Saltar al contenido

Toque «Art Novou» con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

porcheyjardin 2 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

Esta semana seguimos buscando espacios llenos de inspiración y tradición acompañados de rincones para disfrutar del buen tiempo de la primavera que poco a poco nos lleva hacia los calurosos días del verano. Así, en esta ocasión os invitamos a conocer la "Vivienda Lesseps", una preciosa casa con jardín en la ciudad de Barcelona, que enamora por su estilo modernista reflejado en elementos como las vidrieras, los antiguos suelos hidráulicos, las molduras, los grandes ventanales… junto con una decoración que podría suponer un conflicto en la mezcla de estilos, pero que la decoradora Meritxell Ribé ha sabido combinar para crear un genial ambiente lleno de elegancia y serenidad en una casa armoniosa y mágica, con un toque "Art Nouveau" de estilo clásico unido a un mobiliario contemporáneo y accesorios modernos. Una casa de ensueño si, además, nos paramos a disfrutar de su agradable y maravilloso jardín.

exterior jardin 2 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

jardin 9 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

salon 67 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

comedor salon 4 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

comedor1 11 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

galeria terraza1 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

relax interior - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

dormitorio 81 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

detalle baño 3 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

baño 59 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

galeria terraza - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

detallesuelos pasillo - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

cocina 74 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

comedor 33 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

detalle puertas - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

jardin1 4 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

jardin3 1 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

jardin2 1 - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

Barcelona, capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner. De origen romano, su larga historia y su dinamismo económico han proporcionado a Barcelona un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas. Pasear por las aceras de Barcelona es sorprenderse a cada momento. Calles peatonales en los barrios antiguos, espacios verdes y una espléndida fachada marítima con modernas instalaciones son reflejo de su carácter integrador con estupendas playas como la Playa de la Barceloneta, Playa de Sant Miquel, Playa Sant Sebastià, Playa Bogatell o Playa Llevant. Barcelona ha sabido así engrandecer su pasado sin olvidar por ello sus apuestas de futuro. La ciudad está dotada de unas extraordinarias infraestructuras, una gran red de comunicaciones, un estupendo clima mediterráneo y multitud de atractivos convierten a Barcelona en una importante ciudad turística y de negocios.

Barcelona, invita a una ruta modernista que bien podría hacerse en un día paseando o en bicicleta, para recorrer el barrio del Eixample (o Ensanche) barcelonés. Se trata de una red urbana que fue diseñada por el arquitecto Ildefons Cerdà a mediados del siglo XIX, y que constituye por sí sola uno de los símbolos de la moderna capital catalana. A lo largo de sus calles y avenidas encontraremos buena parte de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. El mejor lugar para comenzar nuestro paseo que en la Plaza de Catalunya, centro neurálgico de la ciudad y punto de encuentro tradicional para sus habitantes y visitantes. Si continuamos por el Paseo de Gràcia, a unos pocos pasos nos encontraremos en la esquina con la calle Mallorca, con la fachada más emblemática de Barcelona: la Casa Milà, o La Pedrera, uno de los edificios más famosos de Antoni Gaudí. Un poco más adelante, ya en la avenida Diagonal, para continuar por la avenida de Gaudí, con sus farolas modernistas, hasta el complejo de edificios y jardines del Hospital de la Santa Creu y de Sant Pau, de Doménech i Montaner. Podemos completar esta ruta con la visita a otros edificios modernistas de la ciudad de Barcelona situados fuera del distrito del Eixample. Vale la pena, por ejemplo, acercarse al Palau de la Música Catalana, obra importantísima de Doménech i Montaner, restaurada y rehabilitada recientemente. También es interesante una visita a la antigua Fábrica Casaramona, en la montaña de Montjuïc, obra de Puig i Cadafalch, reconvertida en el Centro de Exposiciones; o a la Casa Martí, situada en Ciutat Vella, en la calle Montsió, número 3, en el barrio Gótico. En sus bajos todavía existe la legendaria taberna de Els Quatre Gats, punto de encuentro de artistas e intelectuales de aquella época.

Además la ciudad de Barcelona cuenta con una extensa área metropolitana, donde destacan industriosas localidades y cercanas áreas residenciales como Hospitalet de LlobregatBadalona, Sant Cugat del Vallès o Viladecans, entre otras. Así, la provincia de Barcelona, situada entre las montañas del Pirineo y el mar Mediterráneo, hace aún más completa la oferta de la capital, con su amplia y genial oferta de naturaleza y mar. En la costa de Barcelona, con más de 100 kilómetros de litoral, puedes conocer animadas y desde largas playas de arena hasta pequeñas y acogedoras calas tanto en la Costa de Garraf al sur de Barcelona, como en la Costa del Maresme, ubicada al norte de la capital, podrás encontrar localidades turísticas como CastelldefelsSitgesCalella, Santa Susanna, Malgrat, Premià de MarArenys de MarMataró, Vilanova i la Geltrú, Cubelles o Sant Pol de MarLa provincia de Barcelona, ofrece también estupendas zonas de naturaleza y montaña como la Reserva de la Biosfera de Montseny, el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, el Delta del Llobregat o el Parque del Garraf.

Diseño e interiorismo: Meritxell Ribé

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 1.034 times, 1 visits today)
favicon - Toque "Art Novou" con jardín en una elegante casa modernista en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.