Saltar al contenido

1

Benidorm 300x168 - Vivienda en la costa, un paraíso de oportunidades a mitad de precio para el comprador extranjeroLa vivienda en la costa mediterránea y las Islas acumula una caída en los precios del 48,8% de media desde el inicio de la crisis. Casas y pisos en la playa a mitad de precio que presentan una oportunidad para inversores, residentes, y para los enamorados del mar que puedan optar por una segunda residencia en su lugar de vacaciones favorito. Y también para un mercado que crece, el comprador extranjero.

No obstante, parece que estas oportunidades están llegando a su límite, y según la tasadora Tinsa: "el mercado residencial en la costa está empezando a presentar síntomas claros de recuperación, sobre todo en las localizaciones turísticas tradicionales, gracias fundamentalmente a la demanda extranjera, aunque no se podrá hablar de una recuperación total hasta que no se recupere la demanda nacional".

El descenso en los precios de los pisos en la playa contrasta con la media nacional, que se sitúa en el 39,7%, según los datos de Tinsa. Así, los descensos acumulados más acusados se produjeron en la costa andaluza y catalana de forma que en el primer trimestre de este año municipios como Calafell (Tarragona), Peñíscola (Castellón), Isla Cristina (Huelva), Benalmádena o Estepona (Málaga), o Roquetas de Mar (Almería) existió un ajuste acumulado en el precio de sus viviendas superior al 50%. Unos valores cercanos a los que se registraron también en Blanes (Girona) o Torremolinos (Málaga).

Sin embargo, en el conocido como "Triángulo de Oro" de la Costa del Sol reflejó una tendencia positiva con subidas en los precios del 4,8% en Marbella o del 1,3% Manilva, pero también los precios en Platja d'Aro (Costa Brava, Girona), han subido un 3,8%. Además, aquellas localizaciones que han consumido la mayor parte de "stock" a lo largo de los últimos años pueden mostrar signos de recuperación en la obra nueva. También se detecta una estabilización en los precios en localidades de Costa Blanca (Alicante), gran parte de la costa de Málaga, Islas Baleares y Canarias.

De hecho, las comunidades de Canarias y Baleares y las provincias de Málaga y Alicante concentran el 75% de las compras que realizaron los extranjeros no residentes en España. Así, en las provincias de Girona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Alicante, las compraventas por parte de extranjeros supusieron más del 30% del total de las realizadas en sus zonas. En el caso de Las Palmas, representan el 30,7% y, en el de Santa Cruz de Tenerife, ascienden al 40,1%.  Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, las viviendas adquiridas por parte de extranjeros crecieron un 12,8%, un porcentaje que para los no residentes ascendió al 13,4%.

Fuente: finanzas.com

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

La costa de Málaga, con más de 300 días de sol y una temperatura media de 19 grados es una de las zonas más turísticas de España. La Costa del Sol ofrece al visitante una amplia oferta de bonitas playas entre sus 175 km de costa mediterránea que se reparten la Costa del Sol occidental y la Costa del Sol oriental, y harán que tu días de vacaciones valgan la pena. Cerca de las playas, la naturaleza en espacios como el Parque Natural de la Sierra de las Nieves o el Parque Natural Sierra de Grazalema, la ciudad de Málaga si deseas tiendas, museos o visitar la Alcazaba, o los preciosos pueblos como Mijas, Casares o Frigiliana en el interior.

Entre esta amplia oferta, hemos recogido una pequeña muestra de 6 playas que os darán la oportunidad de pasar unas vacaciones fantásticas en Semana Santa, y si no puedes estos días, para el merecido descanso en las vacaciones de verano. Si te gusta la playa, la Costa del Sol no te decepcionará. Desde las tranquilas playas de Manilva o Nerja, a la bulliciosas playas urbanas de Fuengirola o Torremolinos, en la Costa del Sol hay para todos los gustos.

Playa de Burriana, Nerja

En la preciosa localidad de Nerja se encuentra playa de Burriana, una de las playas más bonitas de la zona, y también la de mayor afluencia turística de Nerja. Suele estar frecuentada por familias y está ubicada en un genial entorno de montañas y acantilados. Para los más atrevidos, hay posibilidad de practicar deportes como el windsurf, vela o el submarinismo... En los restaurantes de cercanos podrá probar un riquísimo "pescaito frito" y otras delicias del mar.

burriana nerja - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Alquiler de vacaciones en Nerja

La Playa de Torreblanca, Fuengirola

La playa de Torreblanca, también llamada playa de Los Olimpos, es una estupenda playa urbana de Fuengirola ya muy cerca de Benalmádena Costa. De unos 1.200 metros de longitud y aguas tranquilas, suele tener un nivel alto de ocupación y con todos los servicios que puedas desear cerca. Lo más destacado es su espaciosa zona de baño alargada y otra también con forma de herradura que se adentra en el mar, debido a unos estrechos diques que se han construido de herradura. Si va con niños, esta playa puede ser perfecta ya que no tiene excesivo oleaje.

torreblanca fuengirola - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Alquiler de vacaciones en Fuengirola

Playa de Sabinillas, Manilva

La Playa de Sabinillas es una bonita playa urbana de arena oscura entre el Puerto de la Duquesa y Manilva, en la parte más occidental de la Costa del Sol. La playa tiene unos 1.700 metros de longitud y unos 50 metros de anchura media. Al ser una playa urbana es muy frecuentada, accesible desde el paseo marítimo y con toda clase de servicios. Las aguas suelen ser tranquilas, por lo que es recomendable también para ir con niños. Suelen conseguir cada año el reconocimiento a su calidad consiguiendo la Bandera Azul.

sabinillas manilva - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Alquiler de vacaciones en Manilva

Playa de la Rada, Estepona

La preciosa playa de la Rada es la más emblemática de Estepona de ahí siempre su gran concurrencia. No obstante, al ser tan amplia no suele haber problemas de espacio y cuenta con un área infantil donde poder entretener a los más pequeños. Su arena es oscura y sus aguas tranquilas, y cuenta con todo tipo de servicios al estar a un paso de las principales calles de Estepona. La playa de la Rada ha sido distinguida en varias ocasiones con la Q de Calidad y la Bandera Azul por sus condiciones higiénicas, sanitarias y medioambientales. A lo largo de sus tres kilómetros, se extiende el Paseo Marítimo, donde se realizan todo tipo de actividades en los meses de verano.

larada estepona - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Alquiler de vacaciones en Estepona

Playa del Río Verde, Puerto Banús

La playa de Río Verde se encuentra en Puerto Banús, en la localidad de Marbella, zona selecta donde se encuentra el famoso puerto deportivo de lujo de Mabella, y una de las más turísticas de la Costa del Sol, es perfecta para los que aman hacer actividades acuáticas como vela. En la zona, conocida en todo el mundo por ser punto de encuentro de personalidades y famosos: casas reales de todo el mundo, gobernantes, artistas, empresarios, deportistas… se encuentra también la playa del Duque que cuenta con algunos de los Beach Clubs más famosos de Marbella.

rioverde puertobanus - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Alquiler de vacaciones en Puerto Banús

Playa de Los Álamos, Torremolinos

La playa de Los Álamos, también conocida como "El Cañuelo", es una playa semiurbana de Torremolinos, de arena dorada y oleaje moderado. Está situada entre la playa de Playamar, al sur, y el límite con la ciudad de Málaga al norte. Tiene uno longitud de unos 1.500 metros y tiene un nivel medio de ocupación al estar más alejada de Torremolinos. Es muy conocida por las actividades de "Kitesurf" que se organizan en ella.

alamos torremolinos - 6 playas en la Costa del Sol para una escapada de vacaciones en Semana Santa

Alquiler de vacaciones en Torremolinos

Fuente: abc.es - Imágenes: Turismo de la Costa del Sol

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

El precio de las casas y pisos en venta en España, tanto nuevos como usados, acumula una caída del 47,1% si lo comparamos con el importe máximo de 2.400 euros/m2 que alcanzó en el año 2007, antes del estallido de la "burbuja inmobiliaria" y que se nos viniera encima la crisis económica. Así, según informe de la Sociedad de Tasación, el precio medio de la vivienda bajó un 6,3% durante el primer trimestre del año 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta situarse en 1.270 euros por metro cuadrado. El ajuste continúa, y todo parece indicar que los precios continuarán bajando: "El análisis de tendencia en la evolución de los precios de la vivienda apunta a que continuarán bajando en el futuro inmediato, si bien la pendiente será menos acusada que en periodos anteriores".

graficaSTprecio1trm2014 - El precio de la vivienda acumula un descenso del 47% desde 2007, y el ajuste continúa

Según Sociedad de Tasación "La confianza en la evolución de la economía y en las ventas de inmuebles mejora por quinto mes consecutivo, pero sin que por el momento se pueda vaticinar una recuperación apreciable del sector a corto plazo". Y pese a la ligera disminución del paro, la actividad del sector inmobiliario sigue siendo muy sensible tanto a las dificultades existentes para acceder y conservar el empleo como a la progresiva reducción de los ingresos familiares causadas por la crisis. Tampoco se detecta "aumentos significativos en la concesión de crédito hipotecario a particulares, lo que constituye un factor esencial para la reactivación del sector".

Distribución geográfica

Destaca que en los tres primeros meses del año se han cerrado con subidas en el precio de los pisos en Barcelona y Sevilla, el 0,5% en la capital catalana y del 3,4% en la capital andaluza. En sentido opuesto, las ciudades que experimentaron el mayor ajuste en el precio de la vivienda son Zaragoza y Bilbao, con descensos del 14,5% y del 14,1%, respectivamente. Valencia es la gran ciudad española donde más ha bajado el precio de los pisos nuevos y de segunda mano desde 2007, con un descenso acumulado 54,2%, 7,1 puntos más que en el conjunto de España. Actualmente, el precio medio está en 1.119 euros/m2 (151 euros más barato que el promedio estatal).

Por comunidades autónomas, el precio medio de la vivienda en Canarias y la Comunidad Valenciana registran las mayores caídas con bajadas del 10,7% y del 10,5%, respectivamente. Las caídas menos acusadas se localizaron en Cantabria (-1,3%), Navarra (-2,6%) y Galicia (-3%). A nivel autonómico, la Comunidad Valenciana es también la autonomía donde más se ha abaratado la vivienda desde 2007, con un descenso del 52,5%, frente a la media nacional del 47,1%.

Fuente: elmundo.es

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

2

Pese a los síntomas de recuperación económica y el tímido regreso del crédito para las familias, la recuperación para el mercado inmobiliario no parece que esté a la vuelta de la esquina. Así, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), la venta de pisos y casas bajó un 27,6% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2013, con un total de 25.717 operaciones de venta realizadas. El descenso interanual de febrero es más de cuatro puntos superior al de enero, cuando la compraventa de viviendas retrocedió un 23,2%, acumulándose diez meses consecutivos de caídas. Con esta bajada, el sector inmobiliario cierra su peor mes de febrero desde 2007, con lo que marca un nuevo mínimo para un mercado que va camino de cerrar su séptimo año de crisis.

venta ine febrero2014 - La compraventa de viviendas cae otro 27,6% en su peor mes de febrero desde 2007

La caída interanual en la compra de vivienda en España se ha debido, un mes más, al retroceso en la compraventa de vivienda nueva, con una caída del 37,4%, hasta sumar 11.544 operaciones. Por su parte, la compraventa de viviendas de segunda mano descendió un 17%, hasta 14.173 operaciones. La mayor parte de las operaciones por compraventa durante febrero fueron de viviendas libres con el 90,4%. La compraventa de este tipo de viviendas descendió un 24,3%, hasta 23.242 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 2.475, con un recorte del 48,6% respecto a febrero de 2013. En los dos primeros meses del año, la compraventa de viviendas acumula un retroceso del 25,3%, con caídas del 32,3% en las operaciones sobre viviendas nuevas y del 18% en las de segunda mano.

La contracción del 27,6% de febrero, con un ritmo de caída superior a la de los meses precedentes, está condicionada por el buen resultado que reflejan las estadísticas de este mismo mes en 2013, cuando la compraventa repuntó un 17,3%. Este buen dato se explica porque, en realidad, las series del INE recogían el repunte de las ventas detectado a finales de 2012 por el final de la desgravación fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy a la compra de vivienda en enero de 2013.

Andalucía mantiene el liderato en venta la venta de pisos en España

Andalucía continuó a la cabeza de compraventas de viviendas en el segundo mes del año, con 5.182 operaciones, seguida de Comunidad Valenciana (3.842), Madrid (3.776) y Cataluña (3.625). Las comunidades que realizaron un menor número de compraventas de viviendas en febrero fueron La Rioja (212), Cantabria (282) y Asturias (418).

En valores relativos, la única región donde se incrementó en tasa interanual la compraventa de viviendas fue Canarias (+5%), mientras que los mayores descensos correspondieron a Asturias (-43,5%), La Rioja y Cantabria (-42,2%), y Galicia (-41,2%).

Fuente: Estadística de Transmisiones (Febrero 2014, INE -.pdf-)

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Hoy os vamos a presentar una preciosa villa en alquiler de vacaciones en Calpe, en la comarca de Marina Alta de Costa Blanca (Alicante), ubicada en primera línea de mar con estupendas vistas. Ideal para esta Semana Santa o para el verano, unas vacaciones junto al mar nunca es un mal plan para descansar y disfrutar.

Se trata de una encantadora villa de dos plantas con 4 dormitorios principales, 1 dormitorio auxiliar y 3 baños sobre una superficie de 200 m2. La casa posee una parcela de 800 m2 con un bonito jardín de césped y palmeras donde podrá disfrutar de un relajante descanso escuchando de fondo el rumor del mar. La villa tiene acceso directo a un sendero que le llevará a una exclusiva y pequeña cala de roca y arena (Cala Mallorquí). Éste sendero conecta con playas mas grandes de arena "La Calalga y playa del Levante" así como al paseo marítimo de Calpe. En el jardín también podrás disfrutar de su piscina privada de 8x4 metros, con ducha exterior. Además hay aparcamiento para 2-3 vehículos.

Más fotos, información y precio aquíVilla independiente en alquiler de vacaciones en Calpe (Alicante)

casa19 - Casa de la Semana: Preciosa villa en alquiler de vacaciones en Calpe, Costa Blanca

villa calpe - Casa de la Semana: Preciosa villa en alquiler de vacaciones en Calpe, Costa Blanca

dormitorio12 - Casa de la Semana: Preciosa villa en alquiler de vacaciones en Calpe, Costa Blanca

dormitorio13 - Casa de la Semana: Preciosa villa en alquiler de vacaciones en Calpe, Costa Blanca

casa20 - Casa de la Semana: Preciosa villa en alquiler de vacaciones en Calpe, Costa Blanca

vistas2 - Casa de la Semana: Preciosa villa en alquiler de vacaciones en Calpe, Costa Blanca

La zona donde está ubicada la ciudad de Calpe, al norte de Costa Blanca (Marina Alta, Alicante) es sobradamente conocida tanto por el turista nacional como internacional, y garantiza todo tipo de servicios y actividades con las que disfrutar. En su costa se alza majestuosamente el Peñón de Ifach, uno de los símbolos de la Costa Blanca y declarado parque natural en 1987. El término municipal, con 13 kilómetros de costa que guardan preciosas calas y playas donde poder disfrutar del mar, como playa Arenal, playa Cantal Roig, y la playa de Levante o La Fossa, todas ellas de muy buena calidad.

Más fotos, información y precio aquíVilla independiente en alquiler de vacaciones en Calpe (Alicante)

Enlace relacionado: Alquiler de vacaciones en Costa Blanca

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook - Google+ - Twitter

villa marbella 300x200 - El mejor momento para la vivienda de lujo, la venta de villas exclusivas revive con el ajuste de preciosEspectaculares villas dispersas por Marbella, Ibiza o Jávea empiezan a venderse nuevamente, en lo algunos creen que es el mejor momento para comprar este tipo de propiedad asociada al lujo y la exclusividad. Y no se trata de chalets con cierto empaque, sino de viviendas de cuatro o cinco millones de euros, e incluso de diez o quince. El lujo es un imán para las grandes fortunas, y tras la caída de los precios, más aún. El segmento del alto "standing" que parecía inmune al ajuste de precios general, también se ha visto afectado llegando a las espectaculares villas y mansiones, aunque no tan intensamente como en el resto del mercado. Los expertos calculan en algo más del 40% la caída acumulada desde máximos para los precios del mercado mayoritario, llegando al 70% en ciertas localizaciones. Por su parte, el recorte en los precios de las propiedades más exclusivas se mueve entre el 15% y el 30% en función de la zona donde estén ubicadas. Para David Scheffler, director general de Engel & Völkers en España, "2013 fue un año excelente y creo que este o el que viene podremos volver a las cifras anteriores al boom".

La mayor resistencia al ajuste de precios de la vivienda de lujo ha dependido del alto poder adquisitivo del cliente al que se dirige. Mientras el mercado hipotecario vivía sus horas más bajas, el grifo del crédito se cerró para la mayoría de la demanda. Aunque ahora está volviendo a gotear, la solvencia y el ahorro son esenciales para firmar una compraventa. El comprador de propiedades privilegiadas está al margen de estos vaivenes: "Solo un 30% de los clientes recurren a hipoteca" según Engel & Völkers, un aspecto que corroboran otros expertos del sector señalando que "entre el 60% y el 70% de estas operaciones inmobiliarias se realiza sin apoyo financiero".

Situación de la vivienda de lujo en España

El grueso de la oferta está en el Mediterráneo, donde se han registrado los mayores descuentos. Pero no toda la costa se ha comportado igual, "En Ibiza, Mallorca, Marbella o Costa Brava ya empiezan a producirse ligeros repuntes", según el director de Engel & Völkers. La disponibilidad de este producto se ha incrementado porque "algunos propietarios se vieron obligados a poner en venta sus propiedades, pero este proceso se ha ido desacelerando desde 2011". Según Manuel Abreu, adjunto a la dirección de HQ Realty, "hay empresas que tenían propiedades de alto standing y lo rentabilizaban vía alquiler, y después han decidido capitalizar e invertir en segmentos más medianos".

La vivienda de lujo en Madrid se ha resguardado mejor de la bajada de precios. Según HQ Realty "Madrid tiene una economía más sólida y resiste mejor las caídas. En la urbanización La Finca y en Valdemarín no ha habido tanta depreciación. Se ha notado más en la parte externa de Majadahonda, Pozuelo y Boadilla". El cliente que mira hacia este mercado busca calidad, espacio e intimidad, "más que la casa en sí, quieren tener aparcamiento para varios coches, zonas accesibles, seguridad y privacidad, además de un buen entorno". No obstante, los requerimientos del comprador no siguen una línea única. Desde Engel & Völkers aseguran que en islas como Ibiza se lleva "el chalet moderno y minimalista con la última tecnología domótica, pero también la típica finca rústica rodeada de naturaleza o el piso antiguo en Palma de Mallorca".

El mercado nacional prefiere las ciudades, el internacional villas de lujo en la costa

En la incipiente recuperación que el sector inmobiliario en España está viviendo ha jugado un papel fundamental el comprador extranjero. Según Engel & Völkers el mercado internacional ha mantenido vivo el mercado en la costa y en las islas, mientras que otros expertos destacan su "vigor inversor" y la intención de "capitalizar fuera de su país". Las operaciones de compra de viviendas de lujo realizadas por extranjeros suponen el 70% en estas zonas, y según la última estadística del Consejo General del Notariado, protagonizaron el 21,4% de las compraventas realizadas en 2013, es decir, que una de cada cuatro viviendas fue comprada por un extranjero en España.

Uno de los aspectos que alientan la entrada de capital de extranjero es la medida incluida en la Ley de Emprendedores, que concede el permiso de residencia a cambio de invertir medio millón de euros en el sector inmobiliario, pero aún es pronto para medir sus efectos. El comprador extranjero "quiere obtener una revalorización en unos seis años”, según HQ Realty, matizando que, "por pequeña que sea esa recuperación, les dará más beneficio que cualquier otra colocación de capital". Alemanes y británicos siguen apostando fuerte, pero su superioridad está siendo eclipsada por otras procedencias atraídas por el clima, el estilo de vida y las comunicaciones.

Entre estos últimos están los rusos, que están focalizados en la Costas del Sol, sobre todo en el triángulo de oro formado por Marbella, Benahavis y Estepona, pero también en Costa Brava y Costa Blanca con inversiones que llegan a los 10 millones de euros. Según Engel & Völkers también llama la atención "la notable la presencia de franceses en toda la costa mediterránea, en Girona y Tarragona, especialmente en el norte". En cuanto al cliente árabe, muy activo en Marbella en los años 80 y 90, vuelve de nuevo, pero de forma tímida. Otros extranjeros que están viniendo a España son los belgas, suizos, austriacos, suecos, noruegos, americanos e italianos. Latinoamérica también pisa fuerte, dado que "en Barcelona, se cierran operaciones con venezolanos y colombianos". El mercado inmobiliario del lujo es ahora más global que nunca.

La demanda nacional evalúa la vivienda exclusiva desde la cautela. La incertidumbre todavía tiene una influencia importante en las grandes fortunas españolas, que no hacen tantos movimientos como antes. Ya no hay esa sensación de "nuevoriquismo" tan del boom, lo que ha hecho que la actividad del cliente español se haya estabilizado, que no despararecido. Según los expertos "siempre habrá familias con dinero, no todos están en quiebra. El cliente nacional se ha dado cuenta de que la crisis no es el fin del mundo".

La mejora de la situación general hace que en determinadas ubicaciones el comprador español esté equilibrado con el foráneo, sobre todo, en grandes ciudades. "En la zona alta de Barcelona hay mucho local, mientras que en casco viejo hay más extranjero", indican desde Engels & Völkers, mientras que en el barrio de Salamanca en Madrid, un 60%-70% es español y el resto, extranjero.

Fuente: abc.es

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

vivienda vacia 300x168 - Los bancos gastan 2.160 euros al año en el mantenimiento de cada piso vacíoEn un año, un banco puede destinar una media de 2.160 euros al mantenimiento de un piso vacío para evitar su deterioro. Esta cantidad incluye también los gastos de comunidad, las tasas de basura y otras tasas municipales, además del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el coste del seguro de la casa. Una vivienda con un precio de venta medio de 100.000 euros suele suponer para el banco en torno a 1.500 y 2.000 euros al año.

En España hay cerca de 130.000 inmuebles vacíos propiedad de los bancos (tomando como referencia las 12 principales entidades y la Sareb). Sólo el mal llamado banco malo tiene 45.000 viviendas en venta. El resto se distribuye entre Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank, Sabadell, Popular, Bankinter, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Liberbank y Catalunya Banc.

El conjunto de estas entidades invierte 275 millones al año en el mantenimiento de estas viviendas. Dicho de otra manera, cada inmueble supone una media de entre 100 y 180 euros al mes en costes recurrentes para el propietario del piso. Es decir, para los bancos, según las estimaciones realizadas por una firma de consultoría internacional.

Los datos que maneja el sector bancario cifran en un 1,25% el coste anual del mantenimiento de un piso vacío en relación a su precio de venta, siendo los gastos relativos al IBI y a la comunidad los que más proporción representan, seguidos del mantenimiento de la vivienda y los costes de gestión. No obstante, el importe concreto depende de seis factores, tomando como referencia pisos de un precio medio de entre 100.000 y 120.000 euros, que suelen ser los que representan la mayor parte de las carteras de la banca.

  • Servicios comunes de la comunidad: portero, ascensor, calefacción comunitaria... con un coste de media a entre los 50 y los 70 euros.
  • El IBI: El Impuesto de Bienes Inmubles puede suponer un coste medio puede ser de entre 300 y 400 euros en una vivienda sin garaje ni trastero. En caso de tenerlo, habría que añadir 60 euros más.
  • Seguro de hogar: supone entre 100 y 150 euros.
  • Mantenimiento de la vivienda y reparaciones: representa un gasto de 100 euros mensuales de media.
  • Gastos de administración de la vivienda
  • Las derramas o subsanaciones derivadas de la inspección técnica de edificios, sobre todo de los inmuebles procedentes de daciones en pago y desahucios

En este último punto es donde se genera la morosidad bancaria. Las entidades no suelen participar en las reuniones de las comunidades de propietarios, ni toman parte activa en sus decisiones, así que terminan convirtiéndose en meros pagadores que, a veces, no pagan. Lo más grave es que esas viviendas dejan una tasa de morosidad a las comunidades de vecinos por parte de los bancos que, en algunos casos, son superiores al coste de su mantenimiento. Los últimos datos disponibles, procedentes del Observatorio de las Comunidades de Propietarios, revelan que las entidades financieras deben 342 millones de euros a las comunidades, al cierre del pasado año 2013.O lo que es lo mismo, la mora que tienen los vecinos por culpa de la banca asciende a un 19% respecto a la morosidad total de las comunidades que ascendió a 1.798 millones de euros, un 12% más que un año antes.

Fuente: elmundo.com

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

pisosdebancos 300x169 - Nuevo canal inmobiliario especializado en vivienda de bancos (nota de prensa)Actualmente existe una amplia oferta de viviendas de bancos, la crisis económica ha ampliado esta oferta al no poder asumir miles de propietarios (particulares y promotoras) los pagos de la hipoteca o el préstamo al promotor para mantener la propiedad de la misma. Un tipo de oferta ya habitual en España que suma grandes cantidades de pisos y casas gestionadas por entidades financieras. Para dar salida a esta amplia oferta inmobiliaria ha nacido "Pisos de Bancos", nuevo portal que aspira a aglutinar todo este gran stock de viviendas que los bancos necesitan vender para sanear sus balances bancarios y por el coste que conlleva su mantenimiento.

Es una iniciativa que trata de movilizar y sacar a la venta o el alquiler una gran cantidad de inmuebles que de otra forma seguirían estando vacíos, sin ser ocupados por ninguna familia. De hecho, es tal la situación, que se calcula que actualmente existen en torno a unas 400.000 viviendas, incluyendo suelo y activos o parciales, pendientes de comercializar. Esta cifra es mucho más del doble que la que se reconoce oficialmente en las entidades financieras. Además el hecho de que se pongan a la venta tanta cantidad de viviendas conllevará un estrechamiento aún mayor de la brecha existente entre los precios de la oferta y la demanda.

Por esta razón, además del interés que presentan las entidades financieras en deshacerse de todos estos activos tóxicos, pisosdebancos.com ayudará a que toda esta gran masa de casas y viviendas se ponga a la venta de manera online. Esta plataforma, tiene todas las herramientas necesarias para realizar búsquedas y filtrar los datos de manera correcta la enorme cantidad de pisos que han ido acumulando los bancos por causa de la crisis que atenaza a tantas familias y personas en en España.

Esta nueva iniciativa pretende movilizar todo ese activo y poner al alcance de numerosas personas y familias, a un precio asequible la posibilidad de una vivienda digna. Según los directivos y creadores de pisosdebancos.com, están previstas varias reuniones con un gran número de entidades bancarias españolas con el objetivo de que a final del este año, se pueda contar con un Stock de más de 150.000 inmuebles, disponibles para la venta a los usuarios finales. Actualmente, ya han llegado a un acuerdo con Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, CXInmobiliaria la inmobiliaria de Catalunya Caixa y Servihabitat, la inmobiliaria de La Caixa.

Fuente: Nota de prensa

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter