Navidad blanca, sutil y nórdica en un cortijo andaluz de ensueño en Málaga

A una semana de Navidad, ya todo se nos vuelve encanto y calidez en rincones de ensueño. Así, para desearos con todo cariño una Feliz Navidad, nos vamos en esta ocasión hasta un precioso cortijo andaluz, rústico y acogedor, con un fantástico toque nórdico blanco y bello. El resultado de este mágico ambiente navideño es debido a la interiorista Ana Fernández (Barefoot Styling), siempre en constante viaje entre Holanda y España, todo cambió cuando descubrió esta finca, situada en el interior de Málaga, cerca de Villanueva del Trabuco, en la comarca de Antequera. Buscando un lugar soleado y con buen clima para establecer su base de operaciones en España, ha hecho de este maravilloso cortijo de ensueño en su lugar de residencia permanente. La decoración navideña, elegante y sutil, tiene presencia en cada uno de sus ambientes a través de guirnaldas, estrellas, velas y textiles… todo con un maravilloso blanco andaluz y nórdico lleno de encanto navideño.

principal-navidad

Ana, cuando vio por primera vez la casa rodeada de olivos, cerca tanto del mar como Málaga capital (47 km) y el aeropuerto, comprendió que el cortijo era justo lo que necesitaba. Por experiencia, sabía que transformar una vivienda ruinosa (el edificio se construyó en 1945) en un hogar era complicado, pero Ana Fernández puso en práctica toda su profesionalidad para lograrlo. El objetivo principal era inundar de luz cada rincón del edificio. Para lograr claridad, abrió un ventanal en el salón y pintó paredes y techos en blanco. El suelo se sustituyó por cemento pulido, la instalación eléctrica se actualizó y puertas y ventanas se renovaron.

detalle-salon1

salon

chimenea-salon

detalle-salon

salon1

Finalmente, Ana se centró en la decoración. Su idea era lograr ambientes acogedores sin alterar el espíritu rústico. La recuperación de algunos muebles originales, actualizados con pintura blanca, fue clave para dar forma a su proyecto. La mezcla entre nórdico y étnico tiene presencia en cada rincón de la casa y además incorpora al ambiente ciertos toques rústicos que la hacen muy especial. Decorada en blanco inmaculado, adquiere un especial protagonismo los detalles de fibras naturales y algunas piezas de la decoración marroquí, como podemos ver en la cocina, el salón o incluso en el dormitorio.

pasillo-cocina

cocina

cocina1

cocina2

escaleras

pasillo-dormitorio

dormitorio1

bano

bano1

exterior

Villanueva del Trabuco es un municipio al interior de la provincia de Málaga, en la comarca de Antequera, entre las provincias de Granada, Córdoba y las comarca malagueña de La Axarquía. Está integrado en la comarca de Nororma, que integran el partido judicial de Archidona, Cerca de Villanueva del Trabuco, localidades de interés como Villanueva del Rosario, Villanueva de Algaidas, Campillos, Ardales, la ciudad de Antequera o Fuente de Piedra. A pocos metros del término municipal se encuentra el nacimiento del río Guadalhorce, el río más caudaloso de la provincia de Málaga, concretamente en el Puerto de los Alazores entre las faldas de las sierras de San Jorge y Gibalto.

La comarca se encuentra enclavada en la depresión de Antequera dentro del Surco Intrabético, entre las Sierras Subbéticas cordobesas al norte y el arco calizo central malagueño (Cordillera Penibética) al sur. De este último, son las sierras de Camarolos, Gorda, San Jorge y Gibalto, las que forman parte de la comarca. En la comarca existen varios espacios protegidos con diferente nivel de conservación incluidos en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), como Sierra de Gracia y el de los pinos en Vva Del Trabuco, la Falla de la Sierra del Camorro, Fuente de los cien caños o la reserva natural de Lagunas de Archidona. Al pie de las sierras, el paisaje está formado por relieves muy suaves cubiertos por cereal y olivar, y allí donde aparecen la llanura son frecuentes las huertas salpicadas de casas de labor o de recreo.

La Costa del Sol, con 161 kilómetros del litoral, ofrece estupendas playas y sol, pero también naturaleza y calidad de vida. Toda la provincia garantiza buenas comunicaciones y todo tipo de servicios, siendo de las zonas más completas para vivir o disfrutar unos días de vacaciones en cualquier época del año. Desde la Costa del Sol oriental, con los acantilados de Maro, pasando por Nerja, con su Balcón de Europa y la Cueva, el encanto de Torrox, la extensión de Vélez-Málaga y Torre del Mar, hasta llegar al Rincón de la Victoria; hasta la dinámica y cultural vida de Málaga capital, hasta la más conocida y turística la Costa del Sol occidental, con localidades como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas CostaMarbellaEstepona, alcanzando finalmente Casares y Manilva en el otro extremo de la provincia, ya casi en Cadiz. Con un clima con más de 300 días de sol al año, Málaga es una de las zonas más agradables para vivir cerca del mar o su mágico interior en cualquier época del año, la Navidad incluida.

Interiorismo y reforma: Ana Fernández (Barefoot Styling)

Quizá te pueda interesar en otras zonas de Costa del Sol y Málaga:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario