Saltar al contenido

Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

casapiscinayjardin 1024x682 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

Esta semana, seguimos con la primaveral y encantadora inercia de las casas con jardín, buscando exteriores con espacios mágicos de sol y descanso. Así, en esta ocasión os presentamos una preciosa casa llena de elegancia clásica rodeada de un fantástico jardín a las afueras de Madrid. Sus propietarios querían que la naturaleza estuviera siempre presente, en cada rincón. Que se pudiera disfrutar de ella en cada mirada, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Para conseguirlo, las interioristas Carla Rotaeche y Ana Pardo, cumplieron el deseo de sus propietarios: “vivir el campo” sin alejarse demasiado de la ciudad de Madrid. Con ese objetivo, “se integró el jardín en el interior de la casa a través de amplias ventanas y porches en los que las fronteras entre interior y exterior se diluyen, creando espacios de vida llenos de mil detalles que se ciñen como un guante a sus propietarios, en una casa perfecta para disfrutar de la primavera.

detalle exterior 15 1024x700 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

El jardín, al que miran todas las estancias, tiene una piscina con solárium, un rincón para desayunar bajo los árboles junto a una fuente de piedra y un comedor bajo el porche. Rincones para vivir al aire libre siempre que el tiempo lo permita y que hoy se puede decir que hacen felices a sus propietarios. Poco a poco, fueron descubriendo cuál es la luz que ilumina la casa en cada estación del año, qué rincón tiene mejores vistas de la puesta de sol o por dónde sopla una refrescante brisa en verano. En el interior, Rotaeche & Santayana han mantenido la conexión con el exterior utilizando papeles pintados con temas vegetales, cortinas de doble faz que dibujan cuadros de vichy visibles desde el frondoso jardín, materiales naturales como la seda, el algodón o el barro cocido, y desplegamos una amplia paleta cromática en la que los tonos azules, verdes, rosas, amarillos y turquesas evocan la naturaleza en flor.

detalle tumbona 682x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

mesa porche piscina 703x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

porcheypiscina 13 1024x868 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

La distribución de la vivienda fue diseñada para que la vida en familia transcurra cómoda y serena: la casa se divide en dos zonas, una pensada para los adultos y otra para los 4 hijos. Los primeras zonas encuentran su espacio a un lado de la escalera y repartido en dos plantas: el salón, los despachos y un encantador dormitorio principal con terraza, con una decoración elegante y sorprendente con papel pintado en la habitación, los armarios y en un fantástico baño de ensueño.

saladeestar 17 1024x782 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

salon 65 1024x809 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

detalle interior 19 689x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

salon1 40 1024x687 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

detalle interior1 3 682x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

El dormitorio principal es una suite con un maravilloso baño abuhardillado con terraza privada. En esta estancia, de espíritu romántico, las flores lo inundan todo. Desde el papel pintado que cubre las paredes, las puertas correderas, los frentes de los armarios e incluso los muebles del baño, por donde “trepan” ramas que, creando un efecto sorprendente, parecen cobrar vida y traen la naturaleza al interior de la casa.

dormitorio 79 1024x682 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

baño1 20 764x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

baño 57 714x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

detalle baño 2 712x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

vestidor dormitorio 777x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

dormitorio1 58 692x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

detalle dormitorio 4 756x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

Una de las obsesiones de Carla y Ana a la hora de abordar el interiorismo fue combinar muebles de diversas procedencias, sin someterse a ninguna tendencia. Y aún así, los espacios respiran equilibrio y armonía, y todo parece revestido de esa encantadora pátina que aportan el tiempo y las vivencias. Porque reformar una casa no significa para estas interioristas hacer que todo parezca nuevo, sino todo lo contrario: “simular que los espacios y los muebles llevan aquí desde siempre, lograr que expresen intemporalidad”.

escaleras hall 676x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

detalle interior2 2 682x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

jardin mesita 682x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

fuente jardin 682x1024 - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

Madrid, estratégicamente situada en el centro geográfico de la penínsulaconserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas, que se funde armónicamente con las más modernas y cómodas infraestructuras, una completa oferta de servicios y la más avanzada tecnología en medios audiovisuales y de comunicación. La ciudad de Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Condiciones que, junto al empuje de una sociedad dinámica y abierta, pero también alegre y acogedora han convertido a esta ciudad en una de las grandes capitales del mundo occidental. En Madrid,, existen junto a la capital importantes localidades en el área metropolitana cercanas a la capital como Las Rozas de MadridAlcobendasPozuelo de AlarcónLeganés, Getafe, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, MajadahondaFuenlabrada o Coslada entre muchas otras. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ofrece mucho más. Como por ejemplo las localidades de Aranjuez, Alcalá de Henares o San Lorenzo de El Escorial, todas ellas con declaraciones Patrimonio de la Humanidad. O pequeños pueblos muy peculiares con acogedoras villas de la Sierra.

Madrid capital se encuentra el conocido como Triángulo del Arte, que engloba en muy poco espacio el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. También monumentos impresionantes como el Palacio Real, lugares con un encanto especial como la Plaza Mayor o grandes espacios verdes como el Parque del Retiro. Sin duda la amplia gama de servicios, la vitalidad y la intensa agenda cultural de la capital es la característica más destacable, encontrando el mestizaje de varias culturas en la dinámica urbana de las calles de Madrid. Pero también extensos y cuidados parques y jardinesconciertos, exposiciones de arte y una animada vida nocturna. Pero si hay algo que caracteriza a Madrid es una profunda y contagiosa pasión por la vida que se refleja en el carácter amistoso y abierto de su genteLa ciudad de Madrid está dividida administrativamente en 21 distritos, que a su vez se subdividen en barrios. Algunos de los más destacados son: Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín, Tetuán, Fuencarral, Moncloa-Aravaca, Latina, Centro, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas… todos con una amplia oferta de ocio, conciertos y cultura, llenan las calles del centro con un genial ambiente urbano y castizo de vitalidad.

En Madrid no todo son museos, monumentos, compras o paisaje urbano de las grandes ciudades. Particularmente en las afueras, pero también en los parques y jardines de la ciudad dispones de un territorio ideal para realizar actividades al aire libre. La oferta de actividades al aire libre que puedes ampliar en el resto de la Comunidad de Madrid, donde, podrás practicar esquí en la Sierra de Guadarrama, deportes náuticos en el Pantano de San Juan, o senderismo por el hayedo más meridional de Europa. Además del Parque Nacional de Guadarrama, Madrid dispone de muchos espacios naturales donde realizar actividades al aire libre. La Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, la Sierra Norte, con el tren Translozoya, que partiendo de la estación de Chamartín recorrerá los principales pueblos de la zona. También es interesante la Sierra Oeste donde podrás disfrutar de actividades como el Turismo Náutico combinadas con otras actividades como el Enoturismo o el Turismo Ornitológico. Madrid, ciudad y naturaleza para disfrutar.

Reforma y decoración: Carla Rotaeche y Ana Pardo (Santayana Home)

Quizá te puede interesar en otras zonas de Madrid:

Síguenos: FacebookTwitter

 

Rate this post
(Visited 1.332 times, 1 visits today)
favicon - Elegancia clásica rodeada de jardín: una casa llena de detalles en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.