Colores de la tierra y diseño en una fantástica casa en Mojácar (Almería)

Seguimos esta semana en busca luz y color junto al Mar Mediterráneo, para en esta ocasión conocer una preciosa vivienda teñida con los colores que pinta el paisaje de la costa del Levante Almerienseen una fantástica casa en Mojácar (Almería). La casa, aunque de nueva construcción, fue retocada para dejarla al gusto del propietario, cuyo deseo era conectarla visualmente al jardín y aprovechar mejor el espacio habitable. De la reforma y el interiorismo se encargó la decoradora María Lladó, que, sin modificar en extremo la distribución, llevó a cabo las intervenciones necesarias para optimizar luz y metros cuadrados. El primer objetivo fue ampliar los ventanales en la fachada y conseguir la prolongación visual hacia el exterior. El porche principal y el salón también se hicieron más grandes al eliminar un patio de luces. Ahora, ese espacio acoge dos comedores contiguos separados por una cristalera: uno al aire libre y otro en el interior. La integración en el entorno natural de la costa de Almería era otro de los propósitos, y se hizo con una paleta de colores de la tierra: ocres, rojos y negros, envueltos en un sereno y genial mobiliario de diseño moderno.

Así, los colores de la casa reproducen los del paisaje: la arena del desierto almeriense, el negro de sus playas volcánicas, el blanco de la intensa luz… Las fachadas están pintadas de ocre y la piscina, con solárium de cemento teñido del mismo tono, se ha bordeado de gravilla negra. El hermoso jardín, diseñado por María Lladó y el jardinero Miguel Fanegas, también reafirma este empeño de fusión: palmeras, grupos de cactus y plantas mediterráneas colonizan macizos y parterres.

Puertas adentro, diseño actual y moderno enmarcado en un estilo es fácil y natural, con textiles livianos (algodón, lino) y una bonita iluminación. Muebles cómodos forman un equipamiento en el que sobresalen piezas vintage, diseño contemporáneo y arte, mucho arte: numerosas muestras de escultura, pintura y fotografía en gran formato ejemplifican la rendida pasión que el dueño siente por el coleccionismo. El contenido es lo importante. Y la casa sirve de fondo y realce a esta demostración de belleza.

Mojácar es una preciosa localidad al noreste de la provincia de Almería. La ciudad de Mojácar está situada en la parte oriental de la provincia dentro de la comarca del Levante Almeriense. Se encuentra a 90 km de Almería capital y su término municipal limita con los municipios de Garrucha y Vera al norte, al este con el mar Mediterráneo, junto con Carboneras y Turre al sur y oeste. Es uno de los pueblos con más encanto de la costa almeriense. Su arquitectura popular de casas blancas, sus playas y su paisaje son su mejor reclamo turístico. Desde enero de 2013, forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.

Mojácar se extiende por una colina en las estribaciones de Sierra Cabrera. De impronta árabe, el núcleo urbano conserva su peculiar estructura de terrazas escalonadas y estrechas calles. Entre su patrimonio artístico destaca la iglesia renacentista de Santa María, de los siglos XVI y XIX; el castillo de Mojácar, del siglo XV; y la Puerta de la Ciudad y el torreón, únicos restos de la antigua muralla. Además, Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, que van desde Marina de la Torre (frente al campo de golf), límite con Garrucha, y hasta la Rambla de la Granatilla, en la impresionantemente bella pedanía de Sopalmo, y a pocos kilómetros de inicio del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, junto al término de Carboneras. Podrás disfrutar tanto de playas vírgenes, ideales para los más solitarios, como otras más turísticas, galardonadas con Bandera Azul o inmersas en planes de calidad, las playas de arena más fina son las preferidas por las familias, ya que en ellas podemos realizar todo tipo de actividades de ocio y disponer de todos los servicios, como las Playas de Marina de la Torre, El Descargador, El Cantal, La Cueva del Lobo, Las Ventanicas y Venta del Bancal, entre otras.

En Almería, al sureste de España y a orillas del mar Mediterráneo, encontrarás más de 200 kilómetros de litoral y podrás bañarte en bonitas playas y calas, y su naturaleza se caracteriza por combinar mar y desierto y por poseer una de las huertas más fértiles de todo el continente. Destacan los Parques Naturales de Sierra María-Los Vélez, con su castillo, y el del Cabo de GataNíjar, de extensas playas vírgenes e impresionantes acantilados. El clima cálido en esta zona está prácticamente garantizado. En Almería encontrarás diversas zonas para descubrir: Poniente Almeriense, con complejos turísticos equipados para unas buenas vacaciones; la ciudad de Almería y el Levante Almeriense, con playas vírgenes llenas de encanto. Almería cuenta con varios puertos deportivos y numerosas localidades de interés turístico como VeraAlmerimar, El Ejido, Roquetas de Mar, Aguadulce, San JoséCuevas de Almanzora y Garrucha. Te llamará la atención la variedad de los paisajes, desde playas vírgenes con fondos marinos transparentes a inspiradores paisajes desérticos, pasando por zonas de bosque mediterráneo llenos de vida y naturaleza para disfrutar.

Reforma e interiorismo: María Lladó

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Almería:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario