Saltar al contenido

piso alquiler lleida 300x225 - El precio de las casas y pisos en alquiler continúan bajando, en junio un 0,5%Un mes más, el precio de las casas y pisos en alquiler descendió un 0,5% de media en el mes de junio, en línea con el mes anterior, frente a la tasa positiva del 0,1% del Índice General de Precios (IPC). De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula ya más de dos años consecutivos de descensos, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Repecto a la evolución mensual, los precios de los alquileres permanecieron invariables, situándose el acumulado de los cinco primeros meses del año en un descenso medio del 0,2%.

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres baja en todas las regiones salvo en Cataluña y en Baleares, donde en tasa anual crecen un 0,3% y un 0,1%, respectivamente. En Ceuta permaneció invariable y en Melilla repuntó un 0,9%.

Los principales descensos se localizaron en Murcia (-1,5%), La Rioja (-1,4%), Madrid (-1,1%), Navarra (-1%), Comunidad Valenciana (-1%), Castilla-La Mancha (-0,9%), Andalucía (-0,7%), Cantabria (-0,8%), País Vasco (-0,6%) y Castilla y León (-0,6%).

Por debajo del promedio nacional, completaron la lista Aragón (-0,4%), Asturias (-0,3%), Canarias (-0,2%), Galicia (-0,2%) y Extremadura (-0,10%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,4% interanual, tres décimas más que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes anterior.

Fuente: europapress.es

Quizá también te pueda interesar en Costa del Sol:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

pisos mahon baleares 300x199 - En mayo los pisos siguieron bajando los precios y aumentando las ventas, según los NotariosLa estadística notarial de los últimos meses, más allá de las oscilaciones puntuales, mantiene una inercia de estabilidad en la recuperación inmobiliaria con una interesante combinación tanto para vendedores como para compradores de vivienda: "bajan los precios y suben las ventas". Así, según datos del Consejo General del Notariado en mayo la compra de viviendas alcanzó las 33.504 operaciones, lo que supone un incremento del 8,4% interanual (que se amplía hasta el 12,1% en la serie corregida de estacionalidad), que además refleja una caída en los precios del 2,5% este mismo mes.

En términos de precio promedio de las viviendas compradas en mayo fue de 1.226 euros el metro cuadrado, reflejando así un descenso del 2,5% interanual. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la caída del precio de los pisos (-2,2% interanual), como al descenso de las casas unifamiliares (-2,3% interanual).

Por tipo de vivienda, la venta de pisos de precio libre, mostró un crecimiento del 8,8% interanual. Este incremento de las transacciones se debe, únicamente, a la subida de las ventas de pisos de segunda mano (+14,5% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una fuerte contracción del 21,5% interanual.

De este modo, el precio del metro cuadrado de los pisos de segunda mano se situó en los 1.339 euros, lo que supone un descenso del 0,4% interanual, y el de los pisos nuevos, en 1.505 euros, con una caída del 10% respecto al mismo mes del año anterior.

En mayo, la compraventa de otros inmuebles se situó en 8.285 operaciones, lo que supone un aumento del 11,3%, de las cuales un 38,2% correspondieron a parcelas o solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 127 euros, un 37,9 por ciento más.

notarios mayo2015 - En mayo los pisos siguieron bajando los precios y aumentando las ventas, según los Notarios

Los préstamos hipotecarios crecen un 11,5%

Por su parte, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de mayo fue de 25.738, lo que supone un aumento del 11,5%. La cuantía promedio de tales préstamos alcanzó los 137.093 euros, un 7,7% más respecto al mismo mes del año anterior.

Los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en mayo un 26,7%, hasta los 15.504 créditos debido tanto al incremento de la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (+26,4% interanual), como al incremento de los préstamos hipotecarios para la compra de otros inmuebles (+30% interanual).

De su lado, los préstamos hipotecarios destinados a financiar actividades empresariales experimentaron en mayo una caída interanual del 24,4%, mientras que su cuantía cayó un 20%, hasta los 288.249 euros.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 42,4% del total y la cuantía del préstamo supuso, de media, el 77,9% del precio total de venta.

Fuente: notariado.org - Mayo 2015

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

pisos valencia4 300x201 - El precio de la vivienda nueva y usada cae un 3,1% en el segundo trimestreEl precio medio de la vivienda nueva y usada se ha situado en 1.284 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre de 2015, lo que supone un descenso del 3,1% respecto al mismo periodo de 2014 y una caída del 2,4% frente primer trimestre del año cuando registro un ascenso del 3,3%, según datos de la Sociedad de Tasación. El precio medio acumula ya un descenso del 46,5% respecto al valor máximo que alcanzó en 2007, cuando se situó en 2.401 euros por metro cuadrado.

Durante la primera mitad del año 2015, el precio medio de la vivienda nueva se ha incrementado en un 1,8% respecto al registrado en diciembre de 2014, situándose en 2.030 €/m2, siendo este su primer crecimiento desde el 2007. La variación entre junio 2014 y junio 2015 ha sido del 1,4%.

Durante el segundo trimestre del año, la caída del precio de las casas y pisos en venta es más acusada en las viviendas de calidad baja (-9,1%) que en las viviendas de calidad media (-2,5%). En los inmuebles de calidad alta el retroceso ha sido del 1,3%.

El precio medio nacional de la vivienda en el conjunto de las capitales de provincia se ha situado en 2.030 €/m2 construido, lo que supone 182.700 euros para una vivienda de tipo medio de 90 m2. Así, el precio medio en en segundo trimestre del año subió en Sevilla (6,3%), Barcelona (5,3%), La Coruña (4,2%), mientras que los precios caen en Valencia (-11,9%), Málaga (-10,2%), Zaragoza (-6,1%), Bilbao (-2,4%) o un -0,1% en Madrid.

precios2trim2015 st - El precio de la vivienda nueva y usada cae un 3,1% en el segundo trimestre

Por otro lado, el índice de esfuerzo inmobiliario que elabora Sociedad de Tasación continúa su tendencia al alza, subiendo más de dos puntos en un trimestre, hasta los 49,5 puntos. Así, el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano medio necesita para comprar una vivienda de tipo medio, se sitúa en 7,4 años. Este dato es inferior al de 7,7 años obtenido en el trimestre anterior, y casi la mitad del 13,7 cosechado en 2007.

La mejora durante los últimos diez trimestres consecutivos parece confirmar la tendencia a la evolución favorable de las aspectos considerados en la encuesta realizada por Sociedad de Tasación a más de 600 profesionales, que se refleja la mejora de la confianza en la evolución de la economía y de las ventas de inmuebles.

Fuente: Sociedad de Tasación, Tendencias del Sector Inmobiliario (2º Trimestre)

Quizá también te pueda interesar:

La Casa de la Semana nos lleva en esta ocasión hasta un precioso chalet independiente con piscina, primeras calidades y a tan solo 5 minutos de la playa en Santiago de la Ribera (San Javier, Murcia) en plena Costa Cálida, una zona espectacular entre las orillas de las estupendas playas del Mediterráneo y del Mar Menor.

casaypiscina12 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

Esta preciosa casa independiente de 3 dormitorios y 2 baños con una superficie útil de 143 m2 sobre una parcela de con parcela de 300 m2 totalmente amueblado y equipado, construido con primeras calidades, suelos de mármol, con una bonita piscina, así como garaje independiente para 2 vehículos y un precio excepcional.

Más fotos, información y precioChalet en venta en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

entrada26 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

casaypiscina9 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

salon216 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

salon93 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

saladeestar6 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

salon148 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

cocina59 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

dormitorio215 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

baño44 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

casa58 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

casaypiscina21 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

nocturna11 - Coqueto y moderno chalet de diseño en Santiago de la Ribera (Costa Cálida, Murcia)

Santiago de la Ribera es la localidad más poblada del municipio de San Javier (Murcia). Se encuentra en el litoral del Mar Menor en el Campo de Cartagena, a lo largo de unos 4 km de playas en el corazón de Costa Cálida, entre ellas la del Castillico, Barnuevo y Colón certificadas con la Q de Calidad Turística.

Al norte, Santiago de la Ribera limita con las pedanía de Lo Pagán, perteneciente al municipio de San Pedro del Pinatar y al sur con Los Alcázares. Y de este a oeste, se sitúa entre Mar Menor y casco urbano de San Javier. Pertenence a la comarca del Mar Menor y se encuentra a 49 km de la ciudad de Murcia y 33 km de Cartagena.

En la actualidad esta zona de Murcia es un consolidado enclave turístico de Costa Cálida, cuya población aumenta considerablemente en los meses de verano. Es una zona de gran interés turístico ya que se sitúa a la orilla del Mar Menor, una laguna muy especial debido a su algas, su alto nivel en sales y su alta temperatura, lo que la convierte en un lugar idóneo tanto para jóvenes como para personas mayores. Cuenta con un hermoso paseo marítimo que combina la modernidad con el sabor mediterráneo de pueblo marinero. Costa Cálida: naturaleza y mar, diversión, deportes, cultura y un tiempo excelente en cualquier época del año, desde La Manga del Mar Menor o el encanto de Águilas, la magia de Santiago de la Ribera o las extensas playas de San Pedro del Pinatar.

Más fotos, información y precioChalet en venta en Santiago de la Ribera (Murcia)

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Costa Cálida (Murcia):

Síguenos: Facebook – Twitter –

2

Verano. Tiempo de vivir los rincones más frescos de casa, de relajarse junto a la piscina, de serenas tardes a la sombra junto a la familia y amigos... tiempo de momentos y veladas inolvidables bajo un techo de estrellas en las noches y de la brisa del mar en una selección de fantásticos porches y patios en los que a todos nos gustaría estar. Se trata de 10 espectaculares y lujosas casas de Madrid, Costa del Sol (Málaga), Costa Blanca (Alicante), Ibiza (Baleares), Costa Brava (Girona), Costa Dorada (Tarragona)... Casas de verano, tiempo para disfrutar.

Villa en venta en Marbella (Costa del Sol, Málaga)

villa marbella2 - Casas de verano: espectaculares porches y patios de lujo en los que desearías estar

Villa situada en Guadalmina Baja, en una parcela orientada al sur aislada, con dos entradas. La villa es de diseño abierto muy interesante y adaptable , adaptado por igual a la vida familiar, como al disfrute y el descanso.

Villa independiente en alquiler en Estepona (Costa del Sol, Málaga)

alquiler estepona - Casas de verano: espectaculares porches y patios de lujo en los que desearías estar

Preciosa villa independiente de una sola planta. Esta situado en segunda linea de playa. Salón comedor con chimenea, dormitorio principal con baño en suite y vestidor, y 2 dormitorios con cuarto de baños en suite. Cocina totalmente equipada. Gran terraza.

Villa independiente en alquiler de vacaciones en Marbella (Costa del Sol, Málaga)

marbella vacaciones - Casas de verano: espectaculares porches y patios de lujo en los que desearías estar

Espectacular villa de lujo en la Milla de Oro de Marbella, se alquila por temporadas.

Chalet independiente en venta en Cambrils (Costa Dorada, Tarragona)

chalet cambrils - Casas de verano: espectaculares porches y patios de lujo en los que desearías estar

Magnifica casa unifamiliar con un exquisito diseño, ubicado prácticamente encima de la arena de una tranquila y bonita playa, con unas vistas realmente privilegiadas en un entorno magnifico. Dispone de tres amplísimas habitaciones tipo suite distribuidas en dos plantas. Un espacioso salón muy luminoso. Con un bonito diseño.

Villa independiente en venta en Benahavís (Costa del Sol, Málaga)

villa benahavis1 - Casas de verano: espectaculares porches y patios de lujo en los que desearías estar

Fantástica villa de lujo con 1.597 m2 de 6 dormitorios y 6 baños, y una parcela de 7.165 m2. Hay casas que no hace falta describirlas, esta sencillamente es espectacular.

Villa en venta en Altea (Costa Blanca, Alicante)

villa altea - Casas de verano: espectaculares porches y patios de lujo en los que desearías estar

Magnífica propiedad en el corazon de la Sierra de Altea. Goza de unas maravillosas vistas a la bahia y Benidorm. Tiene 750 m2 construidos con materiales de primera en una parcela de 2900 m2.

Casa en venta en Alcobendas (Madrid)

casa alcobendas - Casas de verano: espectaculares porches y patios de lujo en los que desearías estar

Señorial villa castellana en La Moraleja con estupendas zonas de recibo distribuidas en amplios salones con salida a grandes terrazas o a fantásticos porches bajo bóvedas de crucería ante la piscina. Fachadas en blanco con canecillos de madera maciza bajo los aleros y cerrajería de forja. 7 dormitorios, 5 baños, Sup. Parcela 2.958 m2.

Villa en venta en Ibiza (Islas Baleares)

villa ibiza - Casas de verano: espectaculares porches y patios de lujo en los que desearías estar

Villa moderna en el campo de Ibiza a poca distancia del pueblo de Santa Gertrudis de 4 habitaciones y 6 baños. En el exterior encontramos un bonito jardín con una piscina de 20 m2.

Casa en venta en Tossa de Mar (Costa Brava, Girona)

tossademar girona - Casas de verano: espectaculares porches y patios de lujo en los que desearías estar

Impresionante casa frente al mar fue diseñado y construido en los años sesenta por el famoso arquitecto catalán Bosch i Aymerich en una suave pendiente sobre la playa, en una parcela de unos 3. 000 m2.

Villa en venta en Marbella (Costa del Sol, Málaga)

villa marbella11 - Casas de verano: espectaculares porches y patios de lujo en los que desearías estar

Villa en la urbanización exclusiva de Altos Reales, Marbella. Construida en un estilo clásico/rústico. 6 dormitorios y 4 baños, y zonas de terraza encantadoras.

Quizá también te pueda interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

viviendanueva alhaurinelgrande 300x200 - Costa del Sol (Málaga) multiplica por cuatro la cifra de viviendas nuevas proyectadasLa Costa del Sol ha multiplicado por cuatro en un año la cifra de viviendas nuevas proyectadas, según los datos del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, correspondiente al segundo trimestre del año, cifras que parecen confirmar la recuperación del sector inmobiliario en la provincia.

De abril a junio, se han visado algo más de 600 casas y pisos en Málaga, el doble que en el primer trimestre del año, cuando fueron 270. Esta cantidad de casas visadas no se lograba en un trimestre desde finales de 2010.

El número de viviendas en construcción en la provincia de Málaga en el segundo trimestre de 2015 ha aumentado considerablemente con respecto a los primeros tres meses de este ejercicio, cuando se impulsaron 270 proyectos. Además, en comparación con el mismo periodo de 2014 ha aumentado un 314 por ciento, pasando de 146 a las 605 de abril, mayo y junio de este ejercicio.

Según los datos del Colegio de Arquitectos de Málaga, el mes más destacado ha sido junio, con 307 viviendas de obra nueva visadas, frente a las 37 del mismo mes de 2014 y 200 más que en 2010. Mientras tanto, en abril se visaron 142 y en mayo, 156.

Las 605 viviendas visadas en este segundo trimestre es un registro que no se alcanzaba desde el último trimestre de 2010, cuando se contabilizaron 655. Entonces, se visaron en el conjunto del año 2.362 unidades, una cantidad que ha ido descendiendo paulatinamente hasta las 798 del pasado ejercicio.

Destaca que en los dos primeros trimestres de este año ya se han visado más viviendas, en concreto 875, que en todo 2014 (se registraron 798); muy cerca de las 904 del conjunto de 2013.

Según el Colegio Oficial de Arquitectos Marbella es el motor del impulso en el número de viviendas de nueva construcción, con 151 en total. Así, se trata de 58 unidades casas unifamiliaries, con un presupuesto de 15,6 millones; y 93 pisos y apartametos, con 12,7 millones de inversión prevista.

Le siguen en la Costa del Sol occidental, la localidad con más viviendas visadas fue Fuengirola, con 61; le sigue Mijas con 45; Benalmádena con 34; Casares con 19 y Estepona con unas 15. Mientras tanto, en la Costa del Sol oriental (Axarquía), Rincón de la Victoria contabiliza 50 unidades, tres más que Málaga capital, que se queda con 47. En este tercer trimestre, en Antequera, se visaron 41 viviendas.

Respecto al número de viviendas finalizadas y preparas para estrenar, también se han incrementado en este segundo trimestre del año, respecto al primero, con 346, destacando los meses de abril (148) y mayo (133), mientras que en junio sólo concluyeron 35. De enero a marzo fueron 209 las unidades finalizadas en la provincia malagueña.

Según los arquitectos malagueños en este segundo trimestre los datos son similares a los del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el total de viviendas terminadas ha ido disminuyendo, situándose muy lejos de las 8.257 del conjunto de 2010 e incluso de las 1.316 del pasado ejercicio.

En este caso, Benalmádena es el municipio malagueño con mayor número de casas unifamiliares y pisos terminados, con 76; seguida de Málaga capital, con 70; Estepona (37), Alhaurín el Grande (17), Ojén (16), Torrox (14) y Marbella (13).

Fuente: cadenaser.com

Quizá también te pueda interesar en Costa del Sol:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

1

adeje tenerife 300x225 - El precio de la vivienda cayó de media un 3,6% en junio, según TinsaOcho años después, la caída de los precios de la vivienda mantiene su ajuste, eso si, cada vez con una intensidad más moderada. Así, en junioel precio de los pisos y casas bajó un 3,6% interanual, caída que se sitúa en el 1,1% en términos acumulados desde el cierre de 2014, según el Índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, que analiza el nivel y la evolución del precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España.

Estas cifras, según la empresa tasadora, reflejan un "proceso de estabilización general de precios", en el que la costa mediterránea y las islas destacan como las zonas con mejor comportamiento en el primer semestre.

En el caso de la vivienda en la costa mediterránea, en el mes de junio experimentó un descenso de precios del 3,2%, aunque en el acumulado del primer semestre registró un incremento del 1,8%.

La zona que comprende Baleares y Canarias, englobadas en un mismo índice por las similitudes de sus mercados, la tasa interanual en junio arrojó un incremento del 0,1%, la única subida de los grupos geográficos analizados, que aumenta un 4,4% el valor de la vivienda en los primeros seis meses del año.

Por su parte, fueron los municipios más pequeños y las áreas metropolitanas las zonas que experimentaron un mayor ajuste en términos interanuales, con caídas del 5,5% y del 4,9%, respectivamente. Así es también en el balance de lo que va año, con descensos acumulados del 2,5% y el 3,7%.

Finalmente, las capitales y grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla...) registraron una caída de precios del 2,6% en términos interanuales en el mes de junio y del 1% durante el primer semestre.

tinsa preciosjunio2015 - El precio de la vivienda cayó de media un 3,6% en junio, según Tinsa

Descenso medio acumulado: 41,8% en 8 años

Por otro lado, el índice señala que el precio medio de la vivienda acumula un descenso del 41,8% desde los máximos alcanzados en 2007. La costa mediterránea es la zona en la que más se han ajustado los precios en los últimos ocho años, con una caída del 48,6%.

Las capitales, grandes ciudades y las áreas metropolitanas acumulan una corrección del 45,7% y el 45,1%, respectivamente, mientras que en el lado opuesto, Baleares y Canarias, han registrado hasta la fecha descensos de precios del 28%, y los pequeños municipios, del 37%.

 Fuente: Tinsa IMIE General y Grandes Mercados Junio 2015

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter –