Saltar al contenido

Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

casa 25 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

Llegan los primeros días de calor con los que la primavera anuncia ya el verano, y para disfrutarlo, buscamos una vez más el sol y la belleza del entorno natural de las Islas Baleares, en una fantástica casa de moderno diseño modular y mediterráneo en Pollensa, una de las zonas más bellas de la Sierra de Tramontana al norte de Mallorca. Esta preciosa villa, desarrollada por el arquitecto Miquel Lacomba, se encuentra cerca del Puerto de Pollensa, surge rodeada de pinos y encinas entre el bosque, la montaña y el mar con volúmenes modulares inspirados en la arquitectura tradicional mediterránea, que se disponen formando un soleado patio donde contrasta el diseño y la piedra en un ambiente moderno y acogedor. En el interior de la casa, dormitorios abiertos a la sierra y espacios en perfecta conexión entre ellos (estar, comedor y cocina) y con el exterior a través de grandes ventanales y distintas salidas al patio, a la piscina o al jardín. Una vivienda funcional, eficiente y envuelta en la naturaleza con un genial diseño contemporáneo.

patio 8 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

patio1 4 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

salon1 41 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

salon 69 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

comedor 35 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

cocina 75 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

comedor1 12 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

dormitorio 83 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

baño 60 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

terraza 44 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

piscinaycasa 6 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

piscina 33 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

casa exterior 7 - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

Pollença, situada en la zona más septentrional de Mallorca, es una localidad con una larga historia junto al Mar Mediterráneo, concentrando núcleos como Port de Pollença, la Cala Sant Vicenç y la península de Formentor. La zona es perfecta para disfrutar del mar, de playas y calas de agua transparentes enmarcadas por la belleza de la Sierra de Tramontana, donde la montaña y espectaculares acantilados se alzan sobre el Mediterráneo conformando una de las zonas más atractivas de las Islas Baleares. La privilegiada ubicación de Pollença, entre la montaña y el mar y a tan sólo 30 minutos de Palma de Mallorca, ofrece un entorno natural único donde disfrutar de tranquilidad junto a todo tipo de servicios y fantásticas playas, como por ejemplo la paradisíaca playa de Formentor (9 km) de fina arena y aguas transparentes. 

El Puerto de Pollensa conserva un largo paseo marítimo y amplias playas, siendo históricamente un punto estratégico para fenicios, cartagineses, árabes y romanos. Actualmente la zona es un lugar lleno de encanto y naturaleza de la Sierra de Tramontana, además de un importante destino turístico de Mallorca. La Cala de San Vicente, destaca por la tranquilidad y la belleza de paisajes típicos del Mediterráneo, acogiendo en su zona un conjunto de calas con aguas cristalinas situadas al pie de la gran roca Cavall Bernat (Cala Barques, Cala Clara, Cala Molins y Cala Carbó), y el conjunto de cuevas prehistóricas de l'Alzineret. Cerca, podemos visitar la localidad de Alcúdia (la antigua Pollentia romana, a 7 km) en la comarca de Raiguer, donde la isla sigue prodigando maravillas junto al mar.

En las Islas Baleares, además de MenorcaIbiza y Formentera, enamora con especial intensidad el encanto mediterráneo de la isla de Mallorca. La isla, con casi 80 kilómetros de distancia de un extremo a otro, sobresale por su diversidad. A lo largo de sus 550 kilómetros de costa encontrará algunas de las calas y arenales más hermosos del Mediterráneo. Playas blancas dotadas con todos los servicios conviven con diminutas ensenadas entre pinares y acantilados, además de rincones llenos de naturaleza del interior, repartiéndose por todas las comarcas de la isla: Palma, Raiguer, Pla de MallorcaMigjorn y Llevant, así como el paisaje marcado por los contrastes de la Sierra de Tramuntana, lugar donde la montaña se encuentra con el mar Mediterráneo. Esta cordillera de más de cien kilómetros discurre paralela a la costa, desde el municipio de Andratx en el sur, hasta el cabo Formentor, y ha sido el refugio elegido por escritores, pintores, famosos y aristócratas durante mucho tiempo. Así, en la isla de Mallorca, hay algunas localidades que destacan por su belleza y relevancia turística como Palma de Mallorca, Calvià, Santanyí, Manacor, Llucmajor, MarratxíSanta Margalida o Sóller. Sobran buenos motivos para vivir y conocer Mallorca.

Diseño y arquitecturaMiquel Lacomba

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Baleares:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 483 times, 1 visits today)
favicon - Diseño modular y mediterráneo en una genial casa en Pollensa (Mallorca, Baleares)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.