Saltar al contenido

12 viviendas para disfrutar de la primavera e1490694310626 - 15 viviendas que ya se visten de primavera: flores y espacios abiertos para disfrutar

Llega la primavera, el buen tiempo regresa invitándonos a salir y buscar sol, luz y aire libre. Para celebrarlo este año también salimos en busca flores, color y espacios abiertos llenos de encanto a través de 15 fantásticos pisos y casas que ya se visten de primavera, en la montaña o en la ciudad. Así, nuestra pequeña ruta primaveral nos llevará por bonitos jardines y terrazas de Málaga (Marbella, El Limonar, Nerja, Arenas, Viñuela, Pizarra y Sayalonga), Tenerife (Adeje y Arona) Alicante (Dénia), Girona (Calonge), Murcia (Águilas), Granada (Albaicín) Castellón (San Jorge) y Guipúzcoa (Donosti-San Sebastián). Jardines llenos de color y encanto, luz y sol para relajarse y disfrutar en geniales viviendas que ya dan la bienvenida a la primavera. ¿Cuál os gusta más?

...continúa leyendo "15 viviendas que ya se visten de primavera: flores y espacios abiertos para disfrutar"

valdemorillo madrid 1024x682 - Notarios: En enero la venta de viviendas se disparó un 16,8% y su precio un 1,8%

El mercado de la vivienda ha arrancado 2017 con viento a favor para seguir consolidando la recuperación inmobiliaria. Así, durante el mes de enero la compraventa de viviendas se disparó un 16,8% y el precio medio de estas operaciones subió un 1,8% con respecto a los datos registrados en el mismo periodo de 2016, según la estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado. Además, según el Ministerio de Fomento, el mercado de vivienda en España movió 60.837 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 17%, siendo Madrid la región con mayor cuantía en la transación de casas y pisos.

...continúa leyendo "Notarios: En enero la venta de viviendas se disparó un 16,8% y su precio un 1,8%"

2

euros fianza alquiler - Alquiler: El casero no me devuelve la fianza ¿Cómo y cuándo puedo reclamar?

Con el mercado y los precios de la vivienda en alquiler en plena ebullición, los choques entre casero e inquilino van en aumento. Uno de los principales conflictos gira en torno a la devolución de la fianza. Y es que algunos arrendadores después que los inquilinos dejan la vivienda tal y como se la habían entregado, alegan motivos de todo tipo para quedársela (íntegra o una parte): desde un "el piso está muy sucio", pasando por un he cambiado el suelo del piso, he tenido que pintarlo, alguna reparación de algún electrodoméstico, hasta cuestiones tan peregrinas como contratar a una persona para limpiarlo y sustituir las bombillas. ¿Tienen los propietarios derecho a retener parte o la totalidad de la fianza? ¿Para qué sirve ese dinero? ¿Qué dice la ley? Hay muchas dudas al respecto, según los expertos, "lo primero que le viene a la cabeza a un inquilino cuando va a dejar el piso es cómo recuperar su fianza". Ante esta situación, los inquilinos que han cumplido sus obligaciones con su vivienda en alquiler se sienten indefensos. Os dejamos  algunos conceptos importantes sobre la fianza en los alquileres, así como las claves para saber cómo y cuándo se debe reclamar.

...continúa leyendo "Alquiler: El casero no me devuelve la fianza ¿Cómo y cuándo puedo reclamar?"

comedor salon - Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color

Esta semana regresamos al amtiente urbano lleno de inspiración y vitalidad en Valencia para celebrar el comienzo de las Fallas, la festividad valencianana más celebrada e internacional en un precioso apartamento ideal para independizarse por su sencillez y su decoración llena de frecura en Valencia capital. Se trata de un loft amplio y funcional con bonitos toques de color decorado por su propietaria, la fotográfa de moda Sonia Sabnani, a partir de elementos completamente asequibles tanto por precio como por su facilidad a la hora de poder encontrarlos. El concepto de loft ya es divertido de por sí, pero Sonia con la decoración que ha ido eligiendo, lo ha convertido en una vivienda femenina y muy dinámica. Con un poco de ingenio como el que ha tenido Sonia, se puede tener una decoración sencilla y original, siendo todo un ejemplo de lo bien que se puede decorar para un recién independizado en espacios funcionales y pequeños.

...continúa leyendo "Apartamento en Valencia: ecléctico, moderno y con geniales toques de color"