Saltar al contenido

Diseño nórdico en blanco y negro en un cálido ático en Sant Gervasi, Barcelona

terrazayvistas 7 1024x585 - Diseño nórdico en blanco y negro en un cálido ático en Sant Gervasi, Barcelona

Esta semana, salimos en busca de inspiración, calidez y diseño con un precioso toque nórdico y minimalista en blanco y negro en un fantástico ático en Sant Gervasi, la zona alta de la genial ciudad de Barcelona. El proyecto, realizado por Katty Schiebeck, quiso potenciar el elemento de la terraza como eje principal así como sus vistas. Por ello dominan los blancos en contraste con elementos neutros que ayudan además a potenciar la sensación de espacio y luminosidad. La terraza por otro lado pretende ser una prolongación del amplio salón con chimenea y el estudio, ya que el clima de Barcelona permite utilizar durante gran parte del año los espacios exteriores. Así, la decoración y el mobiliario crean espacios modernos, funcionales y acogedores en este cálido ático de 80 m2, siendo un homenaje a la sensación de amplitud, que, si además introducimos materiales nobles como la madera o la piel, el resultado termina siendo perfecto. El minimalismo imperante provoca la sensación de serenidad y calma, la misma que se sentirá en su terraza con panorámicas vistas al mar y Barcelona.

salonychimenea 6 1024x635 - Diseño nórdico en blanco y negro en un cálido ático en Sant Gervasi, Barcelona

salonychimenea1 724x1024 - Diseño nórdico en blanco y negro en un cálido ático en Sant Gervasi, Barcelona

cocina1 22 - Diseño nórdico en blanco y negro en un cálido ático en Sant Gervasi, Barcelona

dormitorio 61 1024x617 - Diseño nórdico en blanco y negro en un cálido ático en Sant Gervasi, Barcelona

detalle interior 14 - Diseño nórdico en blanco y negro en un cálido ático en Sant Gervasi, Barcelona

terraza1 14 1024x658 - Diseño nórdico en blanco y negro en un cálido ático en Sant Gervasi, Barcelona

terraza 36 1024x608 - Diseño nórdico en blanco y negro en un cálido ático en Sant Gervasi, Barcelona

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi, es el quinto de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona y el primero en renta per cápita. Se sitúa en el límite occidental de Barcelona, rodeado por los distritos de Horta-Guinardó, Gràcia, Eixample, Les Corts y los municipios de Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, San Felíu de Llobregat, Molins de Rei y Sant Cugat del Vallés. Buena parte del del distrito se asienta sobre la sierra de Collserola, en la zona alta de la ciudad, y tiene probablemente las mejores vistas de Barcelona. Una zona perfecta para vivir y disfrutar de Barcelona lejos del ruido del centro de la ciudad, con su propio ritmo de vida, pero de fácil el acceso, ya que cuenta con un buen servicio de transporte público. El distrito está compuesto de varios conjuntos urbanos formados por los antiguos municipios de Sarrià (añadido a Barcelona en 1921), Vallvidrera-Les Planes (añadido a Sarrià en 1890), junto con Santa Cruz de Olorde (añadido a Sarriá en 1916) y Sant Gervasi de Cassoles (añadido a Barcelona en 1897).

La zona de Sant Gervasi es mayormente residencial y su ambiente tranquilo y familiar es perfecto para los que buscan vivir o para pasar unos días de relax en un lugar original de Barcelona. Posee todo tipo de servicios, además de muchas cafeterías y pastelerías. La montaña del Tibidabo, con sus increíbles vistas, su parque de atracciones y la icónica iglesia en su cima, pertenecen a este distrito. La vida social se centra en la principal calle de tiendas, la Carrer Major de Sarrià, donde da la impresión de que todos se conocen. Con la Via Augusta, Muntaner y Balmes como grandes ejes articuladores, el barrio presenta cuatro zonas claramente diferenciadas: la zona de Galvany que, además de ser un área residencial, es el núcleo comercial del conjunto; la zona de Farró, una pequeña área residencial que presenta el aire popular del vecino barrio de Gràcia; y, finalmente, las zonas de la Plaça d’Adrià y Vallmajor, por un lado, y del Turó Parc, por el otro, en ambos casos un amalgama de residencias de alto standing, oficinas y boutiques.

Además de la ciudad de Barcelona, la provincia completa su amplia y genial oferta de naturaleza y mar. En la costa de Barcelona, con más de 100 kilómetros de litoral, puedes conocer animadas y desde largas playas de arena hasta pequeñas y acogedoras calas tanto en la Costa de Garraf al sur de Barcelona, como en la Costa del Maresme, ubicada al norte de la ciudad, podrás encontrar bonitas localidades turísticas como CastelldefelsSitgesCalella, Santa Susanna, Malgrat, Premià de MarArenys de MarMataró, Vilanova i la Geltrú, Cubelles o Sant Pol de Mar, La provincia de Barcelona, ubicada entre el Pirineo y el mar, ofrece también estupendas zonas de naturaleza y montaña como la Reserva de la Biosfera de Montseny, el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, el Delta del Llobregat o el Parque del Garraf.

Diseño e interiorismo: Katty Schiebeck

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

4/5 - (1 voto)
(Visited 318 times, 1 visits today)
favicon - Diseño nórdico en blanco y negro en un cálido ático en Sant Gervasi, Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.