Preciosa casa rústica entre viñedos y naturaleza en el Bajo Penedés, Tarragona

La Casa de la semana nos lleva en esta ocasión nuevamente al encanto rústico y sereno de una preciosa casa rodeada de naturaleza y los viñedos de la comarca del Bajo Penedés, al este de la provincia de Tarragona. Esta genial y espaciosa casa está situada en Banyeres del Penedès y cuenta con 430 m2 construidos y 3.600 m2 de fantástico y amplio jardín, tiene piscina privada de 12×6, se encuentra bien conservada y está ubicada en una zona tranquila y arbolada envuelta en el bello paisaje del Penedés. Cuenta con 6 habitaciones, 4 baños con bañera y ducha y 1 aseo. Calefacción y armarios empotrados. Salon y comedor con 2 chimeneas y cocina de 40 m2 totalmente equipada. La vivienda tiene wifi, y se ofrece también para alquiler vacacional (para 8 personas), ya que la vivienda se encuentra solo a unos minutos de las familiares playas de Costa Dorada en su capital comarcal: El Vendrell; a 45 kms de Tarragona y a 70 de Barcelona.

Más fotos, información y precioCasa en venta en Banyeres del Penedès (Tarragona)

Banyeres del Penedès es un municipio situado al este de la provincia de Tarragona, en el centro de la comarca del Bajo Panadés, al norte de la cercana capital comarcal, El Vendrell, y a 15 km de Costa Dorada, cerca también de las playas de Cunit o CalafellGran parte del término municipal se encuentra encima de un acuífero, lo que hace que la zona sea rica en aguas subterráneas. Aunque durante muchos años la agricultura fue la fuente principal de ingresos, actualmente apenas un 15% de la población se dedica a este oficio, siendo la industria la principal actividad económica, a pesar de ello, más del 80% del territorio de esta zona de Costa Dorada está destinado a cultivos, especialmente el de la viña. El pueblo se organizó alrededor del antiguo castillo del que sólo se conserva una parte de la torre, donde también es de gran interés la iglesia de Santa María (X-XII) o de Santa Eulalia (XVII). En las afueras de la localidad, destaca la antigua masía fortificada conocida como Casa Murada construida en el siglo XIII así como el yacimiento arqueológico cercano con restos de la Edad de Hierro.

El Bajo Penedés (Baix Penenès) es una de las cuatro comarcas más pequeñas de Cataluña y al tiempo una de las más activas y dinámicas. Se sitúa entre Barcelona y Tarragona, limitando con las comarcas de Alto Campo y con el Tarragonés por el oeste, el Alto Penedés barcelonés y Costa del Garraf al este, mientras que el mar mediterráneo queda al sur. Se encuentra en su totalidad en la provincia de Tarragona. Hay mucha actividad turística. El Vendrell es la capital de comarca, con barrios marítimos y kilómetros de arena fina en las playas. Las tradiciones culturales de la comarca del Bajo Penedés son muy ricas y variadas y tienen un fuerte arraigo entre su población, como es el caso de los “castellers”, una manifestación de la cultura tradicional que tiene en el Bajo Penedés una de las tradiciones más largas de Cataluña. Actualmente, los servicios son el principal sector de actividad en la comarca, sobre todo el agroturismo familiar y el enoturismo, asociado a la tradicional producción vinícola del Penedès, cuyas bodegas y viñedos, convertidos en muchos casos en establecimientos hoteleros, poseen con frecuencia un encanto singular, ya que suelen ser fincas rústicas e instalaciones bodegueras rehabilitadas en las que la decoración se cuida al máximo.

Costa Dorada (Tarragona), se extiende por una amplia zona al sur de Cataluña, con 92 kilómetros de litoral especialmente atractivo por su amplia oferta de turismo familiar. Destinos como Salou con su famoso parque temático Port Aventura, junto con CambrilsMiami PlayaRoda de Bará Reus L’Hospitalet de l’Infant, pero también en otras zonas de Costa Dorada podrás disfrutar de bellos pueblos y serenas playas como Calafell, CunitEl Perelló, L’ Ametlla de MarL’ AmpollaSant Carles de la Rápita o Torredembarrason buen ejemplo de ello. La antigua Tarraco romana aún pervive en la actual ciudad de Tarragona con sus monumentos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Costa Dorada es la brisa del Mediterráneo y senderos junto al mar, la naturaleza del delta del Ebro y un interior que ofrece mil posibilidades para disfrutar.

Más fotos, información y precioCasa en venta en Banyeres del Penedès (Tarragona)

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Costa Dorada:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

2 Respuestas a “Preciosa casa rústica entre viñedos y naturaleza en el Bajo Penedés, Tarragona”

  1. Spainhouses.net dice:

    Buenos días Susana. Puede acceder a más información sobre la casa en el siguiente enlace: http://www.spainhouses.net/es/casa-venta-banyeres-del-penedes-tarragona-1902072.html. Para más información, contacte directamente con el anunciante.

    Si lo desea, en este otro enlace también puede ver más viviendas en la zona: http://www.spainhouses.net/es/venta-viviendas-bajo-penedes-tarragona.html

    Además, también puede solicitar ayuda a las empresas y profesionales de la zona para que encuentren la vivienda que busca.

    Un cordial saludo y feliz viernes

  2. Susana Ors dice:

    Buenas tardes, nos gustaría saber cual es el precio de la casa. Gracias

Deja un comentario