Saltar al contenido

1

calleserrano madrid 300x200 - La calle Serrano de Madrid, la más cara para vivir. La más barata, en CastellónLos pisos de la calle Serrano de Madrid, siguen manteniéndose un año más como los más caros de España llegándose a pagar hasta 10.900 euros por metro cuadrado de la exclusiva calle madrileña. En el otro extremo, la zona del Estadio de Castellón de la Plana es la más barata, con viviendas que no superan los 300 euros por metro cuadrado. Una diferencia importante que refleja la diversidad respecto a los precios de la vivienda en España, que va "por barrios", según el informe de precios de la vivienda de máximos y mínimos elaborado por la tasadora TecniTasa.

Así, los precios de la vivienda en España, muestran la evolución de sus dos extremos de manera muy diferente, en el último año en particular y durante toda la crisis en general. Mientras que en la selecta calle Serrano de Madrid, que forma parte de la Milla de Oro de la capital, el precio de las viviendas ha crecido un 4% en el último año, la caída de precios realizado en Castellón de la Plana asciende hasta el 71% en los últimos tres años.

Tras la calle Serrano, la segunda vía más preciada es el Paseo de Gracia de Barcelona, donde el metro cuadrado cotiza a 8.450 euros/m2 después de que se haya abaratado de manera muy ligera en lo que va de 2014. En sentido contrario tras la capital de Castellón, las zonas más asequibles del país son los barrios de El Pilar y la Estación, en Talavera de la Reina (Toledo), donde el metro cuadrado ha pasado de costar 460 euros en 2013 a valer 320.

Por ciudades, el estudio de la tasadora vuelve reflejar que "la crisis sigue haciendo mella en el valor de las viviendas, especialmente, de las más económicas, a pesar de existir cierta tendencia hacia la estabilización". Según Tecnitasa, "el mercado inmobiliario, aún muy heterogéneo, sufre escasas y ligeras subidas e importantes descensos". En este punto señala a Galicia, donde las casas más caras en Pontevedra y Vigo ha padecido en los últimos 12 meses caídas de los precios más altos de entre un 20% y un 30%.

En el lado de los desplomes de precios, sitúa Tecnitasa a la capital de País Vasco, Vitoria, donde el mercado inmobiliario en las mejores zonas ha sufrido un importante ajuste. En concreto, en la zona centro, el valor del metro cuadrado se sitúa en 3.000 euros, 700 menos que en 2013.

Respecto a los precios mínimos, las mayores bajadas se dan en Toledo, donde el metro ha pasado de costar 800 euros a 650 euros el metro cuadrado de superficie; e incluso de manera más drástica en Talavera de la Reina, un desplome que se refleja, sobre todo, en la zona de El Pilar y La Estación, donde el ajuste ha sido del 30% durante el último año y del 60% desde 2011, lo que deja el coste del metro cuadrado en 320 €.

Según Fernando García Marcos, director técnico de la empresa tasadora, "en términos medios, los precios siguen cayendo, pero se confirma que se trata de una caída menor que la de años anteriores y que parece apuntar a la recuperación, o al menos a la estabilización. Los datos del año que viene podrán ser muy significativos en este aspecto".

No obstante, no en todas las zonas esto es así. Por ejemplo, los precios máximos suben más de un 2% en la Avenida de España y Virgen de Guadalupe de Cáceres. Al igual que también aumenta en la zona más cara, el centro de Santiago de Compostela (+2,9%). Además, una de las comunidades que más ha visto escalar los precios máximos ha sido la de Madrid. De este modo, en Móstoles, Fuenlabrada y la capital el metro se ha encarecido un 4%

Estabilización de precios como tendencia generalizada

Algo que también destaca del Informe de Tecnitasa ha sido la estabilidad de los precios en los grandes núcleos urbanos. Así, siete ciudades han mantenido invariables sus precios, tanto máximos como mínimos, con respecto a 2013: Badajoz, Barakaldo, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Hay ciudades que mantienen sólo los precios máximos: Alicante, Cartagena, Ciudad Real, Elche, Girona, Palma de Mallorca o Valencia. Y, también está el caso contrario, ciudades que mantienen sólo los precios mínimos en las zonas más humildes. Por ejemplo, el famoso barrio del Gamonal en Burgos, donde se mantiene la cifra de 1.000 euros por metro cuadrado, igual que el año pasado.

En cuanto a la diferencia entre los precios de los pisos más caros y los más baratos, Madrid es la ciudad de España con la mayor brecha inmobiliaria, que asciende a 10.295 euros por metro cuadrado. Es decir la diferencia que hay entre la calle Serrano y el barrio de San Cristóbal de los Ángeles (605 euros por metro cuadrado) Por el contrario, Pontevedra es la ciudad con la menor brecha inmobiliaria. La diferencia entre los precios altos y los bajos es de tan sólo 700 euros por metro cuadrado.

Imagen: Turespaña - Fuente: elmundo.es

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

tinsa imie tercertrimestre 300x200 - El precio de la vivienda mantiene el ajuste y cae un 4,3% en el tercer trimestreA pesar de los signos de tímida recuperación en el sector inmobiliario, se mantiene la tendencia a la baja en el ajuste de los precios de la vivienda en la mayoría de las zonas de España, que caen de media un 4,3% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior según el Informe Tinsa IMIE de los Mercados Locales. No obstante, como se viene observando desde hace unos meses, el precio de los pisos y casas en venta está experimentando ligeras subidas, que entre julio y septiembre se reflejó concretamente en seis capitales de provincia, nueve provincias y tres comunidades autónomas.

Según Tinsa los precios de la vivienda comenzó a reflejar a mediados de 2013 una estabilización a nivel nacional. El ajuste del 9,3% que registró el índice general en el tercer trimestre de 2013 se ha reducido hasta el mencionado 4,3% interanual entre julio y septiembre de 2014. Así, según el estudio, para finales de 2014 el ajuste del precio medio de la vivienda tenderá a cero. Esta previsión está supeditada al cumplimiento de las previsiones de crecimiento económico y de empleo. Entre las amenazas que podrían afectar a su evolución destacan el estancamiento de las economías europeas receptoras de nuestras exportaciones, la ralentización del consumo interno y las tasas negativas de inflación.

El índice general muestra una caída desde máximos (último trimestre de 2007) del 40,3%. Es la primera vez que el ajuste acumulado del nivel medio de precios en España supera el 40% en el conjunto de un trimestre.

Capitales de provincia

La evolución de los precios está mostrando un comportamiento muy desigual. Seis capitales de provincia han registrado incrementos de precios en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se trata de Teruel ( 3,8%), Zaragoza ( 2,1%), Málaga ( 1,7%), Pontevedra ( 1,6%), Cáceres ( 0,6%) y Barcelona ( 0,1%).

En este mismo periodo, diez capitales han sufrido una caída interanual en el precio superior al 10%Salamanca (-15,9%) y Segovia (-15,1%) lideraron los descensos. Le siguieron en intensidad de caída las ciudades de Lérida, Granada, Ciudad Real y Alicante, con ajustes del 14,7%, 12,7%, 12,6% y 12%, respectivamente. Los descensos más moderados se situaron en León, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Murcia capital, que se movieron entre el 0% y el 1% de caída interanual en el trimestre.

Guadalajara es la capital que acumula un mayor ajuste a la baja desde máximos con un 59,4% de caída en los precios. Le siguen en el listado de mayores descensos Zaragoza (-54,4%) y Valencia (-53,2%). La mayoría de capitales ha visto reducido el precio medio de sus pisos más de un 30% desde máximos. Solo quedan por debajo Melilla (-14,2%), Zamora (-24,6%), Santa Cruz de Tenerife (-26,8%) y Teruel (-28,8%).

Provincias

El análisis provincial revela que un total de 11 provincias registraron en el tercer trimestre caídas interanuales superiores al 10% respecto al mismo periodo de 2013. Las provincias de Segovia, Navarra y Jaén lideran los descensos interanuales, con un 14,1%, un 13,9% y un 13,5%, respectivamente. Las provincias de Baleares, Pontevedra, Zaragoza y Ávila registraron caídas moderadas, por debajo del 2%.

En el lado positivo, los precios se incrementaron en tasa interanual en 9 provincias durante el tercer trimestre. La Coruña (8,4%), Huesca (5,7%), Badajoz (5,3%), Cáceres (3,4%) y Guipúzcoa (1,9%) protagonizaron los mayores incrementos respecto al tercer trimestre del año pasado. Teruel, La Rioja, Córdoba y Ciudad Real mostraron ligeros incrementos inferiores al 1%. La provincia de León se estabilizó en el 0%.

Cinco provincias acumulan caídas superiores al 50% desde máximos del año 2007. Se trata de Toledo (-55,6%), Guadalajara (-54,2%), Tarragona (-51,5%), Barcelona (-51,2%) y Zaragoza (-50,7%). Las provincias de Melilla, Orense, Teruel y Cáceres son las únicas donde los precios se han ajustado menos de un 25% desde máximos.

Comunidades Autónomas

Navarra fue, con un descenso del 13,9%, la única comunidad en sufrir una caída interanual superior al 10% en el tercer trimestre de 2014. Le siguieron en intensidad del ajuste durante este periodo Asturias (-9,6%), Castilla y León (-9,1%), Islas Canarias (-7,4%), Comunidad Valenciana (-6,8%) y Andalucía (-6,2%). El resto de Comunidades Autónomas redujo sus precios en el tercer trimestre por debajo del 6% respecto al año anterior.

Solo tres comunidades mostraron incrementos de precios interanuales en el tercer trimestre: Extremadura (5,6%), Galicia (1,9%) y La Rioja (0,4%). Aragón e Islas Baleares, con caídas del 0,4% y del 0,5% respectivamente, registraron una evolución moderada dentro de los descensos respecto al año anterior.

La evolución de precios desde los valores máximos muestra ajustes superiores al 50% en el caso de Castilla-La Mancha (-51,5%) y Cataluña (-50,3%). Les siguen como regiones con mayor caída acumulada Aragón (-47,6%), Madrid (-47,2%) y La Rioja (-47%). En el extremo contrario, los menores descensos desde máximos se sitúan en Melilla (-14,2%), Extremadura (-25,8%), Galicia (-28,2%) e Islas Baleares (-29,4%), las únicas Comunidades Autónomas donde el precio de la vivienda ha caída menos del 30% desde 2007.

Fuente: Tinsa

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

La Casa de la Semana nos trae en esta ocasión un fantástico conjunto de apartamentos de lujo en Sierra Blanca, Marbella (Costa del Sol, Málaga), amplios y llenos de luz, con un genial diseño contemporáneo que combina madera, piedra natural y mármol.

El proyecto cuenta con apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios con baño privado, amplias terrazas, piscinas privadas, jardines zen, de 2 a 3 plazas de garaje por apartamento y cualidades excepcionales. Cada apartamento cuenta con características de lujo tales como calefacción por suelo radiante, aire acondicionado, domótica y jacuzzis en todos los baños. Los apartamentos se encuentran en una de las mejores zonas residenciales de Marbella, con unas vistas espectaculares al mar y la montaña.

Más fotos, información y precio: Apartamento en venta en Marbella (Málaga)

casaypiscina3 - Preciosos apartamentos de diseño contemporáneo en Sierra Blanca, Marbella

Para el disfrute de los propietarios, la urbanización cuenta con 3 spa, piscina cubierta climatizada, sauna, baño turco y gimnasio, 2 piscinas exteriores, amplios jardines y seguridad 24 horas.

salon54 - Preciosos apartamentos de diseño contemporáneo en Sierra Blanca, Marbella

dormitorio39 - Preciosos apartamentos de diseño contemporáneo en Sierra Blanca, Marbella

dormitorio115 - Preciosos apartamentos de diseño contemporáneo en Sierra Blanca, Marbella

detalle baño1 - Preciosos apartamentos de diseño contemporáneo en Sierra Blanca, Marbella

salon atardecer - Preciosos apartamentos de diseño contemporáneo en Sierra Blanca, Marbella

piscina37 - Preciosos apartamentos de diseño contemporáneo en Sierra Blanca, Marbella

casa nocturna1 - Preciosos apartamentos de diseño contemporáneo en Sierra Blanca, Marbella

Sierra Blanca es el icónico macizo que se ubica a las espaldas de Marbella y Puerto Banús, y además una exclusiva zona residencial situada entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves, rodeada por las localidades de Istán, Ojén, Marbella y Monda. Su localización ofrece las impresionantes vistas a la costa mediterránea y África además de contar con todo tipo de servicios, colegios internacionales, numerosos campos de golf... a sólo unos minutos de las playas, puertos y fiestas de la cosmopolita y glamurosa ciudad de Marbella.

Más fotos, información y precio: Apartamento en venta en Marbella (Málaga)

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

bancodeespaña 300x191 - La deuda de las familias cae en septiembre y alcanza su nivel más bajo desde 2006La deuda de las familias volvió a caer en septiembre por tercer mes consecutivo, tras el pequeño repunte de junio, y se situó en 757.305 millones de euros, la cifra más baja desde octubre de 2006, según datos del Banco de España, que constata el proceso de desendeudamiento de los hogares españoles desde inicio de la crisis económica.

En concreto, la cifra registrada en el mes septiembre es 568 millones inferior a la contabilizada en agosto (-0,16%) y supone un descenso del 4,6% en comparación con el mismo mes de 2013. El descenso de septiembre respecto al mes anterior se explica por la caída de los créditos al consumo, hasta los 162.444 millones de euros (-0,77%), dado que, por primera vez desde noviembre de 2013, la deuda hipotecaria de las familias creció en 23 millones de euros, hasta los 594.861 millones.

En términos interanuales, los créditos al consumo descendieron un 8,2% respecto a septiembre de 2013, mientras que los créditos hipotecarios bajaron un 3,5%. A pesar de esta caída de la inversión en vivienda a lo largo de la crisis, el importe que las familias destinan a su hogar sigue ocupando la mayor parte de su endeudamiento, ya que supone el 78,5% del mismo.

Por su parte, la deuda de las empresas siguió cayendo en septiembre 0,08% y sumó 970.922 millones de euros. En tasa interanual, la deuda empresarial bajó un 4,7%, como consecuencia del proceso de desendeudamiento de las compañías desde el inicio de la crisis. El ligero descenso de la deuda empresarial en septiembre se explica por la caída de los préstamos de entidades de crédito residentes y los préstamos titulizados fuera de balance, que se redujeron un 0,67% en el noveno mes del año, hasta los 596.735 millones de euros, mientras que los valores distintos de acciones repuntaron un 3,4%, hasta los 84.067 millones.

El Banco de España confirma que la vivienda ha bajado un 40%

Por otro lado, la principal entidad supervisora bancaria, en un apartado especial de su último informe de estabilidad financiera explica los motivos que han provocado el descenso de los precios de la vivienda en España estos últimos años, que junto con necesidad de corregir en parte las intensas subidas previas, también se han visto afectados por el desplome de la demanda de vivienda vinculada a la caída de la renta disponible de las familias, el aumento del paro y el endurecimiento de las condiciones de financiación.

De este modo, el análisis del Banco de España confirma que los pisos y casas tras alcanzar sus valores máximos en 2007, sus precios se han reducido entre un 30% y un 40%. Por primera vez, admite las divergencias que suele haber entre las distintas estadísticas que miden el precio de las casas, motivadas, en opinión del supervisor bancario, por la "dificultad de calcular un único valor representativo en un mercado muy heterogéneo, en el que los precios varían de forma significativa en función de la localización, tipo de vivienda, equipamiento, antigüedad, entre otros elementos".

Además, el informe recuerda que los indicadores se basan en fuentes de datos diferentes (valores escriturados, tasaciones o precios de oferta). Esto es lo que explicaría, según el Banco de España, que "ni las caídas acumuladas desde máximos, ni la evolución de las tasas anuales coincidan exactamente. Sin embargo, sí existe una tendencia general común a todas ellas". Porque en lo esencial las estadísticas están de acuerdo, el Banco de España sostiene que el ajuste se realizó en dos fases, la primera en 2008-2009 y otra en 2011-2013, “en línea con la doble recesión de la economía española”.

El informe del Banco de España, también pone de manifiesto que en los meses transcurridos de este año la tendencia evoluciona hacia la estabilización "observándose incluso algún tímido repunte" en algunas zonas. En cuanto a la evolución que se espera a medio plazo, el supervisor admite que dependerá de la situación económica global y de las condiciones de financiación que aplique la banca, "que serán, sin duda, más estrictas que antes de 2007". Será además determinante la necesidad de absorber el stock.

Fuente: europapress.es

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

1

catastro 300x227 - El Catastro rastrea desde el cielo 3 millones de casas en busca de ampliaciones y piscinasEl Catastro está enviando a los propietarios de viviendas de más de 1.000 municipios una carta en la que les comunica la apertura de un expediente, y una sanción de 60 euros, por no haber declarado alteraciones en la construcción que suponen ampliaciones del inmueble. Esta será también las comunicación que se envíe hasta 2016 a más de tres millones de hogares debido a la regularización catastral, que entró en vigor de forma extraordinaria en 2013 y que se extenderá hasta 2016 para conformar una imagen fiel de la situación de los inmuebles, supone un aumento de la recaudación para los ayuntamientos ya que se incrementa el valor de la construcción, al detectar más metros de los que figuran en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En concreto, el Catastro está rastreando desde el cielo 3 millones de casas en busca de ampliaciones y piscinas mediante el uso de fotos aéreas. Así, este organismo de Hacienda está actualizando las nuevas superficies construidas, cuya existencia física comprueba, y legaliza las alteraciones o cambios de usos de los inmuebles que figuran en las ponencias catastrales. Se trata de las reformas más habituales en los domicilios y no comunicadas, pero conocidas por los ayuntamientos porque han otorgado las licencias de obras, así como de aquellas que se han ocultado con intención de defraudar como, por ejemplo, construir una casa en un terreno no urbano.

En la mayoría de los casos, se buscan piscinas, trasteros, casetas, balcones y terrazas que se han cerrado y ampliaciones de las viviendas para ganar unos metros al jardín o garajes construidos en la parcela. También figuran terrazas en áticos que se han convertido en vivienda. La Ley del Catastro Inmobiliario señala que cualquier alteración debe ser comunicada en un plazo de dos meses después de su realización. En este sentido, si al acometer las obras, el contribuyente solicita una licencia al ayuntamiento, éste debería haberse encargado de informar por escrito al Catastro para ampliar el valor catastral y la recaudación por el IBI.

Pero no se ha hecho, y al parecer, han sido frecuentes que estas modificaciones no hayan sido declaradas por el contribuyente. Ahora es cuando las corporaciones están enviando información al Catastro de estas alteraciones. La casuística es amplia y no exenta de polémica, ya que algunos ayuntamientos que están aportando certificaciones al Catastro en las que manifiestan que se trata de nuevas construcciones cuando en realidad ya figuraban en los planos originales cuando se realizó la primera obra de la vivienda. Lo que significa que no se han actualizado muchos de los errores de los croquis en las primeras ponencias catastrales, que se realizaron en los ochenta mediante la contratación de agentes y de empresas y que hicieron la labor de toma de datos de forma visual en muchos casos.

Por tanto, en esta actualización del Catastro las variaciones serán al alza en la cuota a pagar del único impuesto cuya recaudación ha crecido exponencialmente durante la crisis y que representa más del 45% de todos los ingresos que obtienen los ayuntamientos, siendo las únicas administraciones públicas que registran superávits en sus cuentas precisamente por el alza de este impuesto.

Además, los municipios podrán exigir el pago de la parte proporcional que resulte con el nuevo valor catastral de los últimos cuatro años, los anteriores se consideran prescritos, más los correspondientes intereses de demora.

Este cambio también modifica la imputación de rentas en el IRPF de las viviendas no habituales ya que los contribuyentes tributan entre el 1% y el 2,1% del valor catastral de estos inmuebles y que ahora se eleva. También afecta al pago del impuesto sobre plusvalías (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) que está vinculado al valor castatral y que se aplica cuando se produce la venta de una propiedad.

Comprobación masiva en todo el país excepto País Vasco y Navarra

Esta comprobación masiva, que se va a generalizar en todo el país excepto País Vasco y Navarra, comenzó para 176 municipios en 2013 y se ha extendido a otros 1.000 en 2014. Según figura en los Presupuestos Generales del Estado, durante este año se están enviando 1,5 millones de expedientes para idéntico número de inmuebles, y se prevé otra remesa de 1,4 millones en 2015. Para 2016, último año de esta regularización que probablemente se ampliará a más ejercicios, no hay previsiones aún. Pero, se estima que esta regularización afectará a cerca del 10% de los más de 36 millones de recibos del IBI existentes. Aunque la cifra puede ser superior.

Para los primeros envíos de regularización se ha realizado una selección previa. Se ha empezado por los municipios que tienen grandes urbanizaciones de casas chalets y villas (son más visibles y fáciles de detectar), entre ellos los que se encuentran en las zonas costeras como Oropesa de Mar en la provincia de Castellón; en la Costa del Sol (Málaga) localidades como Fuengirola y Benalmádena, o en Costa Blanca (Alicante) en municipios como Benidorm, Calpe o Dénia.

Sin embargo, aún no se ha actuado sobre viviendas e inmuebles de las grandes ciudades de forma generalizada, donde se acumula más población. De las capitales de provincia, sólo se están comprobando superficies en Alicante, Salamanca o Murcia. Y es posible que la celebración de elecciones locales en las grandes ciudades previstas para el próximo año, como Madrid o Barcelona, retrasen a 2016, o incluso más tarde, su comprobación.

De momento, no existe previsión alguna del impacto recaudatorio para los ayuntamientos o del cobro de la tasa de regularización. Pero debe de ser importante cuando el coste de elaboración de los datos necesarios para la tramitación de estos expedientes es superior a los 124 millones de euros.

En este sentido son muchos los expertos inmobiliarios que piensan que, aunque el Catastro se limita a cumplir con la ley, este proceso "sólo tiene fines recaudatorios". Tal como se ha hecho con el IRPF o los dividendos en el exterior, podría haberse hecho una amnistía catastral para aflorar estas superficies "sin coste retroactivo ni tasa alguna" o podría haberse hecho obligando a los ayuntamientos "a moderar sus tipos impositivos en el IBI para no castigar más a los bolsillos de los ciudadanos".

Imagen: Metodología en Catastro - Fuente: elmundo.es

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter –

1

Una planta prácticamente diáfana, de distribución libre y sin complicaciones, y todo con el toque de calidad y elegancia de los materiales nobles. El resultado es una combinación perfecta basada en maderas recuperadas, piedra y hierro, dotan de una esencia cálida de espacios diáfanos a esta maravillosa casa reformada por Kotablue ubicada en la localidad costera de Miño (La Coruña), pensada para gozar de su decoración, y que en su origen posiblemente, soñó en ser un amplio y luminoso loft en contacto con la naturaleza.

salon53 - Esencia cálida en espacios diáfanos: la casa que soñó ser un loft en contacto con la naturaleza

La ambiente de esta preciosa casa habla un lenguaje fluido que parte del encanto del estilo rústico va hacia lo cosmopolita: "El objetivo era crear una armonía entre diferentes estilos y procedencias, maridar el valor de la artesanía y los acabados de diseño actual y dotar al conjunto de cierto aire industrial", afirma la diseñadora de este ambiente mágico, Mercedes de las Heras.

entrada12 - Esencia cálida en espacios diáfanos: la casa que soñó ser un loft en contacto con la naturaleza

detallesalon1 - Esencia cálida en espacios diáfanos: la casa que soñó ser un loft en contacto con la naturaleza

salonycocina - Esencia cálida en espacios diáfanos: la casa que soñó ser un loft en contacto con la naturaleza

Los propietarios deseaban una casa simple y actual distribuida en espacios abiertos. El resultado son ambientes de altos techos con paredes perfectamente blancas y lisas y con el armazón de cubierta con las vigas a la vista que logran un marcado estilo loft. La luz natural es otro punto a favor. Muy abundante gracias a grandes ventanales que permiten, además, mantener una constante y fluida comunicación con el jardín.

comedorycocina - Esencia cálida en espacios diáfanos: la casa que soñó ser un loft en contacto con la naturaleza

dormitorio38 - Esencia cálida en espacios diáfanos: la casa que soñó ser un loft en contacto con la naturaleza

dormitorio114 - Esencia cálida en espacios diáfanos: la casa que soñó ser un loft en contacto con la naturaleza

detallebaño1 - Esencia cálida en espacios diáfanos: la casa que soñó ser un loft en contacto con la naturaleza

La localidad costera de Miño está situada en la Ría de Betanzos en la provincia de La Coruña (Galicia), en las conocidas como "Mariñas Coruñesas", cerca de lugares importantes de la provincia, como La Coruña y Ferrol que están a unos 20 minutos. y Santiago de Compostela a 45 minutos.

Proyecto: Kotablue - Decoración: Mercedes de las Heras

Fuente: Nuevo Estilo

También te puede interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter –