Toque “trendy” en Madrid, en un precioso loft cálido, femenino y moderno

Esta semana, salimos en busca de inspiración urbana en un precioso loft en Madrid: cálido, femenino y moderno en Pinar de Chamartín. Se trataba de un dúplex de nueva construcción de dos plantas y techos altos, un piso que no se ajustaba del todo al concepto vivienda que deseaba su propietaria. Estaba muy compartimentado y, por tanto, distaba mucho de ser su casa ideal. Para reformarlo y lograr una distribución dinámica, luminosa y funcional, acorde con ella, confió el proyecto a la interiorista Belén Ferrándiz, que dió un fantástico toque “trendy” y actual a la vivienda. El punto de partida: abrir todos los ambientes para fomentar la sensación de vivir en un espacio único, en el que la luz y la amplitud fluyera sin trabas en las dos plantas.

El objetivo era en definitiva, abrirlo y crear un luminoso y funcional loft para vivir en un ambiente a medida. Para conseguirlo, se ampliaron los acristalamientos en puntos clave de la casa, a través de los cuales es posible el contacto visual entre los ambientes, pero además, como prolonga la perspectiva, la sensación de amplitud es mayor. De cristal es la nueva puerta de la cocina y un vano de una de sus paredes. Y también la barandilla del dormitorio en la planta superior que, con su transparencia, permite sentir esa unidad espacial tan deseada por la dueña. Otro cambio esencial en el piso se realizó en la cocina: el tendedero se eliminó para que fuera más amplia y ganar una pared donde ubicar una barra para desayunos. La renovación de los revestimientos fue decisiva para completar esa estética moderna e impecable que luce hoy la casa.

El suelo laminado en cerezo se sustituyó por una tarima de roble envejecido; un pavimento de tablas anchas que da continuidad visual a los ambientes y que, por su orientación hacia los ventanales, amplía visualmente el espacio. A este cambio de look se sumó la escalera de cerezo que ahora, revestida con moqueta vinílica gris con efecto metalizado, resulta más moderna.

En las paredes, se optó por pintura plástica blanca, de Valentine, pero con acierto, en algunas se alternó con papeles grises que dan un estilo urbano a la vivienda. Además, generan ambientes acogedores dentro del espacio abierto y, con su contraste, actúan de fondo para destacar muebles y composiciones deco-funcionales, como la librería asimétrica del comedor, la barra para desayunos en la cocina, o el cabecero, las mesillas y las lámparas en el dormitorio.

Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Estratégicamente situada en el centro geográfico de la península, Madrid conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas, que se funde armónicamente con las más modernas y cómodas infraestructuras, una completa oferta de alojamientos y servicios y la más avanzada tecnología en medios audiovisuales y de comunicación. Condiciones que, junto al empuje de una sociedad dinámica y abierta, pero también alegre y acogedora han convertido a esta ciudad en una de las grandes capitales del mundo occidental.

Madrid es una comunidad abierta y acogedora, moderna y tradicional, majestuosa y popular, animada y también tranquila. Pero sobre todo es cultura. En la capital se encuentra el conocido como Triángulo del Arte, que engloba en muy poco espacio el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornesmiza. También monumentos impresionantes como el Palacio Real, lugares con un encanto especial como la Plaza Mayor o grandes espacios verdes como el Parque del Retiro. Sin duda la amplia gama de servicios, la vitalidad y la intensa agenda cultural de la capital es la característica más destacable, encontrando el mestizaje de varias culturas en la dinámica urbana de las calles de Madrid. Pero también extensos y cuidados parques y jardinesconciertos, exposiciones de arte y una animada vida nocturna. Pero si hay algo que caracteriza a Madrid es una profunda y contagiosa pasión por la vida que se refleja en el carácter amistoso y abierto de su gente.

La ciudad de Madrid está dividida administrativamente en 21 distritos, que a su vez se subdividen en barrios. Algunos de los más destacados son: Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín, Tetuán, Fuencarral, Moncloa-Aravaca, Latina, Centro, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas… así como importantes localidades en el área metropolitana cercanas a la capital como Las Rozas de MadridAlcobendasPozuelo de AlarcónLeganés, Getafe, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, MajadahondaFuenlabrada o Coslada entre muchas otras. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ofrece mucho más. Como por ejemplo las localidades de Aranjuez, Alcalá de Henares o San Lorenzo de El Escorial, todas ellas con declaraciones Patrimonio de la Humanidad. O pequeños pueblos muy peculiares con acogedoras villas de la Sierra.

InteriorismoBelén Ferrándiz

Quizá te puede interesar en otras zonas de Madrid:

Síguenos: FacebookTwitterGoogle+

Share

Una respuesta a “Toque “trendy” en Madrid, en un precioso loft cálido, femenino y moderno”

Deja un comentario