Sobre dos mares: Toque escandinavo en una casa de madera en Tarifa (Cádiz)

En esta ocasión, La Casa de la Semana nos lleva una vez más hasta la genial Costa de la luz para conocer una fantástica y amplia casa de madera con un bonito estilo escandinavo en Tarifa (Cádiz). Se encuentra en una situación elevada que regala vistas impresionantes sobre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, que abarcacan todo el Estrecho de Gibraltar y la costa de África. La vivienda, de 270 m2 de superficie sobre una parcela de 2.100 m2, consta de 4 dormitorios y 4 cuartos de baños, salón/comedor y garaje para 3 coches. En el exterior, un precioso jardín bien cuidado con piscina, pérgola y jacuzzi, perfecto para disfrutar de una zona con espectaculares playas rodeadas de naturaleza y del azul infinito extendiéndose sobre dos mares.

Más fotos, información y precio: Villa en venta en Tarifa (Costa de la Luz, Cádiz)

La localidad de Tarifa se encuentra en la punta más meridional de la Península, en la provincia de Cádiz. Abierta al mar Mediterráneo y al océano Atlántico, es una de las ciudades costeras con mayor proyección turística de la Costa de la Luz, gracias a sus fantásticas y extensas playas y al convertirse en el reino del windsurf gracias a los vientos de levante de la zona. A sus numerosos restos prehistóricos (Cueva del Moro y la necrópolis de los Algarbes) suma los vestigios fenicios de la Isla de las Palomas y sobre todo los de época romana, con la valiosa ciudad de Baelo Claudia (s. III a.C), el hallazgo arqueológico más valioso de toda la provincia. El núcleo urbano de Tarifa heredo a su vez el encanto califal de su castillo (edificado en el siglo X, en la época de Abderramán III). De ese periodo árabe conserva su actual fisonomía urbana y el trazado de sus calles estrechas y sinuosas. La localidad, limita con los términos municipales de Algeciras y Los Barrios, al Norte con Medina-Sidonia, y al Noroeste con los de Vejer de la Frontera y Barbate.

Sus idílicas y extensas playas hacen de Tarifa un lugar de culto para los aficionados a deportes náuticos como el windsurf, el kitesurf, el flysurf, el Blokar o el submarinismo, entre otros. Tras la Playa Chica, Los Lances y Valdevaqueros, se halla la Playa de Bolonia, arenal salvaje en una de cuyas zonas se puede practicar el nudismo. El Cañuelo es una playa con un entorno en estado natural, con vegetación excelsa, arena fina, aguas cristalinas y a la que se llega desde el Faro de Camarinal. La playa de Los Alemanes se extiende desde el Cabo de la Plata al Cabo de Gracia, mientras que la playa de Atlanterra es la continuación de Zahara de los Atunes, ya en la comarca de La Janda. La costa oriental, en dirección a la Bahía de Algeciras, se eleva abruptamente sobre el nivel del mar originando grandes acantilados que alternan con calas rocosas. La denominada Playa Chica es una pequeña cala situada en el istmo de la Isla de Tarifa frente al casco antiguo de la ciudad. Además, el 60% del término municipal de Tarifa se encuentra amparado por alguna figura de protección oficial. Destaca por su extensión el Parque natural de Los Alcornocales, junto con El Parque Natural del Estrecho, siendo la Isla de Tarifa una de las zonas más protegidas por sus importantes valores ecológicos, junto con la playa de los Lances. De igual manera, resulta notable, dentro del parque natural del Estrecho, el monumento natural Duna de Bolonia, de 30 metros de altura situada en las proximidades de Punta Camarinal, siendo uno de los espacios menos alterados de la Costa de la Luz de Cádiz.

En la Costa de la Luz de Cádiz, esperan 260 kilómetros de litoral con algunas de las playas más hermosas que se puedan imaginar, desde las urbanas a extensos arenales casi vírgenes. El océano Atlántico y el mar Mediterráneo bañan la provincia, rica en espacios naturales protegidos que abarcan salinas, dunas, bosques de pinos, dehesas en las que se crían toros bravos… En Cádiz encontrarás también pequeños pueblos marineros y pescadores, con sus casitas de color blanco y calles llenas de encanto para pasear con tranquilidad. En Barbate podrás descubrir el faro de Trafalgar presidiendo el horizonte de las playas de Caños de Meca o la interminable playa de Zahara de los Atunes, o el litoral cuidado y siempre limpio de Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Rota o Sanlúcar de Barrameda, mientras que en las playas que surgen junto a la bahía de Cádiz o los del Puerto de Santa María, son de los lugares más populares para la diversión nocturna. En el interior, es recomendable realizar la popular ruta de los Pueblos Blancos y conocer localidades como Vejer de la Frontera, un precioso pueblo de aires árabes situado en lo alto de una colina. Además, Cádiz posee Fiestas de Interés Turístico Internacional: el prestigioso Carnaval de Cádiz, las peculiares carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda o la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Para los amantes del golf en Cádiz son las de San Roque (Sotogrande, Alcaidesa) y Rota (Costa Ballena). Cádiz es el azul intenso del mar y los cielos luminosos, con una luz clara y siempre brillante junto a un entorno natural y unas playas paradisíacas en las que relajarse y disfrutar.

Más fotos, información y precio: Villa en venta en Tarifa (Costa de la Luz, Cádiz)

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Cádiz:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario