta "imprescindible" en todos los arrendamientos, pero quizá más aún en esta modalidad de alquiler por temporadas turísticas.

El estudio destaca también el pago por anticipado como otro aspecto básico. "Cobrar cerca del 50% el valor del alquiler a la hora de formalizar la reserva es una práctica muy habitual y recomendable para liquidar el resto el primer día de la estancia". Si el pago se fijara a posteriori, circunstancia menos aconsejable, en el contrato deben quedar recogidas todas las consecuencias de su incumplimiento.

Alquiler Protegido señala además, la necesidad de disponer de un seguro de hogar multirriesgo que contemple tanto continente como contenido con el fin de obtener las indemnizaciones que se escapen en diferentes revisiones de la vivienda. Por otro lado, en caso de robo o sustracción de propiedades del inquilino, el arrendador no tienen ningún tipo de responsabilidad y se recomienda al turista que contrate un seguro de viaje que cubre las posibles incidencias a este respecto.

Para los inquilinos: 9 claves para evitar estafas en los alquileres de verano

A punto de finalizar la primavera, el verano aparece ya en el horizonte. Aunque ya llegamos justos, estos son los meses más utilizados por muchos para planificar las vacaciones estivales y buscar el mejor destino. También, para localizar el alojamiento más económico, que en muchos casos pasa por el alquiler de una vivienda. En este sentido son muchos los casos en los que los contratos de las viviendas en alquiler de vacaciones en la playa entre particulares durante el verano pueden terminar dando problemas, bien por ser fraudulentos, por motivos de gastos extras, conservación o una pequeña avería. Es importante que los futuros inquilinos conozcan cómo se ha de actuar al respecto.

Al margen de aquellos pisos que no están enmarcados en las normativas de cada comunidad autónoma sobre las viviendas de uso turístico y que, por tanto, establece los derechos y obligaciones del turista-ocupante, existe un número importante de pisos que son alquilados por sus titulares a turistas. El alquiler tiene la consideración de arrendamiento para uso distinto del de vivienda, celebrándose por una temporada, bien sea la de verano u otra. El contrato implica que las partes gozan de gran libertad para estipular pactos. El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) aporta una serie de puntos que el turista que alquila en la costa en verano, debería conocer para no llevarse sorpresas.

  1. El contrato, por escrito. Aunque el arrendamiento es válido si se concierta de modo verbal, su formalización por escrito se erigirá normalmente en la única garantía del turista que alquila. Por ello, es conveniente que solicite el contrato escrito. El turista debiera exigir el contrato escrito con los pactos que convengan a las partes, ya que así podrá denunciar incumplimientos del arrendador u otras situaciones, debiendo tener en cuenta que los asuntos judiciales corresponden siempre al Juzgado donde radique la vivienda. Es importante que el turista, en su caso, solicite una copia de contrato en su idioma, incluso en el caso de que prevaleciera la redacción en castellano o en una lengua oficial.
  2. Inventario y fotografías. Para la tranquilidad del turista, éste debería solicitar un inventario del mobiliario, electrodomésticos y enseres de la vivienda, y asimismo unas fotografías de los mismos, lo que supondrá una doble garantía: de un lado al ocupar la vivienda podrá exigir que esté todo el mobiliario del inventario; y cuando desaloje la vivienda tendrá la seguridad de que el arrendador no podrá reclamarle enseres que nunca hubo ni el costo de supuestas reparaciones.
  3. ¿Qué garantías existen si alquilo la vivienda por internet? Normalmente, la búsqueda de la vivienda se realiza por internet o a través de una agencia. En todo caso el turista interesado puede y debe exigir como condición esencial del alquiler que la vivienda que aparece fotografiada en internet sea realmente la que será alquilada. En este sentido, se han de acumular las pruebas que acrediten las incidencias observadas. La firma del contrato, como en cualquier transacción de este tipo entre particulares es fundamental sellar las condiciones del alquiler, en el que figuren datos de ambas partes, la renta, las fechas de entrada y salida o la forma de pago, entre otros aspectos. El contrato, junto con las imágenes, será la base sobre la que poner una denuncia si finalmente somos víctimas de una estafa.
  4. Precio coherente y comunicación fluida. La primera de las recomendaciones es fijarse en que el precio casa realmente con el tipo de vivienda que estamos alquilando. Para ello, más allá de no caer en ofertas ridículamente bajas para inmuebles de primer nivel, es importante conocer los datos actualizados de las rentas que se piden en la zona. La comunicación que se establece con el dueño del inmueble también resulta clave para evitar estafas. Por un lado, si éste sólo ofrece la opción de hacerlo por correo electrónico es muy probable que el anuncio sea fraudulento. También se ha de sospechar si se ponen reiteradas pegas para hablar por teléfono o si se llama y el teléfono siempre está apagado.
  5. Estafas desde el extranjero. Una de las estafas más comunes es la del propietario que no puede enseñar la vivienda por encontrarse fuera de España. En esos casos, es recomendable "pedir información y documentación que acredite la veracidad y la titularidad real de la vivienda, así como la responsabilidad respecto a lo ofertado en el anuncio".
  6. Precavidos con los anticipos. Con el ánimo de ser precavido, siempre hay que evitar dar grandes cantidades de dinero por anticipado. "Es normal que se exija una señal como reserva, pero no todo el montante del alquiler, y menos antes de ocupar la propiedad". Es fundamental no adelantar ninguna cantidad de dinero por vías que no puedan ser contrastadas como y que confirmen la reserva del alojamiento.
  7. Mascota, garaje o disfrutar las zonas comunes de la vivienda. Si el turista a veces va acompañado de alguna mascota, debiera instar información sobre la posibilidad de llevarla a la vivienda, lo que asimismo debería recogerse en el contrato escrito. Del mismo modo, es interesante confirmar el uso de las zonas comunes (piscinas, pista de tenis, etc.) que pueda utilizar durante su estancia. En este sentido, también existe la posibilidad de añadir el garaje como anejo al alquiler, ya que muchos propietarios tiene garaje pero sólo alquilan la vivienda.
  8. ¿Alquilo a precio cerrado? El turista debe cerrar el costo total del alquiler (renta y otros gastos), de modo que al desalojar la vivienda el arrendador no pueda exigirle el abono de otros costes. La garantía y tranquilidad al efecto lo constituye el contrato escrito en el que obrará tal extremo.
  9. Denunciar y acudir a la policía. Por último, si a pesar de estos consejos se cae en la trampa, es básico acudir a la Policía Nacional, la Guardia Civil o al juzgado más cercano lo más pronto posible. Eso sí, con la mayor cantidad de información y datos de los que dispongamos para facilitar la búsqueda del timador y, en los casos que sea posible, la restitución del dinero defraudado.

Fuente: elmundo.es

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Seguimos inspirados por el encanto, la serenidad y la luz estilo mediterráneo, que nos lleva en esta ocasión a conocer un paraíso blanco junto al mar en una fantástica villa en Casares (Málaga), en el extremo más occidental de la Costa del SolSe llama Villa Mandarina y su propietaria, la decoradora e interiorista Ana T. Béjar, fue la encargada de potenciar al máximo la luz y la tranquilidad de esta preciosa casa ubicada en una preciosa zona donde la naturaleza y las vistas al mar son los protagonistas.

1 10 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

19 2 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

Siendo una vivienda de los años 70 llena de tabiques que la dividían y oscurecían, se rehabilitó de tal manera que se pasó a convertirla en una villa natural y sencilla, con el blanco como protagonista principal en cada una de las estancias, que la llenan de amplitud y luminosidad. Los amplios ventanales son los encargados de llenarla de luz y sol de forma natural. Y los exteriores hacen de la casa el lugar perfecto para disfrutar del descanso, de reuniones, de la naturaleza y del mar. Así es como nos podemos encontrar espacios de sereno blanco, tanto una zona de comedor elegante y abierto a la terraza, como otra de relax con toques "chill out" junto a una genial y mediterránea piscina, con toques de vitalidad y color con el azul sereno del agua y los textiles creando un ambiente espectacular.

2 11 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

3 11 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

4 11 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

5 11 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

7 11 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

8 11 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

6 11 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

12 9 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

Los espacios amplios y sencillos, tanto en el diseño como en los complementos, se llenan de color a través de la mezcla de estilos en los tejidos y piezas contemporáneas. Así es como nos encontramos un estilo mediterráneo en el salón a dos alturas, donde están ubicadas la zona de estar y la cocina-comedor. Sin embargo la sala de estar, que se puede usar de dormitorio, sorprende por una decoración más étnico y marroquí. Uno de los dormitorios aporta un toque indie con el cabecero en bambú y sin embargo el otro dormitorio mantiene un estilo más tradicional, donde un gran ventanal regala unas magníficas vistas al mar. Todos estos contrastes hacen de esta luminosa y tranquila villa un lugar ideal para vivir y disfrutar de los magníficos veranos de la Costa del Sol. Puedes encontrarla publicada en Spainhouses.net para su venta si deseas más información

13 6 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

9 10 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

11 9 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

14 6 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

15 4 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

16 3 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

17 2 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

18 2 - Villa Mandarina: Paraíso blanco en Casares (Costa del Sol) lleno de encanto, luz y mar

Casares es el “prototipo de pueblo blanco andaluz” ubicado en el extremo occidental de la Costa del Sol de Málaga. Está situado en el límite con la Costa de la Luz (Cádiz), teniendo al este Estepona, al sur Manilva y el mar Mediterráneo, y al oeste con San Roque y Jimena de la Frontera, ya en la provincia de Cádiz. El municipio se divide en el pueblo de Casares, rodeado de naturaleza entre la Serranía de Ronda y el Parque Natural de Sierra Bermeja; la zona de Casares Costa que abarca las zonas de playa del Mediterráneo de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Tres ambiente diferentes que forman parte de Red Andaluza de Espacios Naturales Protegidos.

El pueblo de Casares, de casas encaladas de blanco sobre un antiguo trazado árabe de calles estrechas, empinadas y sinuosas, se sitúa sobre un cerro de la serranía de Ronda, dando lugar a uno de los pueblos más bellos de la provincia de Málaga, lo que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico Artístico en 1978. Entre sus monumentos destacan las ruinas de un castillo árabe, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XVII o el convento de Santa Catalina, del siglo XVI. En la zona de la costa, Casares ofrece tranquilas zonas urbanizadas de reciente aparición, a partir del desarrollo del turismo, ya que su núcleo central se encuentra en el interior del mismo. Está formado por numerosas urbanizaciones dispuestas alrededor de campos de golf y varias estupendas playas, como Playa la Sal, Playa Chica, o Playa Ancha: un largo y espacioso arenal abierto al mar que discurre entre el arroyo la Parrilla y el río Manilva, cercana al Puerto Deportivo de La Duquesa en Manilva y al puerto pesquero de Sabinillas. Se encuentra salpicada de bonitas urbanizaciones de casitas con piscina y jardín.

Con sus más 300 días de sol al año, Costa del Sol es, sin duda, una de las mejores zonas para vivir o para disfrutar de unas maravillosas vacaciones. A poca distancia de Casares, encontramos localidades interesantes, con todo tipo de servicios para disfrutar junto al mar en Manilva, EsteponaMarbella, Nueva AndalucíaPuerto Banús o Benahavís. Al Este, localidades como Mijas Costa, FuengirolaBenalmádenaTorremolinos y Málaga capital con su importante actividad comercial, cultural y de negocios. En la Costa del Sol oriental (La Axarquía), con los acantilados de Maro, pasando por Nerja con su famoso Balcón de Europa, el encanto de Torrox Costa, las extensas zonas de naturaleza de Vélez-Málaga y la playa de Torre del Mar, hasta llegar al Rincón de la Victoria, Costa del Sol (Málaga), una zon a cosmopolita y mediterránea, y sin duda, una de las mejores zonas para vivir o disfrutar.

Decoración e interiorismo: Ana T. Béjar (Etno Design) - Fotos: +Fotogénica

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Costa del Sol:

Síguenos: Facebook – Twitter –