Saltar al contenido

1

benialmadena malaga 1 1024x684 - El precio de la vivienda cierra 2016 con una subida del 1,5%, según Fomento

El precio medio de la vivienda libre se situó en el cuarto trimestre de 2016 en 1.512 euros por metro cuadrado, lo que implica un repunte interanual del 1,5%, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento. Tras 26 trimestres de caídas interanuales en el precio de la vivienda, iniciadas a finales de 2008, este último dato supone el séptimo trimestre consecutivo de subida nominal de los precios. Desde el valor mínimo contabilizado en el tercer trimestre de 2014, el precio se ha recuperado un 3,9%. No obstante, el precio de los pisos y casas en venta se mantiene alejado de los máximos que alcanzó en el primer trimestre de 2008 (una caída media del 28%). Por contra, se ha recuperado el 3,4% desde el valor mínimo contabilizado en el tercer trimestre de 2014. Frente al tercer trimestre de 2016, los precios subieron el 0,8%.

...continúa leyendo "El precio de la vivienda cierra 2016 con una subida del 1,5%, según Fomento"

1

presentacion altea alicante - 16 apartamentos de 1 dormitorio cerca del mar, por menos de 110.000 euros

Esta semana nos animamos con los espacios pequeños con una genial selección de 16 fantásticos apartamentos de 1 dormitorio cerca del mar (muchos en primera línea), ¡por menos de 110.000 euros! Nuestra pequeña ruta en esta ocasión, es variada, y nos llevará por las playas y costas de Tarragona (Salou), Girona (LLoret de Mar), Almería (Roquetas de Mar y Mojácar), Castellón (Alcossebre y Peñíscola), Cádiz (Chiclana de la Frontera), Málaga (Torremolinos), Alicante (Calpe y Benidorm), Murcia (San Pedro del Pinatar), en las Islas Canarias (Arona, Puerto del Rosario y Candelaria), Granada (Almuñécar) y la costa del Maresme en Barcelona (Malgrat de Mar). Bonitos apartamentos y pisos pequeños con buenos precios y estupendas vistas al mar, para vivir o para escaparse y descansar al rumor de las olas.

...continúa leyendo "16 apartamentos de 1 dormitorio cerca del mar, por menos de 110.000 euros"

1

eficienciaenergetica - La vivienda, origen del 19% de CO2 ¿Cómo reducir la contaminación desde casa?

Los mandatarios del planeta, desde la Cumbre de París en 2015, se han propuesto reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes que vertimos a la atmósfera y frenar el calentamiento del planeta que avanza sin freno. Hablan de grandes cambios políticos y energéticos que logren reducir a menos de dos grados centígrados la subida de la temperatura global. Pero al margen de los necesarios y urgentes cambios estructurales e industriales los ciudadanos podemos con nuestro modo de vida provocar grandes cambios en este sentido. En torno al 19% de las emisiones de gases contaminantes europeas son de origen doméstico, es decir, las generamos en nuestras viviendas a diario. En el caso español, la cifra ronda el 18,5 según los cálculos de Eurostat. Reducirlas es en muchos casos fácil, además de beneficioso para el bolsillo de las familias.

...continúa leyendo "La vivienda, origen del 19% de CO2 ¿Cómo reducir la contaminación desde casa?"

1

hipoteca riesgos1 1024x694 - Se tendrá que firmar "que se entienden los riesgos" al contratar una hipoteca

El Ministerio de Economía, prepara una nueva ley hipotecaria que obligará a los clientes a firmar una ficha estandarizada en la que se les informará de todas las cláusulas y riesgos que contenga la hipoteca y, por lo tanto, debería evitar la proliferación de demandas contra las entidades financieras. Según los expertos, la nueva directiva europea sobre legislación hipotecaria establece un marco legal que, de hecho, es muy similar al que ya existe en España. Quizás por eso, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado en el Senado que la nueva ley hipotecaria irá más allá de la simple transposición de la directiva europea. Se gana en transparencia, a la vez que será un modo de "curar en salud" y proteger a la banca tras sus desfases y cláusulas abusivas tumbadas por la justicia, de cara a los nuevos hipotecados que vayan a comprar una vivienda.

...continúa leyendo "Se tendrá que firmar «que se entienden los riesgos» al contratar una hipoteca"

casayjardin 4 1024x684 - Fantástica casa con piscina y un hermoso jardín en Villanueva de la Cañada (Madrid)

En esta ocasión, La Casa de la Semana nos lleva a una espectacular y elegante casa con piscina y un amplio jardín en Villafranca del Castillo, una tranquila zona residencial de Villanueva de la Cañada, a 20 km al oeste de la ciudad de Madrid. Esta gran vivienda, llena de amplitud y elegancia consta de dos edificaciones (10 dormitorios y 7 baños) con un total de 900 m2. La edificación principal, de casi 500 m2, tiene dos plantas, y cuenta con una hermosa parcela de 4.735 m2 con jardín, piscina, pabellón y pista de tenis. El genial jardín de la casa tiene una gran pradera con madroños, abetos, magnolios, prunus, sauce llorón, palmitos y cipreses, para disfrutar de los próximos días de primavera en una zona de Madrid con todos los servicios y bien comunicada, en contacto con la naturaleza.

...continúa leyendo "Fantástica casa con piscina y un hermoso jardín en Villanueva de la Cañada (Madrid)"