Saltar al contenido

Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

A un día para despedir 2016, os proponemos en esta ocasión celebrar la Nochevieja y Año Nuevo con una fiesta serena, campestre y romántica en una preciosa casa en Cantabria. Mercedes Álvarez de Toledo (Coordonné Madrid), propietaria de esta encantadora casa situada entre la montaña y el campo cántabro, ha creado para la ocasión un ambiente de ensueño entre la cálida luz de las velas, acompañada de rosas y ramitas de abeto y hiedra... espacios como sacados de un cuento. La casa está llena de detalles y mucho encanto. Empezado por el porche y el jardín, convertido en precioso campo de luces, con velas y farolitos para dar una cálida bienvenida. En el interior, una atmósfera romántica, con rincones llenos de magia y con sorpresas detrás de cada puerta. Una casa perfecta para dar la bienvenida a 2017 y desearos a todos 😀 ¡Feliz Año Nuevo!

casa principal 1024x786 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

La celebración empezará en el salón, donde las dos zonas de estar (la más informal de los sofás de flores y la de recibir, con un sofá blanco) se han decorado al detalle para la ocasión. En el comedor, una preciosa mesa con un mantel blanco, vajilla inglesa y un delicado centro de flores está preparada para la celebración. Y claro, más velas. ¡Incluso en la alacena! Ya el recibidor de la casa, la Navidad lo envuelve maravillosamente todo: los espejos con ramas de abeto y, salpicados, centros de rosas de pitiminí algunas piezas de mobiliario. El rosa y el verde, son los colores que ha escogido para la decoración navideña de la casa, con una inspiración clásica y romántica tan original como encantadoramente mágica.

salon 43 1020x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

saladeestar 12 1024x842 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

salon1 29 672x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

detalle velas 682x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

comedor 18 993x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

comedor mesa 690x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

entrada 4 924x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

Y esta magia, que guía la decoración de la casa, la encontramos también en las habitaciones. El dormitorio principal cuenta con una chimenea de mármol y una gustosa "chaise longue" de herencia que invita a relajarse junto al fuego. Aquí Mercedes tiene su saloncito privado, rodeada de cuadros antiguos y piezas recuperadas que llenan de historia las paredes. Los cabeceros también son antiguos, pero Mercedes los pintó de blanco para darles un aspecto más actual y desenfadado. El dormitorio de invitados, con un precioso papel pintado de flores, tiene un aire muy de “cottage”, la típica casita de campo inglesa. La idea es dejar un pequeño regalo sobre las camas, un último detalle para sorprender a sus invitados e irse a dormir con una sonrisa en los labios. Toda la casa refleja su talento para dulcificar lo clásico y darle un guiño inesperado a la tradición navideña.

dormitorioprincipal 2 974x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

chimenea 2 836x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

baño 41 1002x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

dormitorio1 37 704x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

dormitorio 53 673x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

recibidoryescaleras 682x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

recibidor entrada 920x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

mesa detallenavidad 682x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

casayporche exterior 983x1024 - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

Cantabria es una comunidad autónoma española uniprovincial al norte de España, y conforma una fantástica región de carácter montañoso y costero a lo largo de la cornisa cantábrica, contando con un importante patrimonio natural de la llamada "España Verde". Su relieve hace que el 40% de su superficie se sitúe por encima de los 700 metros de altitud, siendo la cuarta provincia más montañosa de España atendiendo al desnivel del terreno. En Cantabria, prepárate para admirar espectaculares paisajes, en un exuberante interior con varios Parques Naturales, especialmente el Parque Nacional de los Picos de Europa, perfecto para practicar deportes de aventura y montaña. Además, a lo largo de la costa de Cantabria hallarás más de 60 espectaculares playas de arena fina y blanca. Toda la vertiente norte de Cantabria limita con el mar Cantábrico, al este con el País Vasco (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con Asturias. La ciudad de Santander es su capital y localidad más poblada.

Hace millones de años, durante la orogenia alpina, la placa ibérica chocó con la placa europea y del fondo del mar surgieron fabulosas montañas. Entre sus pliegues se generaron ríos, valles, grutas, acantilados y playas en los que bulle una espectacular naturalezaEn poco más de 5.000 km2 (la tercera comunidad autónoma más pequeña de España) Cantabria despliega un formidable abanico de paisajes y ambientes: valles siempre verdes, repletos de sorpresas, rodeados de montañas. La cordillera, culmina en las torres de los Picos de Europa como imponentes montañas emergidas del próximo océano. En esta zona del norte también podrás admirar cuevas prehistóricas como la de Altamira, la más famosa de todas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y denominada como "Capilla Sixtina del Arte Rupestre". Cantabria también forma parte del conocido Camino de Santiago y sus localidades poseen bellos monumentos como el Palacio de la Magdalena de Santander, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o el Capricho de Gaudí de Comillas.

Cantabria también cuenta con más de 220 km de costa en los que se puede disfrutar de numerosas y estupendas playas. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico. Las playas de El Sardinero, ubicadas en el núcleo urbano de la ciudad de Santander destacan por su belleza además de ser unas de las más visitadas. Totalmente distinta es la playa de Oyambre, situada en la Costa Occidental, junto a la desembocadura de la ría de La Rabia y en pleno parque natural que lleva su nombre. Se caracteriza por ser una de las mejor conservadas de la región. Destacan sus impresionantes dunas, cita obligada para aquellos que disfrutan de los paisajes naturales. Y como ejemplo en la Costa Oriental, se encuentra la playa La Salvé, en la localidad de Laredo, el arenal más extenso de todo el litoral cantábrico. Para mayor encanto, a lo largo de la Costa de Cantabria encontrarás preciosas localidades marineras como San Vicente de la Barquera, Castro-Urdiales, Comillas (con su genial palacio el “Capricho de Gaudí”), Noja, Suances, Piélagos... Cantabria, una tierra surcada por valles, ríos, montañas, bosques y acantilados, en la que se respira naturaleza y mar.

Decoración: Mercedes Álvarez de Toledo (Coordonné) Fotos: Felipe Scheffel

Quizá también te puede interesar en Cantabria:

Síguenos: Facebook – Twitter

4/5 - (1 voto)
(Visited 788 times, 1 visits today)
favicon - Nochevieja y Año Nuevo en una casa perfecta para una fiesta campestre y romántica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.