Saltar al contenido

Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

salon 62 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

En esta ocasión, iniciamos el mes de mayo con una preciosa villa minimalista y mediterránea llena de toques de color, serenidad e inspiración en Sotogrande (Cádiz), en el extremo sur de la Costa de la Luz, en la comarca del Campo de Gibraltar. La decoración, obra de la diseñadora de interiores Ana T. Béjar, es una perfecta combinación del estilo minimalista con el estilo mediterráneo andaluz. Inspirada en los pueblos andaluces, las blancas paredes y suelos sirven de escenario a los coloridos y frescos tejidos, las singulares piezas de mobiliario, las obras de arte y piezas de estilo étnico y colonial que crean un atmósfera cálida y lujosa. La casa de 300 m2 ha sido construida sobre una parcela de 1.300 m2 y se divide en dos plantas. En la planta baja, se encuentran el luminoso salón, comedor y cocina con salida a los jardines y patios. También hay tres dormitorios con baño y un estudio. En la planta superior, el dormitorio principal con baño y dos fantásticas terrazas. ¡Una auténtica maravilla!

salon1 38 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

salon2 21 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

detalle salon 9 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

comedor1 10 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

comedor 31 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

cocina 69 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

dormitorio2 20 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

terraza 43 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

baño 53 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

baño1 19 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

dormitorio1 54 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

dormitorio 75 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

patio 7 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

patio1 3 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

patio2 1 - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

Sotogrande pertenece al municipio de San Roque (Cádiz), se encuentra en la Costa de la Luz frente al estrecho de Gibraltar y a menos de 20 minutos de la Costa del Sol. Linda con Manilva, al este de la provincia de Málaga, con La Línea de la Concepción al oeste y con Castellar de la Frontera por el norte. La urbanización, fundada en 1964 por el estadounidense Joseph McMicking para construir el primer Club de Golf en los terrenos próximos a la desembocadura del río Guadiaro, convirtiéndola en una de las urbanizaciones residenciales más prestigiosas de Europa, en un entorno de gran privacidad y seguridad, restaurantes y hoteles de lujo, así como modernas y numerosas instalaciones deportivas para la práctica del golf, tenis, pádel, equitación o polo. Hoy día Sotogrande cuenta con una de la más amplia oferta de ocio y deporte de alto nivel internacional. Destacan los campeonatos de polo, que se organizan todos los veranos, junto a los de pádel y golf.

La zona residencial y de vacaciones en Sotogrande queda así rodeada por el mar y cuatro de los nueve campos de golf del municipio de San Roque dentro de la urbanización propiamente dicha: Valderrama (número uno de Europa continental), Real Club de Golf Sotogrande (número 7 del mismo ranking), Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande. Además de otras instalaciones deportivas de calidad como el Puerto Deportivo y la Marina de Sotogrande para los amantes de la vela y los deportes náuticos. Por otra parte, dispone de dos clubes de tenis y padel, varios de polo y un prestigioso centro hípico. Cerca, en la Costa de San Roque, también hay otras conocidas zonas de golf como Alcaidesa. En esta zona de la Costa de la Luz encuentran las estupendas playas de Sotogrande y San Roque. La costa del Campo de Gibraltar posee un litoral que parte desde Tarifa hasta el límite con el término municipal de Barbate ya en la comarca de La Janda. Desde La Línea de la Concepción hasta la Costa del Sol (Málaga), su costa forma fantásticas playas de fina arena.

En la Costa de la Luz de Cádiz, esperan 260 kilómetros de litoral con algunas de las playas más hermosas que se puedan imaginar, desde las urbanas a extensos arenales casi vírgenes. El océano Atlántico y el mar Mediterráneo bañan la provincia, rica en espacios naturales protegidos que abarcan salinas, dunas, bosques de pinos, dehesas en las que se crían toros bravos… En Cádiz encontrarás también pequeños pueblos marineros y pescadores, con sus casitas de color blanco y calles llenas de encanto para pasear con tranquilidad. De visita obligada es la playa de Bolonia, con las ruinas romanas de Baelo Claudia, en Tarifa, una localidad ideal para los amantes de deportes como el windsurf y el kitesurf. En Barbate podrás descubrir el faro de Trafalgar presidiendo el horizonte de las playas de Caños de Meca o la interminable playa de Zahara de los Atunes, o el litoral cuidado y siempre limpio de Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Rota o Sanlúcar de Barrameda, mientras que en las playas que surgen junto a la bahía de Cádiz o los del Puerto de Santa María, son de los lugares más populares para la diversión nocturna. En el interior, es recomendable realizar la popular ruta de los Pueblos Blancos y conocer localidades como Vejer de la Frontera, un precioso pueblo de aires árabes situado en lo alto de una colina. Además, Cádiz posee Fiestas de Interés Turístico Internacional: el prestigioso Carnaval de a ciudad de Cádiz, las peculiares carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda o la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Cádiz es el azul intenso del mar, con mil y un matices de color, con una luz clara, brillante... y unas playas perfectas para disfrutar.

Decoración: Ana T. Béjar (Etno Design)

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Cádiz:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

4/5 - (1 voto)
(Visited 519 times, 1 visits today)
favicon - Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

1 comentario en “Serenidad minimalista y mediterránea en una genial casa en Sotogrande (Cádiz)

  1. Sara

    Buena información, en lo personal he dedico buscar alojamiento con Vivienda Rural Casa Sofia y he tenido una estadía excelente, la recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.