Saltar al contenido

guadalmina marbella 300x201 - Hispania compra el Hotel Guadalmina SPA & Golf Resort en Marbella por 21,5 millones de eurosHispania, sociedad recientemente constituida por Azora para invertir en el mercado inmobiliario, participada por el multimillonario George Soros, y que debutó en Bolsa el pasado 14 de marzo, ha realizado su primera adquisición comprando el Hotel Guadalmina SPA & Golf Resort en Marbella (Costa del Sol, Málaga) por un importe total de 21,5 millones de euros abonados íntegramente con fondos propios de Hispania Activos Inmobiliarios. La adquisición se ha efectuado al grupo familiar propietario y ha sido precedida por la compra, a una entidad financiera, la deuda hipotecaria que recaía sobre el hotel.

Según Concha Osacar, Consejera de Hispania y cofundadora de Azora, gestor de Hispania, "Esta primera adquisición de Hispania responde a nuestra estrategia de invertir en activos de alta calidad en los que exista además un claro potencial de creación de valor a través de un plan de inversión y de gestión que permita el reposicionamiento del activo en el mercado. La Costa del Sol y en concreto Marbella, es una zona por la que apostamos desde Hispania y en la que pretendemos continuar invirtiendo. Asimismo, esta operación confirma nuestra ventaja competitiva que supone acceder a activos de calidad a través de posiciones de deuda y en operaciones fuera de mercado".

El Hotel Guadalmina SPA & Golf Resort es un activo único, en primera línea de playa con acceso directo a uno de los mejores campos de golf de la zona, situado en una de las zonas más exclusivas de Marbella. Con su calificación actual de cuatro estrellas, el hotel ofrece 178 habitaciones más toda una serie de instalaciones y servicios en primera línea de playa. El Hotel Guadalmina se encuentra en la actualidad gestionado por un grupo hotelero independiente a través de un contrato de alquiler que termina en marzo de 2015.

La estrategia de Hispania para el Hotel Guadalmina contempla un importante plan de inversión para su reposicionamiento como uno de los hoteles más singulares y atractivos de Marbella, uno de los destinos turísticos más prestigiosos y consolidados de Europa. Azora cuenta con una amplia experiencia en la inversión, reposicionamiento y gestión de hoteles a través de su equipo hotelero, que gestiona, entre otros, Carey Value Added, un fondo propietario de 10 hoteles en Europa y EEUU.

Fuente: elmundo.es

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

2

Esta semana hemos encontrado una una preciosa casa en primera línea de mar justo al lado de la playa de Cala Crancs en Salou (Costa Dorada, Tarragona). Es una de las playas más atractivas de la zona al encontrarse rodeada de vegetación y naturaleza.

La casa está construida sobre las rocas y distribuida en dos plantas con tres dormitorios dobles, un baño y un aseo, cocina independiente y dos bonitas terrazas con geniales vistas al mar. Se trata de una vivienda adosada está situada en un complejo de casas blancas de estilo ibicenco, que dispone de una piscina comunitaria y un bonito jardín con muchas palmeras. Una casa ideal para vivir en una de las preciosas calas de Costa Dorada donde los límites, los pone la naturaleza.

Más imágenes, información y precio aquí: Casa en venta en Salou (Tarragona)

vistas3 - Casa de la Semana: Bonito adosado en primera línea de mar en Cala Crancs, Salou (Tarragona)

terraza relax - Casa de la Semana: Bonito adosado en primera línea de mar en Cala Crancs, Salou (Tarragona)

salon28 - Casa de la Semana: Bonito adosado en primera línea de mar en Cala Crancs, Salou (Tarragona)

dormitorio14 - Casa de la Semana: Bonito adosado en primera línea de mar en Cala Crancs, Salou (Tarragona)

terraza vistas - Casa de la Semana: Bonito adosado en primera línea de mar en Cala Crancs, Salou (Tarragona)

Salou, es uno de los principales centros turísticos de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona. A lo largo de su extenso litoral, protegido por el cabo de Salou, se suceden hermosas playas y calas de fina arena que disfrutan de un clima excepcional y que ofrecen un sinfín de posibilidades para disfrutar del mar. Salou, se encuentra a solo 10 km de la ciudad de Tarragona y a 9 de la ciudad de Reus, y colindante a Cambrils.

Más imágenes, información y precio aquí: Casa en venta en Salou (Tarragona)

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

decompas 300x152 - El Gobierno impone a 14 grandes municipios turísticos libertad de horarios comercialesSegún el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, "Estamos desaprovechando la oportunidad de recibir cada año 60 millones de turistas, ya que muchos de los días festivos en los que llegan a nuestros destinos se encuentran con los comercios cerrados".

La frase define con claridad la intención de la propuesta liberalizadora de los horarios comerciales que ha presentado el Gobierno a las comunidades autónomas y que supone cambios fundamentales para el comercio minorista, cuya competencia reside en las mismas regiones, y no está exenta de polémica sobre su conveniencia y beneficios.

En concreto 4 aspectos de la propuesta afectarán directamente a los comerciantes en relación a la liberalización de horarios. El más llamativo, por imposición, establece la obligación a 14 grandes municipios turísticos para que creen zonas de gran afluencia turísticas en las que no haya restricciones en las horas de cierre y apertura. También se amplía de 72 a 90 el número de horas semanales que pueden abrir sus establecimientos en días laborables, y se eleva de 8 a 10 el mínimo de festivos que se debe abrir, el cuarto cambo importante es el incremento de 150 a 300 metros cuadrados el umbral a partir del cual el pequeño y mediano comercio tiene libertad de horarios.

En esta lista que obliga a la libertad de horarios comerciales se encuentran las localidades de BarcelonaAlicanteValenciaZaragozaMálagaSevillaLas Palmas de Gran CanariaBilbaoCórdobaGranadaCartagena, junto con los ayuntamientos de MadridPalma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife, que no tendrán que tomar ninguna medida adicional ya que disponen de zonas con total libertad al comercio.

En todas estas localidades se cumplen algunos de los tres factores fijados por el Ejecutivo: tener más de 200.000 habitantes, registrar más de un millón de pernoctaciones anuales, o una afluencia superior a 400.000 pasajeros en cruceros), por lo que dispondrán de un plazo de seis meses desde que se apruebe la norma para delimitar las zonas turísticas que tendrán libertad absoluta de horarios comerciales. "Serán los municipios los que establezcan las zonas que deben funcionar sin restricciones y la aprobación definitiva procederá de la autonomía", subrayó García-Legaz, quién no aclaró si esta normativa se tramitará como decreto o proyecto de ley (podrían incluirse enmiendas en la tramitación). Según fuentes autonómicas presentes en la reunión lo más probable es que se tramite como real decreto (como se ha hecho con los ajustes en Sanidad y Educación o los acuerdos para no disponibilidad de créditos) para que las medidas liberalizadoras puedan aplicarse lo antes posible.

Esta medida supone una afrenta para el ayuntamiento de Barcelona, cuyas autoridades, al igual que la gran mayoría del resto de municipios catalanes, se han negado tradicionalmente a ampliar los horarios comerciales ante el daño que podría causar al pequeño y mediano comercio, muy representativo en esa comunidad autónoma. De hecho, el secretario general de la Confederación del Comercio de Cataluña, Miquel æeuro;ngel Fraile, animó al Ejecutivo presidido por Artur Mas a acudir al Constitucional si el Gobierno no rectifica sus propuestas sobre horarios comerciales.

Tampoco fue bien recibida la propuesta desde la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged), quién consideró que "tendrá un alcance imperceptible, muy alejado de las reformas de calado que requiere la economía española para recuperar la confianza y el consumo. En un comunicado, Anged apuntó que la propuesta de ampliar a 10 días festivos de aperturas es un retroceso frente a los 12 que el Gobierno del PP legisló en 2000 y calculó que las restricciones al comercio están impidiendo la creación de 20.000 puestos de trabajo.

Fuente: cincodias.com

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

stopdesahucios1 300x154 - La banca rechaza al 40% de familias que piden acogerse al código antidesahuciosSegún los datos del Ministerio de Economía sobre la marcha del código de buenas prácticas "antidesahucios", la banca ha rechazado 4 de cada 10 propuestas para renegociar la hipoteca solicitadas por las familias en riesgo de querdarse sin su vivienda.

El porcentaje, no obstante, es mucho más reducido que el 80% registrado en los primeros meses en los que estuvo en vigor la medida. El cambio en las denegaciones se explica, principlamente, por la modificación de la ley en mayo de 2014, lo que amplió y flexibilizó las medidas de protección a los hogares en apuros. Según el Ministerio de Economía "la progresiva mejor acogida" de los cambios también ha ido acelerando la presentación de solicitudes desde entonces.

El departamento que dirige Luis de Guindos destaca que en el cuarto trimestre de 2013 se alcanzaron 4.523 peticiones de adhesión. Esta cifra supera en un solo trimestre la registrada durante todo el primer año de funcionamiento (entre marzo de 2012 y el mismo mes de 2013), que fue de 4.385 solicitudes, y también duplica el número de peticiones del primer trimestre.

Los cambios adoptados en marzo ampliaron la opción de acogerse al código a las familias con ingresos hasta tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) cuando previamente debían carecer de rentas. Entre otras modificaciones, también se permitió pedir la adhesión a las unidades familiares que hayan sufrido una alteración significativa de las circunstancias económicas en los últimos cuatro años y cuya cuota hipotecaria supere el 50% de los ingresos netos.

Sin embargo, esto no garantiza que la propuesta salga adelante y la familia puede renegociar su deuda o, incluso, optar por la dación en pago. De las 3.849 solicitudes resueltas en el cuarto trimestre (algunas arrastradas de periodos anteriores); se denegaron 1.529 y se aceptaron 1.624. La no presentación de la documentación correspondiente y la renuncia del cliente (696 casos) fueron las causas principales de la denegación de la solicitud, detalla Economía.

De las 1.624 operaciones realizadas, en 1.227 casos (el 75,55% de las realizadas, y el 31,88% de los expedientes tramitados) se llegó a una reestructuración viable de la deuda pendiente; en 397 casos (24,45% de las realizadas y el 10,31% de los expedientes tramitados) se acordó la dación en pago y consiguiente extinción de la deuda, y en ningún caso la operación finalizó con una quita de la deuda por parte de la entidad con el fin de poder reestructurar la deuda de modo viable.

Fuente: elpais.com

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Hoy nos animamos a presentaros una preciosa casa en Mallorca (Baleares) diseñada por Marga Rotger. Nos ha encantado su decoración por la simplicidad de sus espacios en una ambientación minimalista combinada en un elegante equilibrio con toques cálidos a través de los tonos tierra y neutros en diferentes texturas o el suelo de madera de roble, dan una genial calidez a todo el conjunto, creando un espacio muy acogedor. Marga Rotger logra aportar la cantidad perfecta de detalles para personalizar el espacio y al mismo tiempo satisfacer todos los requisitos del propietario, donde la sencillez no quita protagonismo a la belleza de los materiales y el mobiliario, todo en el marco de la calidez mediterránea que siempre se vive en la fantástica isla de Mallorca.

casa23 - Casa en Mallorca de estilo moderno y minimalista con la acogedora calidez mediterránea

salon26 - Casa en Mallorca de estilo moderno y minimalista con la acogedora calidez mediterránea

interior4 - Casa en Mallorca de estilo moderno y minimalista con la acogedora calidez mediterránea

salon27 - Casa en Mallorca de estilo moderno y minimalista con la acogedora calidez mediterránea

cocina19 - Casa en Mallorca de estilo moderno y minimalista con la acogedora calidez mediterránea

casa111 - Casa en Mallorca de estilo moderno y minimalista con la acogedora calidez mediterránea

En la isla de Mallorca (Islas Baleares), encontramos territorios variados pero todos marcados por la singularidad del mar, la sierra y estilo de vida mediterráneo. Así, tenemos la Sierra de Tramuntana, al noroeste, formando impresionantes acantilados y calas rocosas que contrastan con las playas de arena del resto del litoral. Raiguer, en el centro-norte de la Isla, en paralelo a la Sierra de Tramuntana. El Pla de Mallorca es la fértil llanura central. Los preciosos rincones de Migjorn al sur de la isla, o la comarca de Llevant, con localidades como tan geniales como Son Servera o Manacor. En el centro de la bahía de Palma está situada la capital, Palma de Mallorca. Para vivir bajo el sol y junto al mar, Mallorca, la isla de los amantes de la belleza mediterránea.

Fuente: mrotger.com - Fotografías de Gori Salvà

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

notarios1 300x168 - Los notarios creen que el sector inmobiliario está llegando al final de su "espiral depresiva"El Consejo General del Notariado, según su estadística, ve con claridad síntomas de recuperación suficientes para anticipar el deseado final de la "espiral depresiva" en la que vive el sector inmobiliario Español desde hace siete años. Así, según estos datos, en el mes de febrero el precio de la vivienda se situó en 1.189 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al mismo mes de 2013, a la vez que sube la venta de viviendas un 39,8%

Según los notarios, durante el mes de febrero fue la vivienda unifamiliar la que causó el alza en los precios con un incremento del 3,2%, hasta los 972 euros por metro cuadrado. Para las de precio libre, éste se situó en 976 euros por metro cuadrado, un 2,5% más que un año antes.

En el caso de los pisos en venta el precio se incrementó un 0,4% y, dentro de este segmento, los de régimen libre se mantuvieron, sin embargo, sin variación, en torno a los 1.307 euros por metro cuadrado. Para los pisos de segunda mano, el metro cuadrado se descendió un 0,2% interanual, hasta los 1.261 euros por metro cuadrado, mientras que en los pisos nuevos este valor se situó en 1.575 euros, un 0,7% menos.

En contraste con los datos del INE por cuestiones metodológicas, los notarios creen que esta evolución de los precios es consistente con incremento de las compraventas de viviendas del 39,8%, hasta los 26.602 inmuebles en el mes de febrero. "Este repunte en la compraventa de viviendas de los últimos meses vendría explicado, en parte, por la normalización en el número de operaciones tras la finalización de la deducción por compra en el IRPF a cierre de 2012, pero también reflejaría una estabilización de las ventas mensuales", explica el informe.

En conjunto, los notarios consideran que esta recuperación en términos interanuales de las compraventas de vivienda y en los precios "podría estar anticipando un cambio de tendencia en el sector o, al menos, el fin de la espiral depresiva".

Fuente: europapress.es

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

nuevosministerios madrid 300x225 - El precio de los pisos en alquiler encadena 12 meses consecutivos de caídasLas rebajas en el precio de la vivienda en alquiler en España encadena 12 meses consecutivos de caídas. Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes de marzo mantuvo la tendencia y el precio de los pisos en alquiler bajó un 0,7% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. Un punto por encima del -0,6% de febrero.

Este descenso de los precios de los alquileres es más intenso que el registrado por el IPC general, que bajó un 0,1%. La creciente oferta y alta competencia por alquilar, mayor aún que la demanda en auge, se alza como las principales causas de la depreciación de la vivienda en alquiler en España. En tasa intermensual el coste de los alquileres bajó un 0,1% y en lo que va de año el descenso es del 0,2%.

Por regiones, los precios de los pisos en alquiler bajó en 13 comunidades en tasa anual. Donde más cayeron fue en Madrid (-1,8%), La Rioja (-1,8%), Navarra (-1,7%), Extremadura (-1,4%), Castilla-La Mancha (-1,2%) y Murcia (-1 %). Con caídas inferiores al 1% se encuentran Andalucía (-0,9%), Canarias (-0,9%), Comunidad Valenciana (-0,9%), Aragón (-0,7%), Cantabria (-0,6%), Islas Baleares (-0,5%) y Castilla y León (-0,3%). 

Por otro lado, el precio de la vivienda en alquiler subió en las ciudades autónomas de Melilla (+0,9%) y Ceuta (+0,6%), Asturias (+0,4%), Galicia (+0,2%) y Cataluña (+0,2%). En País Vasco se mantuvieron sin variación (0,0%).

Fuente: elmundo.es

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter