Casa primaveral en Villaviciosa (Asturias): encanto, naturaleza y un romántico jardín

En esta ocasión, a pesar que llegan nubes de invierno a la zona, La Casa de la Semana nos lleva al norte, hasta la “España Verde” y mágica de Asturias para seguir celebrando la llegada de la primavera y conocer una preciosa casa rodeada de naturaleza y llena de encanto en Villaviciosa. Se trata de una coqueta y encantadora casita de dos dormitorios (200 m2) de sereno ambiente vintage y rústico, con un salón con chimenea y cocina completamente amueblada en perfecto estado, en medio de un bucólico paisaje de verde naturaleza sobre una parcela ajardinada de 2.215 m2 con rincones de aire descuidado y romántico, donde ya las flores dan un genial toque primaveral de color y vida al jardín. Una casita de cuento en Villaviciosa, entre el Mar Cantábrico y las montañas de Asturias… un capricho de primavera para vivir rodeados de naturaleza.

Más fotos, información y precioCasa en venta en Villaviciosa (Asturias)

Villaviciosa se encuentra en la costa litoral de Asturias, siendo a su vez ciudad y capital del  concejo de Villaviciosa que se enmarca la administración comarcal de Gijón, estando . Limita con el Mar Cantábrico y con los territorios de Gijón, Siero, Nava, Cabranes, Piloña o Colunga. La localidad de Villaviciosa posee una extensión de unos 273 kilómetros cuadrados, siendo uno de los concejos más extensos de toda Asturias, que además de sus fantásticas playas, ofrece también distintas rutas turísticas y sendas de gran interés paisajístico, etnográfico y medioambiental, así como espacios verdes saludables para disfrutar sin límites de la naturaleza. La localidad es conocida por la calidad de su sidra y por la abundancia de “pumaraes” (nombre con el que se conoce en Asturias a las arboledas de manzanos). Su ría es la mayor de Asturias, y posé un importante puerto pesquero en Tazones. La zona cuenta además con un gran patrimonio  histórico y cultural que incluye iglesias románicas y prerrománicas junto con elementos arquitectónicos típicos de la zona como los clásicos hórreos y paneras.

En la preciosa costa de Villaviciosa destaca la Playa de Rodiles, una de las playas más bellas, concurridas y populares de Asturias. La calidad de sus aguas y servicios la han hecho merecedora de la “Bandera Azul” en sucesivas temporadas, siendo la “decana” del Principado en lucir este distintivo que confirma la calidad, limpieza y seguridad adecuadas de la playa, así como que cuente con una gestión ambiental respetuosa con el entorno. El arenal se extiende a lo largo de un kilómetro al oriente de la desembocadura de la Ría de Villaviciosa. Tras la Punta de Rodiles que cierra la playa por el oeste, se encuentra la Ensenada de la Conejera y litoral acantilado. También destacan las playas y puertos de El Puntal y Tazones, siendo este último un pequeño puerto y pueblo pesquero, a 10 km. de Villaviciosa. Tazones fue escenario protagonista de un hecho histórico de amplia repercusión por ser el puerto en que se produjo el inesperado desembarco de Carlos I (y V del Sacro Imperio Romano Germánico) en 1517. Su playa cuenta con servicios de socorrismo y tiene un grado utilización muy inferior a la Playa de Rodiles. Su longitud es de 200m, a los pies del pintoresco casco urbano de Tazones, enclave turístico lleno de encanto y buenos restaurantes. También destaca en la zona la Playa de la Ñora situada en la parroquia de Quintueles, a 23 Km de Villaviciosa, y también con bandera azul. La playa es de arena blanca, salvo en zonas localizadas de piedra.

Situada en el norte de España, Asturias limita con el Mar Cantábrico al norte, al este con Cantabria, al oeste con Lugo (Galicia) y al sur con Castilla y LeónSu capital es la ciudad de Oviedo, mientras que Gijón es su ciudad más poblada. Si hay una combinación perfecta de cultura, naturaleza y gastronomía esa es Asturias. Lo primero que te llamará la atención cuando viajes a esta región de la España Verde son sus paisajes, algunos tan espectaculares como los del Parque Nacional de los Picos de Europa y uno de sus lugares más míticos: los Lagos de Covadonga. Además de la montaña, prepárate para disfrutar de hermosas playas en localidades turísticas como Llanes, Ribadesella o Cudillero en la zona de Avilés, con entornos ideales para asomarse a los múltiples miradores o practicar deportes como el surf. En el aspecto cultural, no te puedes perder como la Iglesia de Santa María del Naranco, la de San Miguel de Lillo o la Iglesia de San Juan de Prados, todas en Oviedo y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y los yacimientos, cuevas y museos de arte rupestre de la zona, con pinturas y grabados espectaculares y algunos con origen en el 25.000 a.C. En Asturias hay que olvidar las prisas y las preocupaciones, dejándose cautivar por parajes de ensueño entre valles o pueblos llenos de encanto junto al mar. Es un viaje directo a la tranquilidad en los miradores y sus impresionantes terrazas naturales en lo alto de las montañas, en las que poder sentir la brisa fresca y contemplar espectaculares panorámicas de naturaleza y mar.

Más fotos, información y precioCasa en venta en Villaviciosa (Asturias)

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Asturias:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario