Saltar al contenido

6

calahonda malaga 6 1024x693 - ¿Buscas vivienda en la playa? Así está el mercado

Los días de descanso de Semana Santa pasaron, pero no son pocos los que ya piensan en las vacaciones de verano. Muchos incluso, tras ver el fantástico ambiente de la costa este año, estarán meditando en comprar una segunda vivienda en la playa. Teniendo en cuenta estos potenciales compradores, para quienes los siguientes meses son clave, en esta ocasión repasamos el mercado en la costa, un escaparate residencial que, sin duda, fue uno de los grandes damnificados por el pinchazo de la burbuja. Los precios cayeron en muchas áreas por encima del 50%, e incluso del 60%, y el grueso stock de pisos y casas lastró este sector durante los años tras el boom. Hoy el mercado de la vivienda en la playa ha dado un giro de 180 grados, y la costa, junto con las grandes ciudades, es el gran estandarte de la recuperación. Especialmente, según Tinsa, en Baleares y Canarias, donde los precios suben a un ritmo del 9,4% y del 6,4% en toda la costa mediterránea.

...continúa leyendo "¿Buscas vivienda en la playa? Así está el mercado"

1

orihuelacosta alicante6 - En febrero la venta de viviendas subió un 9.9% y su precio un 2,5%, según los Notarios

La venta de viviendas sigue al alza y su precio también. La recuperación del mercado atraviesa por un momento dulce que se percibe, principalmente, en las estadísticas. Así, en el mes de febrero se cerraron 38.176 compraventas, lo que supone un incremento interanual del 9,9%; y el precio medio del metro cuadrado de las viviendas vendidas fue de 1.305 euros, lo que supone un incremento del 2,5%, según la estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado. Además, la concesión de préstamos para la adquisición de pisos y casas también creció un 2,5% interanual, hasta los 16.337 contratos, y el capital medio fue de 125.445 euros, suponiendo un ligero incremento del 0,6%. El mercado de la segunda residencia, también revive, impulsado por el comprador extranjero.

...continúa leyendo "En febrero la venta de viviendas subió un 9.9% y su precio un 2,5%, según los Notarios"

salonycocina 2 1024x661 - Precioso ático con sabor rústico y alma callejera en Lavapiés, Madrid

Tras las vacaciones, regresamos a la primavera urbana y serena en pleno centro de Madrid, en un precioso ático con sabor rústico y alma callejera en el castizo y madrileño barrio de Lavapiés, refugio de la artista
 plástica Nuria Mora. Una vivienda que, a pesar de estar en pleno 
centro de la capital, destila un encantador toque rústico, aderezado 
con piezas de herencia y llamativos objetos hechos por ella misma, con un resultado acogedor, moderno y, en su terraza, un genial encanto primaveral. En la planta inferior se concentran, la sala de estar, la cocina, el comedor y espacio de trabajo, sin apenas barreras visibles entre las distintas áreas, excepto quizás por las vigas de madera que quedaron de lo que fue una vez una serie de puertas que separan la cocina del resto de la planta, dan a este ático un carácter especial.

...continúa leyendo "Precioso ático con sabor rústico y alma callejera en Lavapiés, Madrid"

2

alquiler alicante alicante - Renta 2016: Deducciones por alquiler de vivienda y los alquileres opacos

Tras la Semana Santa, seguimos repasando la actualidad relacionada el IRPF y la declaración para este año que, en esta ocasión, nos dará para conocer las deducciones que existen por el alquiler de vivienda, tanto para el casero como el inquilino, en un contexto donde nuevamente la Agencia Tributaria vuelve a la carga para sacar a la luz los alquileres opacos. El 5 de abril arrancó la campaña de la Renta 2016 y la AEAT intensifica su control sobre los propietarios. "El 41,4% de los arrendamientos en España son fraudulentos", según las estimaciones de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Son algo más de un millón de casas y pisos en alquiler. No obstante, el alquiler sumergido ha descendido más de 12 puntos respecto a 2007, cuando era del 54%.

...continúa leyendo "Renta 2016: Deducciones por alquiler de vivienda y los alquileres opacos"

ibiza baleares 13 - El precio de la vivienda subió un 2,7% en marzo, en inercia con Baleares y Canarias

El precio de la vivienda ha consolidado la evolución positiva de precios en el primer trimestre del año, tras registrar un incremento 2,7% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior y un aumento del 3,2% en los tres primeros meses del año, según el índice Tinsa IMIE. En opinión de la tasadora, un mes más este aumento registrado en el mes de marzo ha estado liderado por el comportamiento de los precios en las Islas Baleares y Canarias con un incremento del 7%, junto con las "capitales y grandes ciudades", como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, con un aumento del 5,5%.

...continúa leyendo "El precio de la vivienda subió un 2,7% en marzo, en inercia con Baleares y Canarias"