Masía en la montaña: una escapada a la naturaleza a 33 km de Barcelona

Seguimos estos primeros días de año y de invierno cerca de la montaña. En esta ocasión, La Casa de la Semana nos invita a conocer una espectacular masía de estilo catalán en Figaró-Montmany en el Vallés Oriental de la provincia de Barcelona, puerta al valle del Congost, el corredor que comunica las llanuras del Vallés y Osona, en el espectacular entorno natural de Montseny (Reserva de la Biosfera), el corazón del cinturón verde de la Ciudad Condal, para una escapada perfecta a la tranquilidad y la naturaleza a tan sólo 33 km de la ciudad de Barcelona.

La masía, llena de detalles entre lo rústico y el sabor de lo antiguo con elegancia vintage envuelta en piedra y madera, cuenta con 740 m2 de vivienda que alberga 7 dormitorios (6 dobles y 1 suite), 3 baños completos y 65 Ha de terreno. Esta gran casa, reformada en el año 2004, posee cocina de 30 m2 totalmente nueva y equipada con isla central, pavimentos de parquet y suites con vestidor. Dispone de paredes de piedra, techos de madera, calefacción, 3 chimeneas, cristalería doble, alarma, zona de barbacoa con horno de leña, 2 pozos, piscina y zona vallada. La casa cuenta también con 2 salones con grandes ventanales, cada uno de 80 m2, sala de estar, despacho y sótano. Dentro de la finca podrás encontrar auténticas maravillas de la naturaleza como cascadas o rutas de senderismo en un espectacular entorno de montaña, serenidad y belleza.

Más fotos, información y precioFinca en venta en Figaró-Montmany (Barcelona)

Figaró-Montmany es un municipio de orografía difícil y montañosa en el Vallés Oriental al interior de la provincia de Barcelona, que a lo largo de la historia desplazó el asentamiento de la población desde el Montmany y Vallcàrquera hacia el fondo del valle del Congost. Sorprende encontrar tan cerca de Barcelona una vivienda de montaña, en un pueblo encajado entre dos espacios naturales como son los Cingles de Bertí y el Parc Natural del Montseny. Además, pocas localidades como Figaró-Montmany ofrecen la posibilidad de acceder a parajes de gran belleza natural utilizando el tren como transporte, un medio de transporte cómodo, rápido y sostenible, idóneo para los visitantes que buscan caminar disfrutando en plenitud de la naturaleza.

En esta zona del Vallés Oriental y del Congost, se encuentra la Reserva de la Biosfera del Montseny, en la sierra prelitoral catalana, que se alza también sobre las comarcas de Osona como un altivo bloque montañoso, visible desde muchas zonas de Cataluña,  conocido en todas partes por la belleza de sus paisajes y las leyendas que albergan sus bosques y sus pueblos como GarrigaTagamanentVallromanesCànoves i Samalús o Canovelles. El contraste de montañas y valles surcados de torrentes, y la frondosidad de los bosques, originan un paisaje espectacular y de singular belleza y vida, bajo una gran variedad de entornos: alcornocales, pinares, robledales, hayedos, abetos… La zona ofrece un espacio inigualable para realizar prácticamente todas las actividades y deportes imaginables al aire libre.

El Vallès Oriental, parte de la comarca natural del Baix Montseny, limita también con el Vallès Occidental, la comarca del Maresme y el Barcelonès, donde encontramos localidades cercanas como Granollers, Terrassa, Sabadell o la mismísima ciudad de Barcelona. Y junto con la capital, la costa y las estupendas playas de Barcelona, en localidades como MataróCalella, Pineda de MarMalgratPremià de Mar en la familiar costa del Maresme, o localidades como Castelldefels en el Bajo Llobregat. Al sur la Costa del Garraf, con localidades como Vilanova i la Geltrú, Cubelles o la turística ciudad de Sitges. Barcelona: playa, mar y un espectacular interior lleno de vida y naturaleza.

Más fotos, información y precioFinca en venta en Figaró-Montmany (Barcelona)

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario