Saltar al contenido

2

Hoy, contagiados por el otoño que se acerca, la Casa de la Semana nos lleva en esta ocasión hasta una fantástica finca cerca de la preciosa localidad medieval de Besalú, en la comarca de La Garrotxa, en el interior de la provincia de Girona, una zona de espectacular naturaleza, además de un patrimonio cultural incalculable de pueblos medievales y ermitas románicas.

La casa y toda la finca (40 hectáreas), está tocada con el encanto de lo rural y de preciosas zonas ajardinadas. La casa principal tiene 5 dormitorios, 4 baños, un amplio hall de entrada, una sala del salón de dos niveles y comedor con chimenea, y acceso a un precioso jardín de invierno, al igual que los accesos a las zonas ajardinadas en el exterior para disfrutar de los días de verano. Naturalmente la vivienda cuenta tienen todas las comodidades modernas, como el agua (de un pozo y de red) red eléctrica, gas y Internet.

Más fotos, información y precio: Casa en venta en Besalú (Girona)

casaypiscina2 - Fantástica finca en la ciudad medieval de Besalú (La Garrotxa, Girona)

accesocasa - Fantástica finca en la ciudad medieval de Besalú (La Garrotxa, Girona)

interior escaleras - Fantástica finca en la ciudad medieval de Besalú (La Garrotxa, Girona)

salon44 - Fantástica finca en la ciudad medieval de Besalú (La Garrotxa, Girona)

Los jardines son una de las zonas más importante de la casa, extendiéndose alrededor de varios edificios, e incluyendo un jardín amurallado construido en piedra. El exterior a su vez cuenta con numerosas dependencias: un enorme granero, garaje para varios vehículos, gallinero, cobertizo para herramientas y un estanque de peces de gran tamaño lleno de peces de colores.

detallejardin - Fantástica finca en la ciudad medieval de Besalú (La Garrotxa, Girona)

porchecasa - Fantástica finca en la ciudad medieval de Besalú (La Garrotxa, Girona)

casaypiscina - Fantástica finca en la ciudad medieval de Besalú (La Garrotxa, Girona)

Las en la finca se encuentran grandes áreas de bosques, áreas llanas y bonitas praderas, en un entorno natural ideal para la cría de caballos. También en la finca encontraremos un puente de cuerdas sobre un barranco, así como varios carriles para hacer accesible todos los maravillosos rincones de esta finca accesibles a través de 4x4.

casayarboles - Fantástica finca en la ciudad medieval de Besalú (La Garrotxa, Girona)

La casa de huéspedes, construida sin permisos hace 12 años, tiene un suministro separado de electricidad, un amplio salón comedor, 2 dormitorios y una enorme zona de juegos, que podría transformarse en dormitorios y baños adicionales si es necesario. También la planta baja una zona de cine y bar separado de la casa principal. Ideal para una familia grande o para alguien que desea tener un hogar e invertir en un posible negocio de Turismo Rural.

Besalú es un precioso municipio de la comarca de La Garrotxa, en la provincia de Girona (Cataluña). La población es un centro turístico gracias a su arquitectura medieval, siendo en 1966 declarada "Conjunto Histórico-Artístico Nacional" por su gran valor arquitectónico. Se encuentra localizada en el cruce de tres comarcas: Alto Ampurdán, Pla de l'Estany y La Garrotxa. La distancia a Girona capital es de 31 km. El término municipal limita con Beuda y Sant Ferriol.

La comarca de La Garrotxa (o La Garrocha o en castellano) se halla situada entre el Alto Ampurdán y el Ripollés, en la provincia de Girona, y se subdivide en dos partes bien diferenciadas: la Alta Garrocha y la Baja Garrocha. El espacio natural de la Alta Garrotxa presenta un paisaje abrupto, de estrechos y profundos valles rodeados de altos riscos y paredes de roca. En cambio, la Baja Garrotxa es suave y húmeda, los valles son llanos por efecto de la actividad volcánica y ello ha propiciado el desarrollo de las poblaciones más importantes de la comarca, siendo Olot su capital.

Más fotos, información y precio: Casa en venta en Besalú (Girona)

Vía: Fincas en España

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook –  – Twitter

9

exterior 0004 300x200 - Las viviendas del futuro serán ecológicas, eficientes, sostenibles y modularesHoy en día la atención está dirigida cada vez más al cuidado del medio ambiente. También en relación a la construcción de viviendas el interés hacia la eficiencia energética y la construcción sostenible, ha determinado la difusión de alternativas a la construcción tradicional, siendo la más conocida la vivienda modular, que para muchos arquitectos y constructores será la vivienda del futuro.

Las casas modulares, lejos de sustituir a la arquitectura de construcción tradicional, siempre la ha alimentado y enriquecido. El principal aporte es la racionalización del diseño y la construcción. La industria que desarrolla casas modulares experimenta y perfecciona sistemas y soluciones parciales que tarde o temprano son asimilados por la construcción tradicional. Tal tradición es, por tanto y en gran medida, una progresiva incorporación de técnicas hasta entonces no tradicionales.

Muchos arquitectos ven en la prefabricación una posibilidad para experimentar y ofrecer hogares modernos, bien diseñados y producidos en masa. Tradicionalmente, las mayores dudas relacionadas a las casas prefabricadas-modulares estaban relacionadas a la falta de aislamiento. Esto ha cambiado gracias a la evolución de los materiales y el aislamiento térmico. Hoy las viviendas modulares son opciones a la construcción tradicional y suman calidad. Esta tendencia de la industria y del mercado continuará por más desarrollo. Los diseños y materiales empleados para hacer casas prefabricadas son muy variados.

Para el arquitecto Joaquín Torres, se trata de la industrialización de la arquitectura, algo que en otros países es habitual y aquí suena extraño. Este tipo de construcción permite que el precio sea fijo, controlado y mucho menor que en otro tipo de viviendas, aunque dependa, lógicamente, del terreno ya que no todos los solares o parcelas son iguales. Es una gran ventaja para el promotor, porque puede comprar una vivienda, mostrarla y encargarla con coste fijo y con un periodo de construcción de 4 meses. "Es el prêt-à-porter de la vivienda". Hasta ahora se han construido casas unifamiliares de estas características, pero en un futuro próximo se construirán edificios de hasta doce alturas, polideportivos, hospitales...

Las casas modulares son viviendas visualmente idénticas a las de obra pero con la única diferencia que son módulos o partes que forman una casa. No se tratan de simples casas, pueden ser todo lo grandes que se desee, con jardín, piscina y terraza que nada tienen que envidiar a las casas convencionales, además de ser respetuosas con el medio ambiente. Serán posiblemente las casas del futuro.

Impresión en 3D, tecnología para la construcción de viviendas

Para Ma Yihe, creador de la impresora 3D más grande que existe (32 metros de largo, por 10 m de ancho y por 6,6 m de altura) "El objetivo era dar con un sistema que responda a cuatro cuestiones clave: tecnología digital, materiales reciclados, menos obra de mano y menos tiempo de construcción". El el futuro está en saber combinar las nuevas tecnologías con las necesidades de la gente y el respecto por el medio ambiente. Con su sistema imprime los módulos de diez casas en un día.

La tecnología de impresión en 3D esta evolucionando día a día y no es tan descabellado hablar de un futuro cercano en el que los edificios se levanten a partir de gigantes impresoras móviles. En otras zonas del planeta ya se ha experimentado con este sistema, para reducir los plazos de construcción a partir de su sistema que parte de la producción industrializada en grandes naves y el posterior traslado hasta la zona donde se ubicará la construcción.

Medio ambiente, ahorro y eficiencia energética

Uno de los conceptos que resume la filosofía de las viviendas modulares es la ecotecnología: "respeto al medio ambiente y aplicación intensiva de todas aquellas tecnologías que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, un mayor confort y una óptima conectividad", según sus impulsores. Para ello, las terrazas ajardinadas reducirán las emisiones de CO2 y actuarán como aislante térmico. Además, se pretende conseguir una arquitectura ecológica y bioclimática, con la optimización de los recursos energéticos durante la construcción del edificio, la adaptación del proyecto a las circunstancias del entorno en donde será enclavado y el consumo de energías renovables durante el proceso de fabricación de los módulos.

cocina CASA HDS GIRONA - Las viviendas del futuro serán ecológicas, eficientes, sostenibles y modulares

El aprovechamiento energético, las cubiertas acogerán un sistema de placas solares térmicas y fotovoltaicas, que permitirán un ahorro de entre el 60 y el 70% sobre el consumo anual de la energía necesaria para la producción de agua caliente, y entre un 40 y un 70% de la energía eléctrica consumida en cada vivienda, que será devuelta a la red eléctrica. Tanto el sistema de refrigeración como el de calefacción, lavadoras, lavaplatos y equipos de alumbrado serán de bajo consumo y se instalarán sistemas de recuperación de aguas grises para cisternas, con un ahorro de entre el 30 y el 45% de agua potable, y sistemas de recuperación de aguas pluviales para lavadoras y lavaplatos. También habrá chimeneas solares y lucernarios naturales.

Actualmente las viviendas modulares están diseñadas para consumir poca energía, bien orientadas para aprovechar el sol y están realizadas con materiales naturales y seleccionados para que aíslen eficientemente la vivienda y evitar así puentes térmicos. Además, por su sistema constructivo, no tiene pérdidas de energía a través de juntas. En resumen, consume solo el 10% de lo que necesita una vivienda convencional. Además, incluye un sistema de recuperación de aguas pluviales. El ahorro está servido.

Diseños modernos totalmente personalizados

Tener una casa más grande, con un gran jardín y una piscina; o una casa moderna y exclusiva, que destaque ante el resto, hoy es perfectamente posible. Construir una casa desde cero es más sencillo que nunca. La vivienda modular ofrece la oportunidad de crear casas modernas y fuera de los patrones comunes respecto al diseño y la estructura.

Las dudas que pueden rondar en la cabeza de los compradores hacen referencia al resultado final: el acabado de este tipo de vivienda. Los primeros diseños definen construcciones con terrazas ajardinadas y una minuciosa instalación domótica, que permitirá el control de la iluminación, los sistemas de climatización y confort térmico, sensores lumínico-térmicos para la apertura o cierre de persianas, sistemas de información integral, alarmas anti-intrusión, sistemas de control de incendios, control remoto de electrodomésticos, apertura automática de puertas para discapacitados o sistemas de gestión de alarmas médicas.

Exterior 0001 - Las viviendas del futuro serán ecológicas, eficientes, sostenibles y modulares

Actualmente el diseño es personalizado tanto en el exterior de la vivienda como en la estructura y espacios internos. Ahora las empresas han diversificado su gama poniendo a disposición estilos de casas que van desde rústicas, modernas y vanguardistas que se pueden adaptar a los gustos personales de cada uno, que al margen de los muchos estilos posibles, el diseño interior y exterior definitivamente guardan todas las normas de diseño arquitectónico.

Interior CASA HDS BELL - Las viviendas del futuro serán ecológicas, eficientes, sostenibles y modulares

Las casas modulares modernas pueden tener las mismas comodidades que una casa de obra. En este sentido, este tipo de vivienda pueden tener varias alturas y todo tipo de estancias: amplios salones y comedores, dormitorios con sus baños incorporados e incluso un lujoso vestidor, además de una gran cocina. Casi todas las casas modulares incluyen un porche o una pequeña terraza donde poder disfrutar de la naturaleza y de la buena compañía de la familia o amigos.

Se reducen los tiempos de construcción

No existe una gran diferencia entre vivir en una casa prefabricada o en una de construcción u obra, pero si hay una diferencia con respecto al método de construcción. En las casas prefabricadas, los clientes compran el terreno y realizan la construcción junto a los arquitectos. Además, están pendientes en todo momento del proceso constructivo de la vivienda.

La construcción de una casa modular es mucho más rápida que una construida por métodos tradicionales.  En este caso, la construcción de este tipo de viviendas suele durar entre cinco y siete días si se trata de una vivienda pequeña, y dos meses en caso de ser de mayor tamaño y complejidad en su diseño. Una auténtica ventaja con respecto a las casas de obra tradicional. Para los expertos, las casas modulares modernas son una clara opción para a tener en cuenta porque se hacen muy rápido y están libres de riesgos.

exterio CASA TRADIXALET CERDANYA - Las viviendas del futuro serán ecológicas, eficientes, sostenibles y modulares

En el caso de las viviendas modulares de hormigón, la duración del material garantiza que el valor de la vivienda se mantendrá a lo largo de los años, lo que no sucede con una casa fabricada de madera o sólo con otros materiales. Por otra parte, la estructura de la casa prefabricada lo elige el cliente, es decir, el modelo de la casa prefabricada se adapta tanto a las necesidades económicas de cada persona como al gusto personal y estilo de vida.

Las imágenes de esta nueva forma de construir nos las proporciona Hormipresa, especialistas de casas modulares prefabricadas y lideres en el mercado de España y Francia.

Fuente: consumer.es

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter

1

viviendadelujo marbella 300x200 - La vivienda de lujo, una oportunidad de inversión que también marca tendenciaLos precios de la vivienda de lujo también se van estabilizando durante este año 2014, tras el importante ajuste en los años de crisis los precios han caído entre un 30% y un 50% en España, y este ajuste ha afectado a los precios de las espectaculares villas en la playa o a los señoriales pisos de lujo en las grandes ciudades.

La vivienda de lujo es la más cara, pero también, según los expertos, es un mercado estable, con una selecta y cuidada demandada, especialmente por parte de compradores e inversores extranjeros. Con los precios tocando fondo, la vivienda de alto standing también se suma a la recuperación inmobiliaria, y al parecer liderando esta tendencia. Se vuelve a buscar y a vender la casas de lujo, incluso sobre plano, algo que no sucedía desde 2008.

Según Lucas Fox, empresa especializada en este segmento del mercado inmobiliario, las operaciones de compraventa de vivienda de lujo aumentan en todas sus zonas de referencia a medida que se reduce la brecha entre los precios de salida y de venta. Los clientes internacionales representan el 90% de las compras de este tipo de vivienda, y el interés de inversores de Lejano Oriente y de Oriente Medio cobra impulso. También se nota la presencia de compradores del norte de Europa, que han vuelto a entrar en el mercado gracias a los precios bajos y a las oportunidades de inversión.

En el Puerto de Andratx, en la costa de la Sierra de Tramontana de Mallorca, se han pagado recientemente 27.000 euros por metro cuadrado de vivienda. En esa misma zona del suroeste de la isla balear acaba de salir al mercado una villa situada en un acantilado que busca comprador por 38 millones de euros. Con estos precios, Andratx se ha ganado a pulso estar en la lista de las ubicaciones más caras de Europa, un título que comparte con las calles de Ortega y Gasset (Madrid) y el Paseo de Gracia (Barcelona), según la clasificación elaborada por la inmobiliaria alemana Engel & Völkers.

Aunque, más que el importe, para estos compradores el lujo es, por encima de todo, la ubicación. "Puede ser un piso pequeño y reformado en el barrio de Salamanca de Madrid, una villa en las afueras, un apartamento en primera línea de playa, o un ático con buenas vistas. Aunque sí hay un denominador común: la localización", indica Muñoz, CEO de la inmobiliaria de lujo Presidence. Esta compañía ha aumentado en un 30% las ventas durante el primer semestre de este año.

Una realidad que ha abierto una brecha enorme entre el mercado de más alto nivel y el resto. "Hay zonas donde no se hacen transacciones a pesar de que los precios están literalmente por los suelos, pero los compradores no pueden permitirse la compra de vivienda ni tienen acceso al crédito", según Óscar Ochoa, director de obra nueva de Gilmar.

Según los profesionales del sector, en esta reanimación de las compraventas ha puesto su granito de arena la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su internacionalización, que otorga la nacionalidad española a los extranjeros que compren vivienda con precios superiores a 500.000 euros.

Madrid

El mercado internacional empieza a mirar más allá de la costa. Según un informe de Knight Frank "Madrid es la ciudad que más interés está despertando entre los compradores extranjeros, que ya suponen un 15% del total de compradores de vivienda de lujo en la ciudad".

Los clientes procedentes de Sudamérica, Europa, Asia y Oriente Próximo abanderan el nuevo colectivo de inversores interesados en las zonas más exclusivas y céntricas de la capital, donde los precios han aumentado ya un 5%, según la consultora. Se trata de Paseo de la Castellana (números pares), distrito de Chamberí, El Viso, Paseo de la Habana, Jerónimos, Justicia y barrio de Salamanca.

En la región, entre las promociones en venta más exclusivas de casas en área metropolitana de Madrid, como La Finca, en Pozuelo de Alarcón, con precios entre 3,8 y 3,9 millones de euros. "El comprador suele ser extranjero, de muy alto poder adquisitivo, que busca seguridad y privacidad", comentan en Presidence. Y Ciudalgolf, con unifamiliares desde 1.750.000 euros. Este repunte de las compras en los enclaves exclusivos, sin embargo, ha provocado que la oferta disponible sea inferior a la demanda.

Barcelona y Valencia

En Barcelona, la media de precios de venta de propiedades de lujo en el segundo trimestre de 2014 fue de 4.237 euros por metro cuadrado, una cifra ligeramente superior a la de 2013.

Según Alexander Vaughan, cofundador de Lucas Fox, "el mercado de Barcelona ha seguido mejorando en los dos primeros trimestres de 2014 y los compradores tienen mucha más confianza, especialmente los internacionales. Los precios se han estabilizado y la cantidad de transacciones aumenta gradualmente. Los vendedores son más realistas y los precios de salida se han reducido en consonancia con las expectativas de los compradores".

La ciudad de Valencia es otra plaza que, aunque de menor tamaño, ha sabido ganarse la gracia de los compradores que buscan rentabilidad y precios más atractivos. En las promociones de referencia los precios oscilan entre 1.140.000 euros y 3.395.000 euros (áticos tríplex con piscina) según la inmobiliaria Rimontgó, que en el primer semestre del año ha aumentado sus ventas un 6%.

Ibiza y Mallorca

El mercado residencial de las casas de lujo en Ibiza continúa creciendo con fuerza, con un aumento de transacciones en comparación con el mismo periodo de 2013. Los precios de las propiedades de lujo en algunas zonas importantes empiezan a aumentar a medida que la demanda supera la oferta. El interés de parte de compradores estadounidenses se ha duplicado. Según Lucas Fox "el atractivo constante de Ibiza es definitivamente su estilo de vida único" y detecta que en distintos puntos de Ibiza "ha aumentado significativamente la demanda de parte del mercado asiático, principalmente de compradores coreanos y chinos".

En Mallorca "estamos experimentando un aumento en la demanda de casas rurales pequeñas. Muchos compradores e inversores adquieren propiedades con la intención de alquilarlas en el mercado vacacional. Las villas de verano en zonas desarrolladas en el suroeste de Mallorca también se están vendiendo bien: la mayoría de entre 1,5 y 2,5 millones de euros".

Costa Brava y Marbella

En en todo el litoral de Costa Brava (Girona) "La recuperación continúa ganando terreno con un aumento en la actividad de ventas a lo largo del mismo periodo en 2013. El mercado sigue impulsado casi exclusivamente por inversores internacionales privados procedentes del norte y del este de Europa, atraídos por los precios competitivos".

Otro mercado importante es Marbella, una de las mejores representantes de la vivienda de lujo en Andalucía, localidad de la Costa del Sol que mantiene su particular idilio con el glamour y donde los clientes británicos siguen siendo el conjunto de compradores más grande en esta zona, junto con los procedentes del norte de Europa y Rusia. Muchos proyectos en Marbella que estaban en manos de los bancos actualmente han sido comprados por fondos de inversión a precios significativamente rebajados. "La tendencia positiva de transacciones inmobiliarias que empezó en la segunda mitad de 2013 ha continuado en la primera mitad de 2014. La mayoría siguen centrándose en zonas codiciadas cerca de Marbella, Puerto Banús y la playa."

Fuente: elmundo.es

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook –  – Twitter

fomento 2tri2014 precios 300x182 - Los datos de Fomento contradicen al INE e informan de más bajadas de preciosMientras que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) informaban la semana pasada de la subida de un 0,8% en el precio de la vivienda en el segundo trimestre, en apenas dos días, el Ministerio de Fomento ha dejado "en suspenso" el cambio de tendencia en el precio de la vivienda, informando que los precios de las casas y pisos en venta siguen bajando en este periodo.

Así, según Fomento, la vivienda libre se volvió a abaratar en el segundo trimestre con un descenso del 2,9%, hasta los 1.459 euros de media, el nivel más bajo desde 2004. Este recorte, en cualquier caso, constata que se frena el ajuste de precios después de las caídas consecutivas acumuladas desde el segundo trimestre de 2008, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Así, el Ministerio de Fomento, departamento dirigido por Ana Pastor, apunta a que la variación intertrimestral (precio actual de la vivienda con respecto al del primer trimestre del año) ha sido de 0,0%. En concreto, según sus cifras, el valor medio del metro cuadrado apenas se ha abaratado 10 céntimos ya que entre enero y marzo cotizaba a 1.459,4 euros.

El mercado inmobilario español, posiblemente, sufre de exceso de estadísticas, sobre todo de las relacionadas con los precios. INE y Fomento se reparten el honor de ser las fuentes oficiales de más peso sobre los datos relacionados con la vivienda en España, pero también encontramos las estadísticas de los registradores y de los notarios, junto con las que aporta el sector privado a través de sus propios estudios, o bien los datos proporcionados por las principales tasadoras y portales inmobiliarios.

Tanto el INE como el Ministerio de Fomento miden tanto el precio de la vivienda de primera mano como el de la usada, aunque Fomento incluye en la vivienda nueva a todos los inmuebles de menos de dos años; además también discrimina entre vivienda libre y oficial, aunque su índice de precios incluye a las dos. El indicador del INE, sin embargo, las excluye porque sus precios regulados "no se rigen por los mecanismos habituales del mercado", según explica esta institución en su metodología. No obstante, aunque la vivienda oficial es más barata, este hecho no es el que explica el diferente resultado de ambas estadísticas.

En su lugar, la causa de las divergencias radica en la fuente de la que extraen los datos. Así, si Fomento recurre a un compendio de valoraciones realizadas por las sociedades de tasación, el INE utiliza el modelo homogeneizado en la UE. Este pasa por recoger la información de todas las operaciones registradas ante notario, lo que en cualquier caso tiene lugar con un par de meses de retraso con respecto a cuando se cierra la compra.

Independientemente de las diferencias entre estadísticas, los expertos y profesionales coinciden en que la situación real del mercado es que los precios se están estabilizando tras seis años de caídas. También las operaciones de venta de viviendas se están empezando a recuperar. En este sentido, el INE ha publicó el pasado jueves que las transacciones avanzan un 11% en julio, mientras el sector de la construcción aparece como el más rezagado a la hora de poder decir que se ha superado la crisis.

El precio de la vivienda libre acumula un ajuste del 30,6% de media, según Fomento

De esta forma, según los datos oficiales de Fomento., el precio de la vivienda libre acumula un ajuste del 30,6% desde los precios máximos que alcanzó a comienzos de 2008, al inicio de la crisis.

Diferenciando por su antigüedad, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda nueva (de hasta dos años de antigüedad) se situó en 1.523,5 euros, reflejando una variación interanual del -2,8%. Mientras que los pisos de segunda mano (de más de dos años de antigüedad) registraron una caída en el precio del 2,9%, hasta descender el coste de su metro cuadrado a los 1.436,7 euros.

Por comunidades, con caídas interanuales por encima de la media nacional (-2,7%) se han localizado en Extremadura (-6,2%), Castilla y León (-5,8%), Cantabria (-5,6%), Castilla La Mancha (-5,5%), Aragón (-5,4%), Murcia (-5,3%), Navarra (-5,2%), La Rioja (-4,6%), Andalucía (-4,3%), Asturias (-3,9%), Galicia (-3,6%), País Vasco (-3,5%). Con caídas por debajo de la media se sitúan Comunidad Valenciana (-2,2%), Ceuta y Melilla (-2,2%), Canarias (-1,9%), Cataluña (-1,9%) y Madrid (-1,1%). Con crecimiento interanual encontramos a las Islas Baleares (3,4%).

Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados se presentan en San Sebastián, 3.298,1 euros por metro cuadrado. Por detrás, quedan Getxo (2.766,1), Alcobendas (2.480), Pozuelo de Alarcón (2.441,4), Bilbao (2398,1), Barcelona (2.388) y Madrid (2.385,9). Cantidades que distan mucho de las que se mueven en los municipios con los precios más bajos: Ontinyent, 544,7 euros por metro cuadrado, Jumilla (566,5), Elda (574,3), Novelda, (594,2), Crevillent (599,4) y Tomelloso (609,2).

Fuente: elpais.com - Ministerio de Fomento

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook –  – Twitter