Saltar al contenido

1

fuengirola malaga 2 1024x682 - Las hipotecas para comprar vivienda caen un 2,7%: fin a 6 meses de ascensos

La firma de hipotecas para comprar vivienda frenó en seco el pasado mes de febrero y rompió con seis meses consecutivos de crecimientos. Así, las entidades financieras durante el segundo mes de 2017 concedieron 24.342 hipotecas, lo que supone un descenso del 2,7% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El volumen de nuevos créditos hipotecarios contratados fue un 10,6% menor que el firmado el pasado mes de enero, aunque si se tiene en cuenta el acumulado de los dos primeros meses los préstamos hipotecarios aumentan un 6,8%. El dato sorprende porque el pasado mes de enero el alza en la contratación de hipotecas para comprar pisos y casas, llegó a rozar el 17% (27.240 nuevos créditos contratados).

...continúa leyendo "Las hipotecas para comprar vivienda caen un 2,7%: fin a 6 meses de ascensos"

presentacion patio mediterraneo - Patios y rincones con sabor mediterráneo: espacios de luz y primavera

A pesar de las nubes, poco a poco, las temperaturas más suaves hace que en esta ocasión os invitamos a salir y respirar los días nuevos que nos acercan al verano, que en honor al cercano y primaveral mes de mayo, lo hacemos en 18 fantásticos patios, terrazas y rincones con sabor mediterráneo llenos de luz, sol y serenidad en pisos y casas en la ciudad, la montaña o cerca del mar. Así, nuestra pequeña ruta primaveral nos llevará por estupendos rincones no solo de ciudades como Córdoba y Sevilla, también pasaremos por Ibiza y Mallorca en las Islas Baleares (Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulalia del Río, Alcúdia, Calvià) Málaga (Calahonda, Nueva Andalucía, Nerja, Alhaurín el Grande), Granada (Albaycín, Almuñécar), Alicante (Jávea), Barcelona (Sitges), Cádiz (Jerez de la Frontera) y Almería (Las Negras). Patios y espacios llenos de relax, color y encanto, perfectos para relajarse y disfrutar de la primavera.

...continúa leyendo "Patios y rincones con sabor mediterráneo: espacios de luz y primavera"

barcelona4 1 - La venta de viviendas creció un 9,4% en 2016 y los precios un 3,6%, según los Notarios

El mercado de la vivienda se tiñe de verde en ventas, precios y nuevas hipotecas. Así, la compraventa de pisos y casas subió un 9,4% interanual (hasta las 126.416 operaciones), los precios un 3,6% y la firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda un 8%, según la estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado correspondiente al cuarto trimestre de 2016. La recuperación inmobiliaria, según los notarios, se deja notar igualmente en la mayoría de las comunidades autónomas, excepto Aragón y Navarra, mientras que llama especialmente la atención los incrementos en el número de transacciones en Cataluña (20,3%) y Cantabria (15,1%).

...continúa leyendo "La venta de viviendas creció un 9,4% en 2016 y los precios un 3,6%, según los Notarios"

3

ibiza baleares 14 1024x685 - Los extranjeros baten en 2016 su récord de compra de viviendas en España

La demanda extranjera de vivienda en España sigue manteniendo un comportamiento inestimable en la recuperación inmobiliaria que se está consolidando, hasta el punto de alcanzar un nuevo máximo histórico en 2016 con el 13,25% de todas las ventas, según el "Anuario Inmobiliario 2016" del Colegio de Registradores. El resultado no está muy alejado de los dos últimos años (13,2% en 2015 y 13% en 2014), consolidando su notable fortaleza. Desde el mínimo histórico de 2009 (4,2%), se acumulan siete años consecutivos de crecimiento, habiéndose triplicado el peso porcentual. En términos absolutos, los extranjeros compraron un total de 53.495 viviendas en 2016, frente a las 46.730 de 2015. Por su parte, los españoles estuvieron detrás del 86,75% de todas las operaciones. Así, la compra de pisos y casas, tanto de nacionales como de extranjeros, se incrementaron un 14%, registrándose 403.743 operaciones.

...continúa leyendo "Los extranjeros baten en 2016 su récord de compra de viviendas en España"

terraza vistas 2 - Terraza de sol y geniales vistas al mar en Puerto de Andratx, Mallorca (Baleares)

La Casa de la Semana en esta ocasión, nos invita a quedarnos un poco más en las Islas Baleares para conocer un bonito apartamento rodeado de una genial terraza de sol y espectaculares vistas al mar en Puerto de Andratx, al sur la maravillosa isla de Mallorca. El apartamento, reformado y orientado al sur, goza de una posición privilegiada en la zona residencial de Puig d'Espart, con vistas a la naturaleza de la Sierra de Tramontana y del milenario puerto natural de Andratx. Este luminoso apartamento de 2 dormitorios y 2 baños (uno en suite) se encuentra cerca del paseo marítimo con sus restaurantes y bares llenos de encanto. La vivienda tiene además un amplio salón con comedor y cocina abierta, así como todas las habitaciones tienen acceso a un gran balcón que zigzaguea su camino a lo largo de la propiedad, con magníficas vistas al mar y perfectamente conectada un acogedor porche con una encantadora terraza abierta. Las vivienda además, incluye calefacción por suelo radiante en el salón y los baños, chimenea, armarios empotrados, TV por satélite, lavadero y plaza de aparcamiento. Un lujo que mira siempre hacia el azul del cielo y del Mediterráneo, en un fantástico entorno de naturaleza y mar.

...continúa leyendo "Terraza de sol y geniales vistas al mar en Puerto de Andratx, Mallorca (Baleares)"