Saltar al contenido

Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

piscinaycasa 8 1024x675 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

Para ir despidiendo la primavera, esta semana regresamos a la Costa del Maresme para conocer una fantástica casa de diseño minimalista en Alella (Barcelona) con una primaveral piscina perfecta para disfrutar de todas las "olas de calor" que nos traiga del verano que está a punto de comenzar. La vivienda, reinventada por el estudio de arquitectura 08023, convirtiendo lo que era una casa abandonada en una vivienda moderna, llena de innovación, eficiencia energética y diseño de líneas puras que se combinan en una experiencia mediterránea única, a unos 18 km de Barcelona capital. La casa con 500m2 de superficie se distribuye en 3 plantas: un sótano técnico, una zona de día en planta baja y una zona de descanso o noche en la planta superior, fusionada con su espectacular piscina y jardín. El porche se convierte en una zona de chill out con iluminación led con cromoterapia, cambiando con los estados de ánimo de los propietarios. La increíble piscina blanca desbordante se comunica con la casa y también es capaz de cambiar el color de sus aguas cristalinas. El dormitorio principal, con vestidor y una elegante zona de baño-spa, tiene una impresionante terraza con vistas al mar mediterráneo. Perfecta para dar la bienvenida al verano.

casaypiscina1 4 1024x570 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

relax piscina 1024x683 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

porcheyjardin 3 1024x683 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

casayporche 1 1024x683 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

porcheypiscina 14 1024x683 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

porche 29 1024x683 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

El área del salón comedor posee unos grandes ventanales que permiten abrir la casa completamente al exterior, sin barreras con el paisaje. La cocina, amplia y funcional, se equipa con las últimas tecnologías que combinan con los equipos de cocción de gran calidad. La reforma dota a las habitaciones de una estupenda terraza individual sustituyendo la antigua cubierta inclinada por un mirador sin límites visuales rodeado por jardines de grava blanca.

salon3 13 1024x549 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

salon 70 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

salon1 43 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

salon2 23 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

cocina 77 1024x618 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

dormitorio 85 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

bañoydormitorio - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

baño 62 749x1024 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

jacuzzi - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

terraza 45 855x1024 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

El genial jardín que rodea la casa combina las especies autóctonas mediterráneas con el espíritu zen japonés, en un equilibrio de tradición y serenidad combinados en la naturaleza como el entorno ideal de la vivienda. Se reutilizan las aguas pluviales para el riego del jardín mediterráneo y el funcionamiento de la piscina. El uso de nuevos materiales aislantes permite mejorar de forma exponencial la eficiencia energética. La domótica permite controlar toda la casa a través del móvil.

piscinaycasa1 2 1024x575 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

piscina 35 1024x579 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

casa 26 1024x603 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

casaypiscina 19 1024x723 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

casayjardin 7 1024x710 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

nocturna 2 - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

Alella es un municipio perteneciente a en la comarca barcelonesa del Maresme, teniendo su núcleo principal situado en una zona montañosa, a unos 2 kilómetros del mar y a unos 18 kilómetros de la ciudad de Barcelona. En los últimos años ha crecido mucho como centro residencial debido a su cercanía respecto a Barcelona. El turismo en zonas residenciales de la costa y la agricultura son los principales motores económicos de Alella. La zona cuenta con una importante producción de vino, preferentemente blanco, con denominación de origen propia: Alella. Del mismo modo, este factor económico se hace extensible a los términos municipales vecinos, como Montgat, El Masnou, Tiana o Teiá, y otros. Se cultivan también flores ornamentales, principalmente rosas y claveles. En esta zona también se puede disfrutar de la naturaleza del Parque Natural de Serralada Litoral, área que comparten el Maresme y del Vallès Oriental.

El Maresme es una zona que ocupa una franja estrecha de tierra del nordeste de Cataluña, entre Barcelona y Costa Brava (Girona), por el norte delimita con la bonita comarca del Vallés Oriental, separadas las dos por las cordilleras de la Serralada Litoral y la Parque Natural del Corredor i Montnegre. Su costa, de playas largas y arenosas dónde afluyen una serie de rieras formadas en la línea de montañas que vienen a a caer a los píes del mar. Maresme respira tradición, gastronomía, cultura y un paisaje que combina la montaña y sus viñedos con las apacibles playas de esta preciosa zona de Barcelona. Mataró es la capital de la comarca, que comprende varias localidades con mucha personalidad y vitalidad, como Sant Andreu de Llavaneres, Malgrat de MarArenys de Mar, ArgentonaCanet de Mar, Calella, Premiá de Mar, Vilasar de Mar, Tordera, Cabrils, Palafolls, Sant Pol de MarSant Vicenç de Montalt o Pineda de Mar, entre otras.

Así, tanto la Costa del Maresme, próxima al norte de la ciudad de Barcelona, como la costa sur de la comarca de Garraf, podrás también encontrar localidades turísticas. La capital cuenta a su vez con una extensa área metropolitana, donde destacan industriosas localidades y cercanas áreas residenciales como Hospitalet de LlobregatBadalona, Sant Cugat del Vallès o Viladecans, entre otras. Así, la provincia de Barcelona, situada entre las montañas del Pirineo y el mar Mediterráneo, hace aún más completa la oferta de la capital, con su amplia y genial oferta de naturaleza y mar. En la Costa de Barcelona, con más de 100 kilómetros de litoral, puedes conocer animadas y desde largas playas de arena hasta pequeñas y acogedoras calas en localidades como CastelldefelsSitgesSanta Susanna, Arenys de MarVilanova i la Geltrú o CubellesLa provincia de Barcelona, ofrece además zonas de naturaleza y montaña como la Reserva de la Biosfera de Montseny, el Parque Natural de Montserrat, el Delta del Llobregat o el Parque del Garraf.

Reforma y arquitectura: 08023 Arquitectura

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

4.5/5 - (2 votos)
(Visited 4.826 times, 1 visits today)
favicon - Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

4 comentarios en “Casa en Alella (Barcelona), de diseño minimalista y piscina primaveral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.