Saltar al contenido

orihuelacosta alicante16 1024x564 - Las hipotecas para comprar vivienda... se disparan un 20,2% en marzo

Después del traspiés que el mercado hipotecario experimentó en febrero (mes en el que la firma de préstamos para la compra de una casa bajó un 2,7% tras más de medio año al alza), la contratación de crédito para este fin levanta el vuelto con fuerza renovada. Así, la contratación de nuevas hipotecas para comprar vivienda remontó el pasado mes de marzo al crecer un 20,2% más si se compara con el mismo mes del año anterior. Las entidades financieras concedieron 27.720 préstamos para la compra de un piso o una casa, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con respecto a febrero, las hipotecas repuntaron un 13,9%, el mayor alza de los últimos cinco años, y en el acumulado del ejercicio aumentaron un 11,1%. La compra de vivienda sigue encontrando respaldo en la financiación hipotecaria y los expertos están convencidos de que el crédito seguirá fluyendo porque la banca tiene interés en conceder hipotecas.

...continúa leyendo "Las hipotecas para comprar vivienda… se disparan un 20,2% en marzo"

2

casayjardin 5 1024x576 - Buena Vista Hills, 26 villas modernas con vistas al mar en Mijas (Costa del Sol, Málaga)

En esta ocasión, La Casa de la Semana nos lleva hasta una nueva promoción de 26 villas en Mijas (Costa del Sol, Málaga), situadas en varias parcelas de 500 a 900 metros cuadrados. Las viviendas cuentan con diferentes modelos entre 264 a 393 metros cuadrados, todos con un fantástico diseño contemporáneo. El proyecto, comercializado por Orangestate se llama "Urbanización Buena Vista", y está situado en una comunidad privada en una excelente ubicación en Mijas, con vistas panorámicas al mar y a las montañas. El proyecto está diseñado para combinar un lenguaje arquitectónico elegante con un entorno natural tranquilo rodeado de pinos y las hermosas montañas de Mijas. Una de las características de diseño más notables de las villas es el uso de grandes ventanales para maximizar la luz y el espacio. Las superficies de vidrio de gran tamaño reemplazan las paredes, inundando la casa con la maravillosa luz de la costa y permitiendo disfrutar de las espectaculares vistas al mar y a la montaña en una genial zona de la Costa del Sol.

...continúa leyendo "Buena Vista Hills, 26 villas modernas con vistas al mar en Mijas (Costa del Sol, Málaga)"

estepona malaga 8 1024x683 - La Costa del Sol tiene el mayor número de vivienda nueva del litoral mediterráneo

La Costa del Sol es la zona del litoral mediterráneo en la que se concentra el mayor número de viviendas nuevas que están pendientes de venta, según ST Sociedad de Tasación. La tasadora ha analizado 67 municipios desde el litoral de Girona, Tarragona, Alicante, Murcia y Málaga, entre un total de 456 promociones de vivienda nueva y ha contabilizado un total de 5.594 pisos y casas nuevas en oferta entre las cinco costas que se han analizado. De hecho, el estudio muestra que las costas que se sitúan más al Sur de España son las que más viviendas ofrecen, frente a las del Norte, y señala que el litoral de la Costa del Sol dispone de un total de 2.482 unidades de vivienda nueva. La oferta en el litoral malagueño supera incluso al último censo conocido de vivienda nueva en Madrid capital (2.158) y Barcelona (1.072). Del estudio se desprende que el precio medio de la vivienda asciende a 210.760 euros.

...continúa leyendo "La Costa del Sol tiene el mayor número de vivienda nueva del litoral mediterráneo"

4

ciutatvella valencia1 1024x768 - Rentabilidad de la vivienda: ¿Por qué comprar para alquilar es tendencia?

La compra de vivienda para alquiler en las grandes ciudades gana cada vez más peso como una de las nuevas tendencias que están reformulando el mercado inmobiliario español y cuyas consecuencias ya se están notando. La creciente demanda de alquiler y la escasez de alternativas de inversión atractivas lleva a muchos particulares e inversores a adquirir una vivienda para alquilar, con rentabilidades que oscilan entre el 4% hasta el 9%. Así, desde finales de 2015, comprar un piso para ponerlo en alquiler ofrece una rentabilidad bruta media del 4,4% anual, que sumándole la revalorización a 12 meses, la cifra asciende al 8,8%, según los datos del Banco de España. Los alquileres en Madrid y Barcelona, rinden un 5,73% y un 5,64%, respectivamente, y la suma del alquiler y la revalorización a un año supera el 10%, así como otras zonas de costa de Málaga, Alicante, Baleares o Valencia. De este modo, para los profesionales del sector existen varias razones que pueden ayudar a explicar por qué comprar para alquilar es tendencia. Además, analizamos las mejores zonas para este tipo de inversión, así como claves y consejos para aumentar la rentabilidad del alquiler, según los expertos.

...continúa leyendo "Rentabilidad de la vivienda: ¿Por qué comprar para alquilar es tendencia?"